Asistimos al evento Pre Oculus Connect 5 en San Francisco

La semana pasada Real o Virtual cruzó el charco para asistir al evento que organizaba Oculus con motivo del Connect que arranca hoy.

26 SEP 2018  21:00

Harold

7 comentarios

Asistimos al evento Pre Oculus Connect 5 en San Francisco

El futuro de Rift

Oculus nos invitó la semana pasada a asistir a su evento Pre Oculus Connect 5 que celebraban en la ciudad de San Francisco, una cita que no nos quisimos perder, aunque nos habría encantado estar presentes hoy también en San José, también de cara a probar el visor autónomo Santa Cruz (ahora Oculus Quest) que llegará en la primavera del año que viene.

 

El evento estaba dedicado totalmente a Oculus Rift, por lo que se centraron en mostrar algunos de los juegos de Oculus Studios que llegarán próximamente al dispositivo. Un catálogo de juegos que representan una nueva etapa de contenidos liderada por títulos como Stormland o Lone Echo 2. Este último tan solo pudimos ver la experiencia inmersiva con un visor Oculus Go. Nate Mitchell, a cargo de Rift, y Steve Arnold, a cargo de Oculus Studios, fueron los encargados de presentarnos las distintas novedades, además de compartir con nosotros alguna que otra reflexión sobre el futuro de la industria y de Rift, un dispositivo al que todavía le queda mucho juego.

 

Por nuestra parte fue un placer asistir a pesar de los terribles efectos del jet lag, además de compartir la aventura con Ángel Sucasas de El País. Esperamos que éste sea el primero de muchos más viajes a Estados Unidos.

 

Con motivo de nuestra visita hemos publicado entrevistas con Nate MitchellSteve Arnorld y artículos de impresiones de Stormland y más juegos. En el evento también estaban presentes Echo Combat y Space Junkies.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • knob2001

    knob2001

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Pimax 4K
    Se que esta noticia pasará desapercibida, pero quiero felicitar públicamente a Ramón por el pedazo de curro que se pegó. Ir y volver a San Francisco casi en un día y tener la entereza de comerse todas las demos y además hacer entrevistas, es un trabajo que no está pagado. Bravo.

    Y me gustaría que los rovianos entendieran que solo dos medios españoles fueron invitados: El País y Real o Virtual. No es por venirnos arriba, pero gracias también a vosotros esta comunidad ha alcanzado un peso específico en el panorama virtual que no es nada fácil de conseguir. Allí donde otros miran para otro lado, nosotros seguimos allí trabajando.

    A seguir creciendo y felicidades.
    15 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    RoV es muy grande dentro de la RV, aunque la RV aun es pequeña, pero cuando la RV explote, RoV será enorme de repente !!!!

    A ver si el dinero no os corrompe cuando eso llegue.

    Recordad lo que ha dicho Zuck, cuando se supere la masa critica de 10M de visores, los contenidos expotaran, y sera la pescadilla que se muerde la cosa, pero al reves que ahora, de crecimiento !!!!
    1 0
  • kiketron

    kiketron

    Visores

    HTC Vive Pro
    Gracias por el trabajo, menuda paliza que se ha dado, aunque con gusto imagino. Las entrevistas están muy bien, vaya, o sea que todavía tenemos que esperar bastante a un CV2 , bueno no pasa nada, disfrutemos lo que tenemos que no está nada mal.
    3 0
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Samsung Odyssey
    Gracias y enhorabuena!

    Madre mí ir y volver de San Francisco, está a tomar porculo, que palizón
    3 0
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    como siempre un 10 para Harold y para ROV en general, por toda la información y tantas impresiones al detalle. Un lujazo.

    Saludos
    4 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Enhorabuena a ROV por su continuo y merecido crecimiento y felicidades a Ramon por su currazo. Nos queda mucho mundo virtual por ver!!!
    2 0