Astro Bot Rescue Mission: IMPRESIONES

Os contamos las primeras impresiones tras tener la ocasión de probar en Madrid el nuevo juego de Sony que viene a asaltar el trono de los juegos de acción y plataformas virtuales. Exclusivo de PSVR.

20 JUL 2018  13:45

gopozgon

8 comentarios

Astro Bot Rescue Mission: IMPRESIONES

El gran plataformas de PSVR

El juego fue presentado pocos días antes del E3 de este año, y aunque podía haber sido uno de los grandes anuncios de RV de la feria, Sony prefirió darle protagonismo previo fuera de una feria repleta de noticias y anuncios.

Sea como fuere, este Astro Bot era una de las grandes peticiones de la comunidad desde esa primera demo técnica que supuso uno de los primeros pasos virtuales para muchos de los que nos hicimos con las gafas de Sony a las primeras de cambio, y desde entonces no dejábamos de pedir "Un juego como el de los robots de Playroom, pero largo".

Pues bien, las plegarias fueron escuchadas y ya pudimos jugar 2 fases y un jefe final en el evento de Sony en Madrid "Identity Corp" como antesala de los 26 niveles que podremos jugar antes de que acabe el año (si no hay retrasos, algo a lo que tristemente ya nos estamos acostumbrando).

 

Nada más ponerme el casco fui directo a jugar el jefe final, pero rápidamente el desarrollador que estaba por allí me quitó el mando y me dijo que no tuviera tanta prisa y empezara por una fase normal.

Como no quería discutir y la verdad es que mi intención era jugar todo lo que estuviera disponible, probé primero las dos fases para confirmar si esto era “La demo de salvar robots de playroom, pero a lo grande” o quizás la ambición con este Astro Bot podría ir mucho más allá.

 

 

Lo primero que salta a la vista es lo in-cre-i-ble-men-te claro y nítido que se ve el juego, con un aspecto visual que entra irremediablemente por los ojos; pero una vez superada esta impresión, todo lo demás recordaba a aquella demo técnica de hace más de 1 año, con cosas como acabar con los enemigos, secciones de plataformeo constantes, conseguir monedas, salvar robots colocados fuera del camino fácil, lanzar ganchos para montar pasarelas o destrozar barreras, dar con la cabeza a zonas del escenario para abrir paso a nuestro robot, o esquivar disparos (Más bien escupitajos) físicamente con la cabeza.

Por todo esto, podemos decir que apenas vimos mecánicas nuevas no vistas antes en Playroom (que seguro existirán más adelante), pero aún así es una verdadera gozada el conjunto que nos lleva a disfrutar de un plataformas al uso pero haciendo un inteligente uso de las ventajas de la Realidad Virtual, teniendo que buscar con la mirada objetivos alrededor a los que lanzar piedras para abrir caminos, buscar a nuestro robot en ciertos momentos en los que camina tras una pared que no nos deja verle, encontrar recovecos que nos perderemos si nos recostamos cómodamente y no buscamos con la mirada por todo el escenario que nos rodea, u otras mecánicas como esquivar proyectiles mientras por otro lado nos acercamos con el pequeño robot para acabar con el enemigo.

En definitiva, pese a que lo que vimos no parecía algo realmente rompedor no visto antes en Playroom, queda claro que el juego apunta muy alto y nos hará disfrutar mucho este año durante los 26 niveles localizados en 5 mundos que prometen diferenciarse notablemente unos de otros.

 

 

Después de las dos fases en las que me paseé por una especie de ciudad en las alturas, ya estaba preparado para afrontar el jefe final; un simio gigante con una gran fila de dientes que tenemos que reventarle a golpes uno a uno para por último arrancárselos lanzando y recogiendo nuestro gancho con el panel táctil como ya hicimos en Playroom. Puede sonar sádico tener que reventar y arrancar dientes a un pobre animal, pero llevamos décadas exterminando tortugas en Super Mario y nunca ha pasado nada.

Debemos hacer esto varias veces con todos los dientes, mientras el simio nos envía pequeños enemigos, provoca aros de fuego con sus fuertes mordeduras al escenario, y de paso nos lanza saliva que entorpece nuestra visión (y nos da un poco de asquito).

Acabé con él en el segundo intento, y el enfrentamiento no hizo más que mejorar las buenas sensaciones que ya traía con las dos fases previas y aumentar nuestro hype inicial por conocer los jefes de cada uno de los 5 mundos.

 

Si tengo que ponerle una pega, quizás sería la poca dificultad que encontré durante los 15-20 minutos que lo estuve probando (sí, ya sé que acabo de decir que necesité dos intentos en el jefe), dificultad que esperamos aumente un poco en los niveles posteriores y si no se da el caso, siempre nos quedarán los desafíos de conseguir todas las monedas y salvar a todos nuestros colegas esparcidos por lugares escondidos para complicarnos un poco más el paseo y alargar la duración del título.

 

 

De una u otra forma, salvo catástrofe en el producto final, no me queda ninguna duda de que va a ser un muy buen juego y una apuesta segura dentro de unos meses cuando salga a la venta, que además podría cubrir muy dignamente el vacío que existe en PSVR en juegos de plataformas puras.

Moss es de lo mejor del catálogo de RV, pero a parte de la perspectiva ligeramente similar, no hay mucho que les pueda situar claramente en el mismo grupo, siendo quizás Mervils su mayor y más similar "rival", título que se queda a años luz (muchos) de lo visto hasta ahora en Astro Bot.

 

Como habréis podido notar, en ROV estamos deseando que llegue el día de lanzamiento de Astro Bot para jugarlo al completo y poder explayarnos cómodamente en el análisis.

 

Pequeño vídeo en el que podemos ver el título en movimiento.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Espero que todos los que lo pidieron, lo compren ahora !!!! twisted
    2 3
  • No es el tipo de juego que más esperaba cuando compre las PS VR, pero se ve que al menos es "muy juego"; presupuesto decente y hecho con la VR en mente.
    A falta de saber cómo será finalmente ese modo VR de Ace Combat, y a falta de unos buenos Ridge Racer o House of the Dead, estará bien.
    3 1
  • A mi me encanto cuando lo probé, ademas creo que fue lo mas nitido que probamos en el evento
    4 0
  • Está vendido desde el momento en que salga. La demo del Playroom fue de lo primero que probé en VR y me dejó boquiabierto.. El género plataformero es el ideal junto a los juegos de perspectiva subjetiva para VR y apenas hay títulos. Una gran noticia.
    2 0
  • Hace poco lo comentaba con un amigo; es una pena que no hagan conversiones de los grandiososos en su momento Virtua cop, Time Crisis o House of the dead,Ghost squad,Point black...etc. Me cansé de jugarlos en recreativa en su momento y serían fáciles de convertir además y bastante resultones en VR. A qué espera Sega o Namco? Queremos shoot on rails VR!!
    2 0
  • Desde luego que sí.
    Y yo te hago extensiva esa propuesta al resto de grandes arcades de éstas y otras compañías. Ayer mismo jugaba a REZ Infinite y es impresionante la experiencia en VR ... de un juego de Dreamcast!!!
    Un saludo.
    1 0
  • A mi Rez infinite me dejó un poco frío........Soy fanático del de Dreamcast desde hace muchísimos años y jugué la demo del infinite y no me convenció......tengo que darle una segunda oportunidad.
    Seria increíble que sacaran Confidential mission o Silent scope,este último con el Aim controller, que alguien escuche nuestras plegarias!
    0 0