Arizona Sunshine: Dead Man DLC - ANÁLISIS

15 ABR 2020  17:10

seiks

16

Arizona Sunshine: Dead Man DLC - ANÁLISIS

Esta vez volveremos al desierto de Arizona para salvar a la humanidad (o al menos intentarlo) en el nuevo DLC de Arizona Sunshine, disponible ya para PC, PSVR y Quest.

Esta es su misión, cabo

Ahora que empieza el calorcito qué mejor manera de celebrarlo que volver al desierto en Arizona Sunshine: Dead Man. En esta ocasión, nos meteremos en la piel del cabo Dockson de las Fuerzas Especiales de EEUU. Con el brote ya descontrolado, nuestra misión será reducir la expansión de una forma que el mismo Kim Jong Un estaría orgulloso... ¡un misil nuclear!

 

 

Novedades

En este DLC se incluye una nueva misión a modo de precuela, con una duración oficial de alrededor de 1 hora, que podremos jugar en solitario o en cooperativo y en el que encontraremos tres armas nuevas que se unen al arsenal del juego, además de mascaras para personalizar el personaje y, lo mejor de todo, un doblaje al español de alguien que sabe lo que hace.

 

 

La misión de este DLC transcurre en una base militar, así que el juego cambia un poco, tendremos más munición y más enemigos, siendo más frenético que el juego original y obligándonos a aprovechar bien el terreno, para que el combate vaya a nuestro favor. Cosa que aprenderemos a la fuerza en las diferentes dificultades, y más en el modo apocalíptico, recomendadísimo para los que les guste sufrir.

 

El DLC sigue en la linea del juego original, tanto la jugabilidad y las mecánicas, que se reducen a "busca esta llave y abre aquí", "sobrevive a esta horda" y "ve hasta el punto A". Visualmente el título en su día ya era bueno, en este DLC no han innovado demasiado y han sabido mantener ese nivel visual y de detalle al que nos tienen acostumbrados, podríamos decir que se caracteriza por la oscuridad, ya que no habrá el típico sol del desierto de Arizona. La historia de la misión nos hace preguntarnos si solo será de ida y nos crea expectativas con el tema del misil nuclear, pero al final es muy lineal y sin ninguna opción más que seguir adelante.

 

CONCLUSIÓN

Personalmente aunque la misión es corta, me ha gustado bastante, he tenido algún susto e incluso que repetir algunas partes, porque no podía con tanto zombi. Si disfrutaste con el juego original, Dead Man ofrece una precuela-continuidad con buena calidad, una historia de salvar a la humanidad y una duración reducida, que puedes aumentar con los modos de dificultad si no te importa repetir. En términos generales está bastante bien y sobre todo sabiendo que el precio de este DLC es de 2,49€, que es un precio muy asequible para lo que nos tienen acostumbrado el mercado de RV.

 

Recomendado si tienes mucho mono de disparar un misil nuclear, o si eres de los que les gusta llevar un traje NBQ sin guantes.

 

Impresiones Quest (RescueGamer)

El DLC "Dead Man" de Arizona Sunshine ha llegado a Oculus Quest, y con él un pedacito más de la historia de este apocalipsis es por fin adaptado al visor (el primero de dos por venir). Cómo no, a nivel técnico el port se mantiene igual de bien que el resto del juego (tenemos más información sobre la versión de Quest en este análisis), y más teniendo en cuenta que Arizona Sunshine ha recibido varias actualizaciones que han mejorado lo que ya de por sí era un port bastante sólido, y como era de esperar esta nueva mini-historia se beneficia también de esas pequeñas mejoras y ajustes.

 

 

Con este DLC nos pondremos en la piel de un soldado que debe adentrarse en una base militar que ha sucumbido al caos zombi en sus primeras horas para cumplir una importante misión. Durante el trayecto iremos aumentando nuestro arsenal a la vez que descendemos más y más a los niveles inferiores de la base. Se trata de una pequeña campaña que nos dará para apenas 1-2 horas de juego (una duración que no parece descabellada dado el precio de este DLC), y que quizás peca de tener un nivel de dificultad demasiado bajo a medida que avanzamos, ya que iremos obteniendo arsenal más potente sin que la cantidad/dificultad de enemigos crezca demasiado, lo que (dicho sea de paso) no hace que sea menos divertido arrasar una base militar llena de zombis encarnando a un bizarro Jhon Rambo mata zombis.

 

 

No hay mucho más que contar, ya que como se ha comentado, al igual que su precio, el contenido de este DLC es escaso, pero divertido, y nos dejará descubrir un poco mas a cerca de los orígenes del apocalipsis de Arizona Sunshine. El juego original ya es un gran juego, y si te quedaste con ganas de más, por apenas un par de dólares podemos obtener un extra de campaña, algo que sin duda agradecerán los acérrimos a la caza de no muertos.

 

Este mes llegará The Damned a Quest, el segundo de los DLCs de Arizona Sunshine que amplían las horas de juego de la campaña.

+ Buen doblaje

+ Misiles nucleares

+ Nueva historia

- Corta duración

7 "Muy bueno"

Arizona Sunshine - Dead Man DLC (PC)

7

Lanzamiento / Mayo 24, 2018

¡Bienvenido a los días antes del apocalipsis zombi! En el DLC Arizona Sunshine: Dead Man, tendrás que contener un brote zombi en una base de misiles americana. Con Dockson, un cabo de las Fuerzas ...

Nota de los usuarios

8