Arizona Sunshine: Dead Man DLC - ANÁLISIS

Esta vez volveremos al desierto de Arizona para salvar a la humanidad (o al menos intentarlo) en el nuevo DLC de Arizona Sunshine, disponible ya para PC y en junio para PSVR.

24 May 2018  17:00

9 comentarios

Esta es su misión, cabo

Ahora que empieza el calorcito qué mejor manera de celebrarlo que volver al desierto en Arizona Sunshine: Dead Man. En esta ocasión, nos meteremos en la piel del cabo Dockson de las Fuerzas Especiales de EEUU. Con el brote ya descontrolado, nuestra misión será reducir la expansión de una forma que el mismo Kim Jong Un estaría orgulloso... ¡un misil nuclear!

Novedades

En este DLC se incluye una nueva misión a modo de precuela, con una duración oficial de alrededor de 1 hora, que podremos jugar en solitario o en cooperativo y en el que encontraremos tres armas nuevas que se unen al arsenal del juego, además de mascaras para personalizar el personaje y, lo mejor de todo, un doblaje al español de alguien que sabe lo que hace.

La misión de este DLC transcurre en una base militar, así que el juego cambia un poco, tendremos más munición y más enemigos, siendo más frenético que el juego original y obligándonos a aprovechar bien el terreno, para que el combate vaya a nuestro favor. Cosa que aprenderemos a la fuerza en las diferentes dificultades, y más en el modo apocalíptico, recomendadísimo para los que les guste sufrir.

El DLC sigue en la linea del juego original, tanto la jugabilidad y las mecánicas, que se reducen a "busca esta llave y abre aquí", "sobrevive a esta horda" y "ve hasta el punto A". Visualmente el título en su día ya era bueno, en este DLC no han innovado demasiado y han sabido mantener ese nivel visual y de detalle al que nos tienen acostumbrados, podríamos decir que se caracteriza por la oscuridad, ya que no habrá el típico sol del desierto de Arizona. La historia de la misión nos hace preguntarnos si solo será de ida y nos crea expectativas con el tema del misil nuclear, pero al final es muy lineal y sin ninguna opción más que seguir adelante.

Personalmente aunque la misión es corta, me ha gustado bastante, he tenido algún susto e incluso que repetir algunas partes, porque no podía con tanto zombi. Si disfrutaste con el juego original, Dead Man ofrece una precuela-continuidad con buena calidad, una historia de salvar a la humanidad y una duración reducida, que puedes aumentar con los modos de dificultad si no te importa repetir. En términos generales está bastante bien y sobre todo sabiendo que el precio de este DLC es de 2,49€, que es un precio muy asequible para lo que nos tienen acostumbrado el mercado de RV.

Recomendado si tienes mucho mono de disparar un misil nuclear, o si eres de los que les gusta llevar un traje NBQ sin guantes.

+ Buen doblaje

+ Misiles nucleares