Entrevista con Odysseus sobre Gappo's Legacy VR: BCN Games World 2017

Entrevistamos a Demian Sabini de Odysseus, damos una hojeada al universo de Gappo's Legacy y analizamos el juego actual y futuro.

8 NOV 2017  13:05

Cdaked

6 comentarios

Entrevista con Odysseus sobre Gappo's Legacy VR: BCN Games World 2017

Universo Gappo's Legacy

El universo de Gappo’s Legacy nos traslada al África del futuro, a una región desértica conocida como Kafke. Las máquinas conscientes inventadas por el Doctor Hankl Gappo en el 2069, las Makinæ, fueron repudiadas y condenadas por la humanidad a cohabitar con piratas tecnológicos del Klan Tekno, que las esclavizan y trafican con ellas. Ahora, 200 años después, han organizado el ejército de resistencia de las máquinas, el Makina Resistance Army (MRA) con el objetivo de echar a los piratas.

 

Bienvenidos a Kafke.

 

Gappo’s Legacy es un proyecto transmedia; en realidad se trata de una futura serie de televisión, cómics y un juego de realidad virtual.

Sus creadores lo definen como un cruce entre Mad Max y Terminator, pero dónde las máquinas son "las buenas", las perjudicadas y protagonistas. Les ha llevado 4 años de trabajo, financiados de su propio bolsillo, crear la historia que daría para una serie de televisión de 5 temporadas y una serie de volúmenes en formato cómic.

 

Así muestra el cómic como el Doctor Hankl Gappo crea las Makinæ, los robots conscientes.

 

Algunos de los personajes: Miles ¿Davies? el robot trompetista y

Hammond, el robot líder de la resistencia Makina.

 

Realmente son los CEOs de dos productoras, una de cine y la otra de videojuegos, que se han fusionado en una sola a la que han llamado Odysseus. El CEO de la productora de cine, Demian, es un guionista de cine y actor reconocido, que se ha llevado premios en esas dos vertientes; Àlex, el otro CEO, tiene mucha experiencia en el mundo de los video juegos. Ahora han creado el juego VR, al ver las posibilidades de entrar en su propio mundo mediante la realidad virtual y conseguir más publicidad y financiación. Hablaremos a fondo sobre ellos en la sección dedicada a su empresa.

 

En Gappo’s Legacy VR, somos un humano que tras viajar a Kafke y ver la situación de las máquinas, decide unirse a la resistencia, quedando bajo las órdenes de la Sub-comandante Cornelia, una inteligencia artificial, que se comunicará con nosotros por radio.

 

El juego actual es puro arcade; mucha acción a larga distancia y en proximidad.

 

El juego actual está diseñado para ser jugado en casa o en centros recreativos y se basa en competir por la mayor puntuación, como haríamos en una bolera; sería nuestra prueba de ingreso en la MRA.

 

El juego llamó bastante la atención en el pasado Salón del Cine y las Series de La Farga, en Hospitalet.

 

 

Así lucen los escenarios de Kafke, ante la estatua, donde nos pondrán a prueba.

 

Tras pasar un pequeño tutorial para aprender a manejar nuestros poderes, modificaciones que nos dan unos cartuchos llamados Gappos, tendremos que subirnos a un montacargas abierto, que sube ante la estatua que simboliza la esclavitud de las máquinas y llegar a su parte más alta, soportando el ataque constante de drones.

 

Si no prestamos atención, se puede organizar toda una fiesta a nuestras espaldas.

 

Es una fase totalmente arcade, de oleadas de enemigos sin descansos, exigente físicamente y nada fácil, sobre todo si queremos obtener el máximo número de puntos. También nos permite soltar algún que otro puñetazo o agarrar a los enemigos y entrechocarlos, siendo bastante divertido.

Nosotros jugamos la versión actual del juego y la analizaremos en la próxima sección.

 

Los críos (y no tan críos) se lo pasaban bomba liándose a puñetazos contra los drones Kamikazes.

 

 

Viendo que el juego no ha tenido la recepción que esperaban, al ser otro juego más de oleadas y de acceso anticipado, han decidido aprovechar la rica historia que tiene detrás para transformarlo en algo más atractivo, por lo que ya no tienen previsto terminarlo en 3-6 meses, añadiendo más Gappos de poderes, enemigos y "jefes" finales, sino creando un mundo abierto en el que realizaremos misiones; les llevará de un año a un año y medio, por lo que el proyecto esperan terminarlo ahora a mediados del 2019.

 

Si os parece, estudiaremos en profundidad el juego, tanto como es ahora, como lo que quieren mejorar y analizaremos las capacidades de Odysseus, su creadora, para llevarlo a buen puerto. Veremos si se queda para echar unos tiritos y puñetazos una tarde de domingo, para picarse con el cuñado, o termina siendo buen juego con historia, un chollo que nos podemos llevar a casa ya por 8,99€.

 

A vosotros os corresponde decidir si vale la pena ayudar a estos desarrolladores españoles.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Por 8.99€ en Steam cae fijo si trae eso qu dicem, aunque solo sea para curiosear


    "Pero se han dado cuenta que el mercado está sobresaturado de juegos de oleadas y necesitan algo más original y de más contenido"

    Que rápido va esto ... si saliese ahora el Brookhaven, se pegarían una hostia como un piano ...
    2 0
  • La gracia es cuando me pusieron a mi a parir cuando simplemente dije la verdad, y ahora resulta que se han dado cuenta. Vaya por Dios....

    Bueno, rectificar es de sabios o eso dicen. Pero la próxima vez deberían de pedir feedback y ser algo más humildes en vez de liar la que liaron. wink

    A ver si es verdad y hacen algo que esté a la altura.
    1 0
  • Que paso ? Que liaron? No me enteré ...
    0 0
  • A ver, comentamos los fallos que veíamos y se lo tomaron a mal, yo entiendo que a los artistas las cosas que hacen son sagradas y no les debió de gustar, pero han de entender que son críticas constructivas, tal y como decimos en el artículo; de hecho, nosotros siempre apoyamos a las iniciativas de RV. Como prueba de ello, a pesar de que sabía que no estaban muy contentos con nosotros, también les pedí una entrevista y les he hecho un artículo bien estudiado sobre sus ventajas e inconvenientes. No creo que se puedan quejar ¿no?
    1 0
  • Cdaked:yo entiendo que a los artistas las cosas que hacen son sagradas y no les debió de gustar, pero han de entender que son críticas constructivas

    Los que no saben recibir feedback serán artistas muertos de hambre ... pq hay otros que si lo hacen
    1 0
  • En los mensajes que hay en las impresiones que escribí puedes ver un pequeño reflejo... Pero bueno, la cosa fue más en otro sitio donde hablaban de juicios de valor y algunas cositas que se dijeron, pero esos comentarios fueron borrados.

    Mi artículo de impresiones solo reflejaba lo que vi, es decir un juego de oleadas que es como muchos otros y sin entrar en detalles donde crear polémica. Pero por lo que se ve no le sentó muy bien la crítica...

    Eso sí, las cosas buenas cómo lo que ha puesto Cdaked en el artículo sobre la opinión de PersonGuy, ese si... Ese vale comentario vale millones jeje

    Por lo menos parece que han reflexionado en algo, a ver por dónde salen...  rolleyes
    2 0