Gappo's Legacy VR: IMPRESIONES

Cubréte, coge con las manos, pega puñetazos, apunta y dispara. Otro juego de oleadas en el que prometen una historia trascendental, pero que nos lo ofrecen como Acceso Anticipado. Disponible para Oculus Rift y HTC Vive.

8 SEP 2017  8:56

AlehandoroVR

7 comentarios

Gappo's Legacy VR: IMPRESIONES

Gappo's Legacy VR

En un futuro donde las máquinas tienen consciencia y viven bajo la terrible mano de los piratas, que las someten y esclavizan. Tú, te has alistado a la Makina Resistance Army y vas a luchar por su libertad frente a los piratas. O eso es lo que viene a contar la historia del juego.

 

 

Si bien es cierto que el juego está doblado y traducido al español, nos volvemos a encontrar con otro título que se encuentra en Acceso Anticipado y que, además, pertenece al gran conocido tipo de juego de oleadas.

 

Apareces dentro de una especie de cuartel, donde la voz de la Sub-comandante Cornelia te irá explicando como funcionan los Gappo's, una especie de cartuchos que te colocaras en unas ranuras de tus manos que te otorgaran diferentes habilidades.

 

Al principio, las posibilidades se reducen a unas manos de hierro para poder golpear, un cañón y un escudo. Lo cierto es que la transformación que sufre tu mano cuando activas el cañón es muy digna de cualquier película de Iron Man, aunque si es cierto que podría ser un poco más inmersiva, ya que el cañón aparece de pronto pulsando una tecla de los Touch.

 

Compatible con Oculus Rift y HTC Vive, su salida al mercado ha tenido lugar el 7 de septiembre en forma de acceso anticipado, y por lo que se puede leer en la misma página de Steam, todavía le quedan de 6 a 9 meses de desarrollo para terminarlo.

 

En el primer nivel que nos encontramos estamos montados en un ascensor en los pies de una estatua gigante hecha de metal, que representa la esclavitud a la que hemos sido sometidos durante todo este tiempo, y comienza a subir. En ese momento, será cuando empiecen a salir drones por todas partes para intentar liquidarte. Con tu cañón y tu escudo tendrás que sobrevivir todo lo que puedas para llegar a la parte superior de dicha estatua.

 

Los desarrolladores prometen una historia completa, posibilidad de enfrentarse a jefes finales y nuevas habilidades en forma de gappo's para derrotar a todos nuestros enemigos. Además, desean añadir ciertos toques de multijugador para retar a nuestros amigos individualmente o en un formato de competición de tipo bolos.

 

 

También comentan que quieren añadir entre otras cosas:

  • Modo competición multijugador.
  • BoomShield Gappo: lanzar tu escudo como boomerang.
  • Magneto Gappo: controla bandadas de drones con un campo magnético.
  • Y otras originales armas que no han querido comentar.

 

El juego no destaca por sus gráficos en ningún sentido, y las animaciones tampoco es que sean las mejores. Además, teniendo en cuenta que tus enemigos son todos enemigos voladores, tampoco resulta complicado ya que suelen acercarse a ti en patrones lógicos para que los vayas derribando, según los vayas viendo posarse delante tuya.

 

En definitiva, habrá que esperar como en otras ocasiones para ver un juego de Realidad Virtual terminado y funcional desde el día del lanzamiento, ya que muchas desarrolladoras parecen estar apostando por este tipo de sistema para comenzar a lanzar sus productos al mercado. Siendo, normalmente, los usuarios los que financiamos su desarrollo que incluso podría no llegar a buen puerto.

 

Lo podemos encontrar en Steam ya disponible por un precio de 8,99€.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Como todos tenemos opinión, me gustaría dar la mía. Probé el juego en el Movistar Barcelona 360 VR Film Festival y me sorprendió gratamente, puesto que si bien juegos de oleadas hemos visto muchos, este incorpora el elemento de la altura y el vértigo progresivo, que te mantiene más en tensión aún (ya que vamos subiendo en un ascensor hacia la cabeza de la estatua mientras somos atacados).
    Además la posibilidad de disparos lejanos como de lucha cuerpo a cuerpo genera una variedad en las mecánicas que entretiene mucho.
    Con respecto a los gráficos, asunto siempre muuuy subjetivo, me parecieron suficientemente atractivos, con una distancia de visionado que amplifica la sensación de vértigo y de grandiosidad en la estatua.
    En fin, me sorprende las críticas del artículo, pero ya sabemos, las opiniones son como los culos....todos tenemos uno. :)
    2 1
  • Para eso está el foro y los comentarios, y también dispones de un apartado en la misma ficha del juego para añadir tu análisis si lo deseas. No lo digo a malas ¿eh?.

    Lo que a mi me parezca el juego no tiene porque parecerse a lo que piensen los demás, pero desde luego yo intento ser lo más imparcial posible (porque a mi nadie me paga para hacer favores, ni tampoco lo aceptaría jamás) mientras que el juego me aporte algo diferente y algo que sea para bien o para mal, tendrá su crítica correspondiente.

    En este caso, el juego no aporta nada que no se haya visto en otros juegos de VR. A mi francamente la sensación de vértigo que comentas no me pone para nada tenso, aunque supongo que a otras personas si, entre otras cosas porque estas pendiente de matar los drones que vienen volando para ti, que por cierto, siempre van con la misma frecuencia, composición y forma, manteniendo los scripts de los patrones que tienen programados, es decir no hay aleatoriedad en ningún momento.

    Lo de los disparos lejanos... Cercanos... etc, y eso está al orden del día en la VR, incluso puedes usar armas de francotirador para proteger estructuras o incluso liarte a "mamporros" con tus enemigos (sin ir más lejos tienes Killing Floor de Oculus, por ponerte uno de los muchos ejemplos que hay).

    Puede que a alguien que no ha probado la Realidad Virtual le impresione, pero supongo que como muchos de los que andamos aquí, ya estamos bastante curtidos en esto y sabemos lo que tenemos entre manos. Los desarrolladores pienso que se están yendo a lo fácil creando juegos de oleadas cuando lo que deberían de hacer es añadir exploración, acción e historia, mantenerte anclado a una plataforma que sube... psss...

    Y los gráficos... Los gráficos pueden ser subjetivos dependiendo del juego en el que te encuentres, pero aquí son gráficos que cumplen sin mas, las animaciones 3/4 de lo mismo, y los enemigos pues... Tampoco es que sean la panacea. Y te habla alguien que piensa que SuperHOT es una obra maestra en Realidad Virtual por la inmersión que tiene, así que tampoco es que critique los gráficos por criticarlos, pero en su conjunto no sobresalen por ningún sitio.

    Ya cuando salga el juego se le hará un análisis completo a ver como y con que sale, y entonces ya se hablará más sobre el asunto, pero ya la experiencia me dice que hablar de un juego que se encuentra en Acceso Anticipado tampoco tiende a variar mucho, a no ser que se encuentre en una fase muy inicial del proyecto y en este caso, lo veo bastante avanzado.

    En definitiva y resumiendo, porque me alargo demasiado. El juego es un juego de oleadas que no destaca por nada en particular, tiene potencial sobre todo por el precio que tiene y porque es un producto Español. Ya con eso es suficiente para echarle un ojo, pero tampoco es un juego sobresaliente. A ver como se va desarrollando el Acceso Anticipado y si van cumpliendo todo lo que quieren añadir, ya con eso "supongo" que mejorará un poco.
    5 1
  • Probé el juego en el salón del comic en Barcelona.

    Creo que hace años que los juegos no solo en VR no aportan nada que no se haya visto, falta originalidad, donde ha quedado el Sir Fred, o la abadia del crimen, o Jabato, uno de los mejores juegos conversacionales español. Pienso que la idea de subir a una plataforma si es algo novedoso, mi hija de 6 años y mi mujer no se acercaron al final de la plataforma por si acaso, si he visto juegos parecidos a plataformas pero marean un monton, este no marea en absoluto.

    Este juego si tiene algo diferente le gustó a mi mujer y ella para nada es de videojuegos, pero el hecho de moverse, agacharse, etc sí le gustó. Creo que la dificultad es adecuada por tanto no tienes que ser un experto en shootters para jugar, en realidad virtual creo que lo mas importante es entretenerte, no esperes un triple A, tampoco seguro que tienen el mismo presupuesto, y este objetivo lo cumple a la perfección.

    Por desgracia la VR esta muy limitada y en un estado muy embrionario, cuando sea 4k será seguramente otra cosa, pero moverte o explorar, sin que tu cuerpo se mueva produce un mareo terrible y mas si es la primera vez que juegas a VR. Y este juego es para todos, no solo para los muy exigentes y no marea.

    La fisica de los elementos si la veo conseguida, da la sensacion absoluta de agarrar un objeto, lanzarlo o golpearlo, no se el tiempo de desarrollo del juego, pero quizás cuando empezaron si era novedoso, pero debido a este tiempo hasta lanzarlo pues ya no lo es tanto, muchos proyectos deben cancelarse por este hecho.

    Creo que hay que potenciar a los pequeños desarrolladores de juegos y mas si son de aquí, y pensar que no tienen un presupuesto de triple A, este juego como una competición en grupo, como lo que podria ser una liga gappo's, creo que puede llegar a ser muy divertido.
    2 1
  • Jeep Barnett alias PersonGuy programador de Valve de juegos tan conocidos como Portal piensa de diferente forma en la review que ha puesto en Steam. Como decia el anterior comentario las opiniones son como...

    "This is a high energy 'shield shoot' were you punch nearby robots, block lasers, and shoot distant robots. Having to match weapons to the enemies adds a nice amount of tension. The enemies, weapons, world, and effects all look great! There's just enough story with good voice acting to keep things interesting.

    Performance gets choppy at times and sometimes the difficulty seems a little too high. Failing a mission means that you hear the same dialog multiple times. Despite these gripes, this is one of the better wave shooters out there, well paced and well designed."
    2 1
  • ivaxsirc pues francamente, si tu mujer dijo eso la mía cuando jugó lo que dijo fue "¿Otro juego de pegar tiritos? ¿Cómo te mueves?" Y cuando le explique como funcionaba el asunto estuvo jugando un rato y no le pareció gran cosa. neutral

    Francamente, sigo sin verle la impresión a este juego, es mi opinión y procuro ser sincero cuando veo lo que veo y ya son muchas horas las que le he dedicado a la Realidad Virtual. ¿Que a otra persona le puede parecer el mayor juego desarrollado en la VR? Pues me parece estupendo.

    ¿Hay que apoyar este tipo de proyectos? Por supuesto, lo he dicho tanto por el precio como por el lugar que donde viene, pero lo que no se puede es vender la moto de algo que no es. Y para mi, este juego sigue siendo un juego del montón (actualmente), cuando esté terminado ya tendrá su respectivo análisis, pero yo no me pienso vender a nadie.

    alex_clime se como funciona el mundo de los videojuegos, por suerte o por desgracia para muchos, me llevé más de 6 años trabajando con compañías como Microsoft, Sony y Nintendo sin contar Ubisoft, Warner, 2k, EA Sports etc con sus productos y la necesidad de colocar y posicionarlos, así que no soy nada nuevo en este mundo ni soy un "analista" profesional, pero sin duda mi opinión suele ser acertada y lo más cercano al gran público. Si a Jeep Barnett le ha parecido un buen "shooter" será porque en su plataforma no hay juegos como Robo Recall o Killing Floor, y por ejemplo si que tiene uno que considero que puede ser un gran juego como es el GunHeart y otros muchos más.

    Mis impresiones son reales, como usuario de la Realidad Virtual que soy, no como programador ni como diseñador. Quiero un juego divertido, un juego que me atrape por su historia y por su inmersión, y a día de hoy este juego simplemente puedo decir que es una "promesa" que esperemos ver si se cumple o no.

    Le pique a quien le pique, al realidad es esta y no es precisamente una realidad virtual. Si el juego es bueno lo diré, si el juego es mediocre también lo diré y si el juego es malo, ten por supuesto que lo diré. Hay que aprender a aceptar las críticas constructivas e intentar mejorar lo que se pueda para seguir adelante.

    Yo no voy a soltar esa frase tan vulgar referente a los traseros, pero si te puedo decir que para gustos COLORES Y SABORES. Y en este tipo de genero o innovas, o vas a verte igual que el resto.
    4 0
  • Puede pasar (y pasa constantemente) que la opinión de la persona que hace el análisis no coincida necesariamente con lo que otros medios o personas hayan pensado del mismo. No sería la primera vez que las expectativas no se ven correspondidas o que por el contrario, el juego haya tocado la fibra sensible del autor del artículo y este se venga arriba con todo el equipo. Por suerte, para eso existe la herramienta de los comentarios y forma parte, inenudible, del análisis completo. Así lo entiende el periodismo moderno y así ocurre en la mayoría de los portales serios. De ahí que siempre digamos que es muy importante leérselo todo. :)

    Dicho lo cual, me llaman mucho la atención algunas razones que se esgrimen para discutir la opinión de los autores del artículo. Ocurre en este y en otros análisis y yo mismo lo he vivido en carne propia. El WOW de los primerizos, léase la media hora frente a un visor por primera vez en su vida, no debería de constituir el baremo para medir absolutamente nada. Por experiencia personal en ferias, demos y eventos, sabemos que durante esa primera media hora cualquier cosa que se le ofrezca va a resultar impresionante, ya sea Lone Echo o la medio experiencia cutre de 2 minutos del típico desarrollador que se quiere subir al carro de la RV. Para ser sinceros, que un juego permita agacharse y realizar acciones físicas, debería ser ya un mínimo tan asumido que su falta tendría que venir muy, muy justificada.

    Y dejo una matización: Si analizar un juego completo se vuelve muy complicado, con muchas horas de "no jugar" y de buscar primero los aciertos -si es que los tiene- para luego completarlo con lo mejorable, realizar un análisis de un juego en Early Access es muchísimo más peliagudo: las físicas pueden no estar del todo fluídas, el guión está incompleto, aún no se ha refinado el framerate... esas cosas que antes de los Early Access no veían más que los desarrolladores y hoy en día son vox-populi, se ponen a disposición de los analistas sin más explicación que un "somos un estudio pequeño en vias de desarrollo". Por esa razón las maquetas de los discos de música no salen jamás del estudio y las películas no se enseñan de manera masiva hasta que la productora no da el visto bueno. Arriesgarse a enseñar un trabajo en curso, mucho antes de terminarse, lleva a estas cosas: a que el analista haga su trabajo y cuente lo que vea de manera aséptica, no lo que pueda llegar a ser o lo que otros, en otra beta privada junto con el desarrollador, haya podido intuir.
    3 0
  • Este jueves fui a hacer entrevistas al Barcelona Games World 2017 y el viernes hice alguna más, aparte de probar no pocas cosas con mi primo Isometric.
    A última hora jugué la demo de Gappo's Legacy e hice una entrevista a los creadores, que publicaré próximamente.
    1 0