Análisis de Aim Controller

17 MAY 2017  9:27

Harold

17

Farpoint

En los próximos días lanzaremos el análisis completo del juego, pero vamos a comentar en este punto aquellos factores que hacen uso del nuevo mando pistola. Nada más cargar el juego y pasada la pantalla de títulos, nos aparecerá la calibración, donde veremos el modelo virtual del arma fielmente representado. En el menú del juego contaremos ya con el arma principal y podremos moverla para golpear los objetos que se encuentran por encima de la mesa. Cada vez que saquemos el menú de opciones desde el juego, volveremos a ver la correspondencia virtual del controlador y un puntero con el que seleccionaremos las diferentes opciones de configuración.

 

 

Farpoint es un juego pensado para ser jugado de pie. De hecho, tenemos que configurar nuestra altura, que como mínimo debe ser de 1,50 metros. A pesar de ello se puede jugar perfectamente estando sentado, aunque para este caso siempre es mejor poner la altura al mínimo. Una vez jugando, todo el apuntado lo realizaremos nosotros mismos, por lo que si queremos mirar por la mira tendremos que acercarla a nuestros ojos, sin preocuparnos de chocarnos con el HMD o de tapar las luces del visor, dado que la parte superior del arma virtual se encuentra por encima de la física y de este modo al acercarnos a los ojos no nos tocaremos, pues está varios centímetros por arriba la mirilla.

 

Una vez avanzamos por el juego habrá acciones como recoger munición o armas que realizaremos con el gestor de acercar nuestra arma, o también podremos cambiar de arma, llevando nuestra arma actual hacia nuestro hombro. Aunque si queremos ir más rápido podemos pulsar un botón.

 

Farpoint se presenta como un juego entretenido y un buen título para mostrar las posibilidades del controlador Aim, y es que a pesar de ser compatible con gamepad, lo ideal es jugarlo con el mando pistola. De lo contrario tendremos la sensación de ir como ametrallador, en la torreta de un vehículo, en lugar de tener la sensación de estar empuñando un arma.