Batman Arkham VR - Playstation VR : ANÁLISIS

9 NOV 2016  15:40

RescueGamer

13

Historia y duración

Es complicado hablar de la historia sin ofreceros un jugoso spoiler de la misma, y es que debido a su duración (ahora hablaremos de ello), cualquier cosa que os contemos será demasiado, pero vamos a intentarlo.

Nos encontramos en la mansión Wayne, en un día cualquiera en la piel del multimillonario Bruce Wayne, antes de ponerse el manto del murciélago para ir a investigar un asesinato. El arco argumental está situado entre los eventos de Arkham City y Arkham Knight, y la investigación del asesinato nos llevará a revisar varios escenarios repartidos por Gotham, desde los barrios bajos, las azoteas, la morgue o las alcantarillas, aparte de alguna sorpresa final que hará las delicias de los fans de la saga y que nos llevarán a conocer y ver en primera persona a algunas de las caras más conocidas del universo creado por DC. Cómo no, sin olvidar la mansión Wayne y la Batcueva, llena de curiosidades o minijuegos como las oleadas de objetivos a derribar con los batarangs, algo que puede dar más juego del que parece. Lo cierto es que cada escenario está recreado con mucho mimo, y encontraremos infinidad de detalles que son irrelevantes para la historia, pero que nos darán algún trofeo o simplemente nos relatarán hechos pasados de la historia de Batman, con lo cual cada rincón del mapa es relevante para el jugador, y nos podemos pasar horas contemplando y revisando los escenarios en busca de curiosidades.

Mención especial merece también la fase en la que nos ponemos el traje, muy cuidada a todos los niveles y una escena en la que no podemos evitar sentirnos como un niño, un sueño cumplido gracias a Rocksteady.

Nuestro querido Alfred estará siempre a nuestra disposición por la mansión wayne y la batcueva

Ahora viene la parte mala, y es que después de ver todas las bondades que tiene que ofrecer el juego, de hacer nuestros sueños realidad, de ponernos la miel en los labios, nos encontramos con que la historia termina con un final sorpresa y algún sobresalto tras una hora de juego (arriba o abajo dependiendo de lo audaces que seamos), hora que se ve alargada gracias a los enrevesados a la par que entretenidos acertijos de Enigma, pero que no deja de ser una cifra para nada justificable con el precio ni con lo que la situación merecía. Sin duda, este es el mayor lastre del juego, y en parte también una decepción, ya que si la historia principal hubiese durado 5 o 6 horas más los extras, el juego habría sido de sobresaliente, sentando bases sobre como desarrollar juegos triple A para realidad virtual. En su lugar, es una gran muestra de buen hacer, pero sin llegar a ser un juego completo como se hubiese esperado.