Análisis de PlayStation VR

16 NOV 2016  8:51

Harold

22

Instalación

La instalación de PlayStation VR es muy fácil de llevar a cabo: nada más abrir la caja nos encontramos con una guía rápida que nos ira marcando paso a paso todo lo que tenemos que hacer, partiendo del supuesto de que ya tenemos la consola previamente instalada y funcionando. Todos los cables van marcados con un número, por lo que su conexión siguiendo los pasos de la guía no tendrá problema alguno y en apenas unos minutos tendremos todo listo para arrancar. Sony, además, publicó tres vídeos explicativos que os ponemos a continuación, ya que ilustran muy bien todo el proceso.

 

Parte 1 - Desempaquetado:

 

 

Parte 2 - Conexión:

 

 

Parte 3 - Ajustes para empezar:

 

 

Una vez tenemos todo instalado, lo primero es arrancar la consola. Acto seguido iniciaremos PlayStation VR accionando el botón de encendido del control blanco que cuelga del cable del HMD, y vamos siguiendo el proceso que nos guiará en la actualización y configuración del dispositivo. Una vez terminado el proceso, tendremos nuestro visor actualizado a la última versión, en nuestro caso la 2.0. Si no vemos la imagen nítida de la interfaz, tendremos que proceder a ajustar nuestra distancia interpupilar de forma manual o utilizando la cámara, que tomará una foto de nuestra cara para después marcar los puntos de nuestras pupilas, y con todo ello, indicarnos cuál es nuestro valor para poder apreciar el 3D de manera natural.

 

 

Una vez finalizado el proceso,  estaremos listos para adentrarnos en la realidad virtual. Lo siguiente será disponer de contenidos para ello, por lo que un primer paso podría ser bajar el disco de demos online o instalar aquellos juegos que tengamos disponibles.

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

9