Análisis de PlayStation VR

16 NOV 2016  8:51

Harold

22

Evolución

Sony es una empresa con mucha experiencia en la construcción de dispositivos, y concretamente de HMDs, pues su historia se remonta a los años 90 con la primera oleada comercial de dispositivos de realidad virtual. Es posible que nombres como Visortron o Glasstron apenas nos suenen, pero fueron los primeros HMDs que construyó Sony, creados ya con una ergonomía aparentemente buena y que prácticamente eran dos pantallas pequeñas LCD con una resolución de hasta 800x600. Estos visores nos permitían tener una pantalla virtual de 52" a una distancia de dos metros y la posibilidad de reproducir cualquier contenido.

 

 

En el año 2002 la realidad virtual aterrizó en PlayStation 2 con el HMD PUD-J5A, pero de una forma muy discreta ya que solo se lanzó en Japón vía online y con apenas seis juegos compatibles. Este visor tenía una resolución de aproximadamente 450x240 por ojo, un peso de 320 gramos y un angulo de visión horizontal de 25º, todo ello por un precio de unos 500 dólares.

 

 

A partir de 2011 y hasta 2013, Sony fue lanzando varios modelos de HMDs de su línea HMZ, unos dispositivos que ofrecían 45º de FOV, pero que se quedaban muy cortos para ofrecer una experiencia inmersiva de realidad virtual y con unos precios que oscilaban entre 800 o 2000 dólares. Éste fue uno de los motivos para que personas como Palmer Luckey se decidieran a crear HMDs con una mayor capacidad de inmersión y, sobre todo, con un precio más adecuado.

 

Finalmente, el 19 de marzo de 2014 se presentó oficialmente Project Morpheus, y es que desde su anuncio, el casco físicamente ya estaba prácticamente terminado, aunque ha ido sufriendo mejoras desde aquel primer modelo hasta el visor que tenemos a día de hoy en nuestras manos. Algunas de las diferencias más notables con aquel primer prototipo fueron el cambio de la pantalla a una con baja persistencia capaz de ofrecer 120 Hz, ajustes en las lentes, mejora de los materiales ergonómicos y el plástico protector para aislarnos de la luz exterior.

 

 

La experiencia lograda a lo largo de todos estos años les ha llevado a construir el HMD más ergonómico que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

9