Ajustes de visión del Oculus Rift
17 JUL 2013 14:41
¿Cómo vemos en 3D?
A estas alturas, todo aquel que entra con regularidad a esta web ya sabe, en mayor o menor medida, de primera mano o por referencias, que el Oculus Rift engaña a nuestros sentidos para hacernos creer que nos encontramos dentro de un mundo generado por ordenador, y lo hace enviando a nuestros ojos dos imágenes del mundo virtual de una forma similar a como nosotros percibimos el mundo que nos rodea: dos puntos de vista separados por unos centímetros que convergen en el infinito cuando miramos a lo lejos, o en un punto concreto si enfocamos más de cerca.
A la izquierda podemos ver cómo nuestros ojos miran al infinito, a nuestra derecha cómo enfocan un objeto cercano
Cuando enfocamos un objeto cercano, nuestros ojos convergen más (y se esfuerzan más) que cuando lo hacemos con un objeto que se encuentra a una distancia media, y la diferencia entre las imágenes que perciben el ojo izquierdo y el ojo derecho es mayor cuanto más cercano se encuentre el objeto, gracias a lo cual podemos determinar su distancia respecto a nuestra posición. Para verlo en la práctica podéis realizar un sencillo ejercicio: situad un dedo a unos centímetros de vuestra cara y cerrad alternativamente uno y otro ojo. Tendréis la sensación de que vuestro dedo se mueve de un lado a otro. Si repetís el ejercicio con vuestro dedo algo más lejos, observaréis que la amplitud de su aparente movimiento disminuye.
Franky
#22 26 DIC 2013 14:39
A mí me da igual si lo que veo se llama 3D o no, yo lo único que quiero es que el Oculus y los demás recreen el efecto.