Análisis de Gear VR Innovator Edition

Ya tenemos en nuestras manos la versión Innovator Edition de Gear VR, el primer dispositivo comercial con tecnología de Oculus y fabricado por Samsung, que promete convertir al Galaxy Note 4 para crear un completo HMD de alta resolución con el sistema de tracking de Oculus.

23 MAR 2015  9:32

Juanlo

36 comentarios

Análisis de Gear VR Innovator Edition

Introducción

La aparición de Oculus en 2013 causó verdadero furor entre los que llevábamos muchos años soñando con la materialización de la realidad virtual. A día de hoy, la compañía fundada por el joven Palmer Luckey ha lanzado al mercado dos kits de desarrollo y, tal y como han dejado muy claro en más de una ocasión, no habrá más. El próximo será la esperada versión comercial, conocida por el momento como CV1. Oculus sigue sin especificar si su lanzamiento se producirá o no a lo largo de este 2015, pero ya es posible adquirir el primer producto comercial con tecnología de Oculus. Se trata de Gear VR, un HMD fabricado por Samsung que funciona con el Galaxy Note 4.

 

Gear VR

 

Y es que Oculus no solo ha llamado la atención de los usuarios, sino también de las grandes empresas. Facebook dio la gran campanada al adquirir Oculus hace justo un año, comprendiendo enseguida el tremendo potencial de la realidad virtual y el trabajo que Oculus ya llevaba hecho hasta el momento. Pero Samsung también quiso hacerse con una parte del pastel, así que llegó a un acuerdo con Oculus para suministrarle pantallas, a cambio de que Oculus les ayudara a desarrollar un visor que se diferenciase claramente de los adaptadores para móviles del mercado. Y el principal factor diferenciador es la inclusión de un sensor de movimiento fabricado por Oculus que envía la información por USB al teléfono móvil, de forma que las experiencias desarrolladas para Gear VR no utilizan el acelerómetro del smartphone.


En septiembre del añó pasado Samsung mostró Gear VR al mundo, confirmando que funcionaría con el Galaxy Note 4 y afirmando que estaría disponible antes de terminar el año, y fue el 13 de septiembre cuando se pudo reservar en Estados Unidos, el mismo día que Oculus publicó el SDK para el mismo. Las primeras unidades llegaron a las manos de los ansiosos consumidores a principios de diciembre, mientras que el lanzamiento europeo se iba a 2015, concretamente a finales de enero se abrió el periodo de reservas en algunos países como Bélgica, Alemania, Holanda y Suecia, mientras que en España dicho periodo comenzó el mes siguiente, y hoy disponemos de una unidad que vamos a someter a un completo análisis.

Comentarios (36)

Enlace al foro
  • Estupendisimo análisis Juanlo. Yo la verdad es que no estoy muy pendiente del GearVR porque me tira bastante más la realidad virtual en el PC que en móvil. Aunque el DK2 ya se me va quedando pequeño, aun sigue teniendo ventajas con respecto al GearVR, como el posicionamiento absoluto o la potencia del PC con respecto al móvil. En mi caso no me merece la pena gastar dinero en un note 4 y un GearVR para una experiencia que entre las cosas que tiene mejores que el DK2 y las que tiene peores en conjunto no me compensa.
    Ya me compré un cardboard y un Homido para tontear con la rv movil y ambos están metidos en un cajón tras ver que están a años luz de un humilde DK2. Seguiré esperando a la siguiente iteración de Oculus, o al visor de Valve o al que salga que me ofrezca más de lo que me ofrece ya el Dk2, al menos en la mayoría de aspectos.
    0 0
  • Se agradece el análisis. Yo como ando más interesado en los cines virtuales que en otra cosa supongo que acabaré comprando el trasto que más resolución tenga y que no me valga un riñón lol
    0 0
  • El mio desde la compra no se ha actualizado y lo pillé de salida,la unica actualizacion es la de lollipop y aun estamos esperandola,osea que sigue igual En cuanto a software,seguramente hables de la gente k lo tiene rooteado.
    0 0
  • a mi me surge la duda de si son compatibles con el Note edge, o solo para Note 4?
    0 0
  • Esta versión solo es compatible con el Note 4 estándar. La del Galaxy S6 será compatible con ambos modelos.
    0 0