Realidad virtual y simracing

2 SEP 2014  16:21

Franky

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Pilotaje en realidad virtual (I)

·  Volumen y distancia. Algo tan fundamental como poder usar la vista para calcular distancias era una tarea difícil y, sobre todo, poco natural. Ahora, de un solo vistazo, tal y como haríamos en la vida real, podemos ser conscientes del volumen de nuestro coche, del espacio que ocupa en la pista, así como las dimensiones de ésta. Esto nos hace ser mucho más precisos manteniendo la trazada.

 

· Velocidad. Producto de lo anterior, llega una divertida cualidad: la sensación de velocidad. ¿Cuántas veces hemos visto el velocímetro en los juegos de coches y no sentíamos nada de velocidad a no ser que distorsionáramos la imagen a base de subir el FOV? Ahora esto se ha acabado, las cosas que están lejos se aproximan hacia nosotros y tu cerebro te informa de que te mueves a X metros por segundo.

 

· Resolución. Bajo mi punto de vista, el DK2 tiene una resolución suficiente como para afrontar carreras y rodar sin problemas. Es decir, la distancia a la que se empiezan a dibujar los distintos elementos es lo bastante grande como para reaccionar incluso en los coches más veloces. Quizás podría ser insuficiente para algunos detalles, como cuando buscamos referencias de frenada en carteles de metros (según la pista), o para leer la instrumentación del coche en el caso de que esta sea pequeña. De cualquier modo, opino que la resolución del CV1, unida a un buen soporte por parte de los programadores, no debería representar ningún problema en absoluto.

 

Simracing en el DK2

 

· Headtracking. Al cabo de horas y horas conduciendo en el monitor, uno se hace realmente bueno en trazar sin ver por dónde va, y es que, salvo que cuentes con 3 pantallas, en la mayoría de ocasiones no puedes mirar el interior de la curva… hasta ahora. El DK2 hace un seguimiento perfecto de tu cabeza; el movimiento es tan natural que lo haces inconscientemente ya desde la salida de boxes, y sin que nada te parezca extraño. Esto es parte fundamental e imprescindible en cualquier deporte del motor.  

Live for Speed (PC)

Lanzamiento / Julio 13, 2003

Simulador de conducción online cuyo objetivo es proporcionar una experiencia de conducción realista. El motor de física simula los neumáticos, la suspensión, la ...

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