Dragon Front resucita en Meta con realidad mixta en Quest 3 y Pro

20 NOV 2023  8:41

Redacción

5

El viernes pasado se estrenó inesperadamente Dragon Front Rising, la versión para Meta Quest de un inicialmente exclusivo lanzado para Oculus Rift en 2016: Dragon Front, que llegó más tarde a Gear VR y Oculus Go. Se trata de un juego tipo "Magic: the Gathering" con una ambientación que mezcla el dieselpunk y la fantasía.

 

 

El precio de este juego de batallas mediante mazos de cartas es de 19,99 €, pero aquellos que en su día se gastaron al menos 1 dólar/euro en su versión de Rift, lo tendrán gratis en la tienda de Meta Quest. Y si vuestro visor es Quest 3 o Pro, lo podréis jugar tanto en realidad virtual como mixta, una característica no disponible para Quest 2.

 

 

La realidad mixta es lo que ha llevado al estudio High Voltage a actualizar su juego, ya que ahora han podido conseguir que los jugadores sientan que están frente a un clásico juego de rol de mesa, pero con todas las facilidades que proporciona que el tablero, las fichas y las cartas sean virtuales.

 

Se puede jugar en solitario contra la IA o contra otros jugadores, emparejándose en función de su nivel de habilidad alcanzado. Hay 7 facciones a elegir, cartas coleccionables, 280 personajes, 80 campamentos diferentes, más de 100 hechizos y tablas de clasificación competitivas. Dragon Front Rising cuenta con menú y voces en español.