Quantum Metagloves de Manus en pre-compra desde 7.499 €
4 MAY 2022 7:58
El último modelo de guantes de Manus, Quantum Metagloves, capaz de proporcionar un seguimiento milimétrico de los dedos, se encuentra ya disponible en pre-compra a través de su web. Su precio básico es de 7.499 €, pero si necesitamos accesorios extra, como baterías o trackers, esa cifra sube hasta los 9.000 €.
Estos guantes incorporan la nueva tecnología Quantum Tracking de Manus, que permite capturar y visualizar datos detallados y precisos de las manos, con posicionamiento absoluto y milimétrico de cada yema de los dedos, con lo que se genera un esqueleto digital de la mano física del usuario muy preciso.
Características
- Latencia de la señal ≤ 5 ms
- Sensores de dedos: posición absoluta, rotación en 3 ejes
- Tasa de muestreo del sensor120Hz
- Duración de la batería: 4 horas (intercambiable)
- Peso:70 gramos
- Comunicación inalámbrica: protocolo de alto rendimiento de 2. 4 Ghz
- Alcance inalámbrico: hasta 15 metros
- Comunicación por cable USB Tipo-C.
- Talla única, textiles lavables
Estos Quantum Metagloves son fáciles de usar y calibrar, y totalmente compatibles con los estándares de la industria (Unity, Unreal, Maya, Blender, MotionBuilder, etc.), tanto para su visualización en tiempo real como para su grabación, exportación de los datos recogidos y su uso posterior. También se puede utilizar el SDK de MANUS Core para integrar los datos de los dedos en directo en plataformas de animación o de digitalización de movimientos (Movella, Xsens MVN).
La nueva tecnología Quantum Tracking nos ha permitido alcanzar un nuevo nivel de detalle en el seguimiento de los dedos. Como parte del seguimiento detallado y realista de los dedos, también hemos añadido el seguimiento de la flexión de la palma de la mano. Como tal, esta generación de guantes lleva el detalle de la captura a un nuevo nivel, permitiendo a los creadores transmitir más emoción e intención a través de su actuación que antes. Además, este nivel de detalle ahorrará un tiempo significativo en la limpieza y el post-procesamiento, permitiendo a los creadores alcanzar sus resultados deseados más rápido y más fácil", dice Bart Loosman, director general de Manus
El periodo de pre-compra terminará en septiembre, que será cuando se comiencen a enviar estos guantes Manus Quantum Metaglove. Los clientes de dispositivos de generaciones anteriores Prime II y Prime X pueden conseguir un descuento de entre 2.500 y 3.000 €.
cercata
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#1 4 MAY 2022 8:24
Con lo que nos vamos a ahorrar de Cambria nos llega pa esto
Cuanto costará la versión con Feedback Haptico ?
cestomano
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#2 4 MAY 2022 8:46
Póngame tres.
(dos para regalar)
Me preguntaba, después de tantos años de VR, si no saldrían ya de una vez guantes más adaptados a "las masas". Creo que con el tracking de manos no va a ser: o guantes hiperprecisos-hipercaros o tracking con sus más y... sus menos.
PD: Por cierto, aunque se nombra la palabra "háptico" no veo en sus características nada que indique que lo sean... ¿?
ray_manta
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#3 » Respuesta a cestomano #2 4 MAY 2022 9:03
Los Manus Prime II en su día llegaron a costar "solamente" 1.499 euros.
Tienes razón, el apellido háptico sobra, suprimido de la noticia.
jamolo
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#4 4 MAY 2022 11:06
Puestos a pedir cifras absurdas ya que pidan 5 millones de euros, o mejor 10, mejor que sobre jajaajajaja
Free-man
#5 4 MAY 2022 14:05
Con esto y las Cambria lo petamos en el Metaverso.
Vendo Riñón.
germytron
#6 4 MAY 2022 14:39
Yo me descojono con esto.
Despues está este tipo que por 60$ tienes unos funcionales con cualquier casco y implementado en steam vr, no te hace falta que cada desarrollador tenga que implementarlo.
youtu.be/ZTzn37Usa-U
Me gustaría saber cuántos guantes de estos a más de 1000$ se han vendido.
Andy Du
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#7 » Respuesta a cercata #1 4 MAY 2022 17:17
LOL
aridani_ga
#8 » Respuesta a cestomano #2 5 MAY 2022 20:58
Como dije una vez, hoy en día se podría sacar la VR hiperrealista, pero eso implicaría unos costos fuera de lo común, parte de que la tecnología avance y los procesos de fabrícación mejoren, es conseguir sacar tecnologías hace años investigada y probada al alcance del usuario, de nada sirve crear ahora fusión nuclear si el coste de hacerlo y eficiencia es mala, de nada vale unos guantes hapticos si pagar 7000 hace que en 2 o 4 años salgan unos a 200€ más baratos y mejores, igual unas gafas VR, parte de un buen diseño y producto es tener un buen equilibrio en el producto que se saca al mercado.