Manus anuncia su nueva generación de productos: Polygon y Prime II

5 JUN 2020  11:34

Redacción

5

Manus, fabricante de guantes para tracking de manos, ha anunciado el lanzamiento de Polygon y de Prime II. El primero de los productos es una solución de seguimiento completo de cuerpo que no se basa en un traje, y el segundo consiste en una nueva versión de guantes para tracking de manos, con una variante que añade feedback háptico a la ecuación. Esta nueva generación de productos de Manus ha sido diseñada con el foco puesto en el mundo empresarial.

 

"Nuestro equipo ha escuchado a las industrias que requieren de interacciones creíbles del mundo real dentro de sus entornos virtuales. Estamos encantados de ofrecer una solución de servicio completo para agilizar los proyectos y las colaboraciones en equipo, tanto si es esencial para acelerar la creación de prototipos de productos, proporcionar una inmersión más profunda durante la formación y simulación de ingenieros y médicos, o para entretener al público con un movimiento realista para la animación y pre-visualización de personajes virtuales en 3D. Manus tiene una solución robusta y versátil que se adapta a todas las necesidades", comenta Bart Loosman, CEO de Manus.

 

 

El seguimiento de cuerpo completo de Polygon se consigue mediante la utilización de 5 trackers y de cinemática inversa (IK), por lo que necesitaremos de al menos cinco Vive Trackers (pies, manos y cintura), que se sumarán al visor y a dos guantes de la compañía. El software se encargará de interpretar los movimientos de nuestro cuerpo para capturarlos o animar un personaje 3D en tiempo real, ofreciendo también filtros automáticos que tratarán de eliminar la necesidad de postproducción.

 

 

La nueva línea de guantes Prime II (los base, los hápticos y los Xsens) ofrecen las siguientes características:
  • Seguimiento preciso de los dedos, medición detallada de la extensión de los dedos y de la sobredimensión. Los sensores de flexión miden 2 articulaciones por dedo, tienen seguimiento 11dof de los dedos individuales por fusión de sensores con las IMU, y se previenen de la deriva con nuevos autofiltros, puntos de referencia del sensor de flexión.
  • Batería intercambiable. Ofrece 5 horas de captura de movimiento ininterrumpido, y los guantes se reconectan instantáneamente después del intercambio.
  • Sistema de anclaje para trackers universales.
  • Los guantes son de tejido textil lavable.
  • Calibración rápida y precisa (multiusuario).

 

Polygon se encuentra ya disponible para su compra a través de su página web, y la nueva gama de guantes Prime II se lanzará el 1 de julio. Ambos productos son compatibles con SteamVR.