Manus lanza su nueva generación de guantes Prime X

23 JUN 2021  11:22

Redacción

3

La empresa especializada en guantes con seguimiento de dedos de precisión Manus acaba de presentar una nueva serie llamada Prime X dirigida a dos mercados diferentes. Los guantes Prime X Marker Mocap están destinados a la industria de la captura de movimientos, mientras que los Prime X Haptic VR están pensados para su uso en entornos de realidad virtual. Hasta ahora sus productos más conocidos eran los guantes Prime II y sus rastreadores compatibles con Steam VR.

 

 

Características de la serie Manus Prime X
  • Seguimiento de dedos de alta fidelidad: medición detallada de la flexión y la extensión de los dedos.
  • Compatibilidad de software con las soluciones estándar del sector Motion Capture.
  • Integración personalizada a través del SDK de Manus.
  • Compatibilidad con sistema de montaje universal de la serie Prime y con la mayoría de visores VR.
  • Calibración rápida y fácil, los guantes se adaptan a las manos de diferentes usuarios y se guardan esos perfiles.
  • Hasta 6 horas de batería, que se sustituyen por otra en segundos.
  • Lavables, ya que el módulo electrónico se puede extraer rápidamente del guante textil.
  • Varias tallas S/M/L.

 

 

Los sensores de esta nueva generación de guantes Manus miden 2 articulaciones por dedo, tienen seguimiento 9DoF de los dedos individuales mediante la fusión de sensores con IMU e incorporan prevención de la deriva con nuevos auto-filtros y puntos de referencia.

 

El modelo Prime X Marker Mocap está pensado para la industria de la captura de movimientos y es compatible con las principales herramientas y flujos de trabajo del sector. Los Manus Prime X Haptic VR funcionan con Unreal, Unity, IC.IDO y otras soluciones de visualización RV. Se ha mejorado su sensibilidad táctica hasta un rango más alto que nunca, gracias a la optimización de sus módulos hápticos.

 

 

Ambos modelos están ya disponibles para su compra desde 3.990 euros, precio que incluye una licencia perpetua de uso de Manus Core, soporte técnico de por vida para el producto y actualizaciones periódicas de software y funciones.