Qualcomm destinará 100 millones de dólares a creadores XR y se alía con Square Enix para desarrollar un juego AR
21 MAR 2022 17:15
Una de las compañías presentes en la GDC 2022 es Qualcomm, y acaba de hacer dos importantes anuncios. Uno es que destinará 100 millones de dólares a financiar a desarrolladores y tecnologías XR, el otro es que ha firmado un acuerdo con Square Enix para crear un juego AR para su plataforma Snapdragon Spaces.
A través de la iniciativa Snapdragon Metaverse Fund, la compañía de chipsets destinará 100 millones de dólares a empresas con proyectos de juegos, aplicaciones de salud, entretenimiento, educación y empresas de visores que trabajen en tecnologías relacionadas con la realidad aumentada y la inteligencia artificial.
En cuanto a su alianza con el legendario estudio japonés gracias a sagas como Final Fantasy, Tomb Raider o Kingdom Hearts, esta involucrará a la División de Tecnología Avanzada (ATD) de Square Enix, cuyo equipo utilizará un kit de herramientas de software de plataforma de desarrollo Snapdragon Spaces XR de Qualcomm.
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin: uno de los últimos títulos lanzados por Square Enix
El objetivo es tomar una de sus IP's de género clásico, por la que son "especialmente conocidos", y aplicar tecnología XR para crear un juego AR, una experiencia de realidad aumentada que se adapte al entorno real del jugador.
Liberty
Visores
#11 » Respuesta a yonmacklein #10 22 MAR 2022 19:34
Bueno sí, podría salir un Escape Room interesante con esos conceptos... Pero me sigue pareciendo más una experiencia social y para un rato, que puro gaming...
Puedes sacar algunas ideas y conceptos, pero no da para generar todo un universo gaming alrededor de la AR. Al menos yo no lo veo, ni me interesa demasiado. Todo lo que sea basar el juego en un recinto real va a estar superlimitado, tanto en imaginación como en posibilidades.
sergio_con
Visores
#12 22 MAR 2022 19:39
Con la AR yo simplemente creo que no somos capaces de imaginar lo que traerá. Aún está muy verde, pero bueno, como todo necesita ir dando sus pasitos. No se llega de las pantallas de 10 kg en blanco y negro a lo que tenemos ahora sin andar el resto del camino. La VR funciona ya, por eso despierta más pasiones.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#13 23 MAR 2022 11:06
100 millones me parecen calderilla para cubrir todos esos propósitos, y más para la empresa que se lo está llevando de calle en el ámbito de procesadores para móvil. Puro marketing.