Tema: Primeras sensaciones de HTC Vive respecto a Oculus Rift

Página 8 de 9

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 ABR 2016  11:57

    Pero teniendo en cuenta que todos dejáis claro, y en Reddit tb, que el glare de las Oculus es más insufrible que el de las Vive...


    Pero si lo que dice Juanlo es justo lo contrario, que el del Vive es más molesto...

    Su cerebro distorsiona la realidad, donde pone blanco, lee negro. Le lleva pasando ya unos cuantos meses  lol no es una novedad...

     

    Es verdad, perdona, es que me refería al hilo completo de un tal Adel que puso algo así como que casi se pega un tiro por el glare del CV1 pero que poco después pudo "acostumbrar" su mente al problema y tuvo incluso que cambiar el catastrófico título de dicho hilo.

     

    Venga Adel, que tenemos todo un foro de testigo esta vez, di que sigo viendo las cosas invertidas y que es hilo nunca ha existido xD, con todo mi cariño, y sabemos que nadie ha creado un hilo para hablar del glare de las Vive porque aunque lo tiene es menos molesto para la mayoría de usuarios. Lo cual no quita que claramente haya gustos como todo. A lo mejor a mi me pasa como a Juanlo, y veo que el clare del CV1 no me molesta tanto, o incluso más, ni consigo encontrarlo, o a lo mejor me pasa como la mayoría del resto de usuarios y me molesta mucho más en CV1 que en las Vive.

     

    Tenéis que tener en cuenta que todo esto es muy específico para cada ojo. Yo por eso dejé de fijarme hace tiempo en reviews unipersonales, si no que intento hacer una media entre más de 10 opiniones diferentes. Y aún así... se que no puedo fiarme demasiado, pero si al menos considerarlo.

     

    Hasta que no me lleguen las Oculus no voy a poder comprobarlo. Pero por mala suerte Oculus sigue haciéndolo igual de mal que siempre, jodiendo a todos sus clientes, y ya hay varias personas que compraron las Oculus en el mismo momento que yo, mismo order, misma ciudad, y tienen sus Oculus, pero a mí me siguen mandando para dos meses después. Welcome to Oculus xD mira que antes no les tenía tirria a ellos, si no a Facebook por comprarlos, pero después de como se han reído de mí en el último correo que me han mandado contestando, ya me están cabreando. Servicio al cliente pésimo como ninguno.

    5
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 29 ABR 2016  11:59
    Bajan el precio la cantidad exacta que cuestan los gatos de envío para compensar a los clientes por los retrasos. Me parece bien. Otros se retrasarían y no tocarían el precio. Y no es una bajada de precio en sí,  ya que los que reserven después de anunciar el problema tendrán que pagar Oculus + gastos de envío. Es solo una compensación por los retrasos

     

    ¡Qué explotadores, ahora tienen a pobres mininos esclavizados enviando paquetes, para no cobrar los gastos de envío!

     

    Ya está, no.es glare, es corrosivo pis de gato, como venganza.

     

    Jeje, es bromaaa (mejor aclararlo).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 29 ABR 2016  12:19

    Pero Yeng tío lo que no puedes es estar continuamente lamentándote sobre la misma idea día tras día.

     

    Estas continuamente en plan "Ay dios mio que como tenga glare que mal, que voy a hacer, uff, es que lo guardo en el cajón eh, que mal que desgracia como no pueda aguantarlo". Por momentos pareces una vieja con visillo que le han dado un disgusto, y me gustaría decir que estoy exagerando, pero no. Esa actitud no es sana ni para el foro, ni para ti mismo que no creo que estar comiéndote la cabeza sobre una expectativa sea bueno.

     

    Por favor, céntrate en el aquí y ahora. Por ejemplo con tu tunning del Vive estas haciendo algo constructivo, algo útil y que aporta. Pero cuando estas dando vueltas de tuerca a un miedo sobre algo futuro, no sirve para nada y simplemente contribuyes a que en el foro haya un clima de desconfianza y tristeza. Y la VR no necesita ahora mismo eso.

     

    Cuando tengas tu Oculus o lo pruebes, pues mira hay si tendrás legitimidad para quejarte (o no). Pero hasta entonces creo que seria mejor que dedicaras tu pensamiento a otros menesteres.

    8
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 ABR 2016  12:23
    Pero Yeng tío lo que no puedes es estar continuamente lamentándote sobre la misma idea día tras día.

    Estas continuamente en plan "Ay dios mio que como tenga glare que mal, que voy a hacer, uff, es que lo guardo en el cajón eh, que mal que desgracia como no pueda aguantarlo". Por momentos pareces una vieja con visillo que le han dado un disgusto, y me gustaría decir que estoy exagerando, pero no. Esa actitud no es sana ni para el foro, ni para ti mismo que no creo que estar comiéndote la cabeza sobre una expectativa sea bueno.

    Por favor, céntrate en el aquí y ahora. Por ejemplo con tu tunning del Vive estas haciendo algo constructivo, algo útil y que aporta. Pero cuando estas dando vueltas de tuerca a un miedo sobre algo futuro, no sirve para nada y simplemente contribuyes a que en el foro haya un clima de desconfianza y tristeza. Y la VR no necesita ahora mismo eso.

    Cuando tengas tu Oculus o lo pruebes, pues mira hay si tendrás legitimidad para quejarte (o no). Pero hasta entonces creo que seria mejor que dedicaras tu pensamiento a otros menesteres.

     

    Bravo. Creo que es el mensaje más lógico y consecuente que haya leído jamás en este foro.

     

    Pues sí que tienes razón y es muy cierto lo que dices. Por más que le dé vueltas al asunto no se va a solucionar claramente. A veces tenemos esa sensación, de que alguien te vendrá con la solución perfecta al problema, cuando ni siquiera has podido experimentar dicho problema aún.

     

    Tomo nota y gracias por el consejo. Por un rato me has hecho sentir la vieja del visillo de verdad XD
    7
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 29 ABR 2016  12:31

    Me alegra ver que estas de acuerdo. Y que entiendo que la duda/miedo es algo que da mucho por saco, yo cuando algo me preocupa también me pongo pesado.

     

    Y escúchame, tú y yo no hemos tenido precisamente una buena relación hasta ahora, pero tengo que admitirte que tu actitud en el foro ha mejorado mucho y estas siendo útil para mucha gente. Es más, espero que cuando te llegue tu Oculus también te pongas en plan manitas y a ver si se te ocurren cosas para mejorarlo.

    4
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 ABR 2016  13:32

    Querido Mr Marvellous, te vuelvo a repetir lo que te he dicho unas 900 veces, cuando veo algo malo, lo digo, sea de Oculus, HTC, me cueste 1000€ o 30000€. A eso se le llama imparcialidad  wink
    Si resulta que el glare acabo asimilándolo y el cerebro lo "obvia" (y fíjate bien en las comillas), es porque es así, al igual que le pasa a Juanlo y a otros foreros que también han pasado por lo mismo. Si resulta que las gafas la prueban tres personas y ninguno percibe el glare como yo, también lo digo. Si pruebo DreamDeck y me doy cuenta que cuando estas de pie moviéndote por la habitación las cosas apenas se perciben por lo metido que estas, lo suelto.

     

    Entiendo que es difícil ser imparcial, pero con nuestra ayuda, seguro que aprendes a serlo. Ánimo guapetón.

    5
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 30 ABR 2016  11:42
    Es verdad, perdona, es que me refería al hilo completo de un tal Adel que puso algo así como que casi se pega un tiro por el glare del CV1 pero que poco después pudo "acostumbrar" su mente al problema y tuvo incluso que cambiar el catastrófico título de dicho hilo.
    Se te olvida comentar el pequeño detalle de que Adel no ha probado el Vive. Con lo cual es imposible saber si de haber probado primero el Vive en lugar del CV1, se hubiese pegado 2 tiros en lugar de 1 al ver su glare. Es decir, basarse en tal cosa no tiene sentido ninguno
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 MAY 2016  9:44

    Para que no hay dudas: ni el glare del Rift ni el del Vive son "insufribles". La primera impresión en ambos visores es que está ahí, y para mí, el del Rift es más visible. Sin embargo, a medida que pasas horas con ambos visores, tu mente aprende a ignorarlo, aunque de nuevo para mí, el del Vive es más coñazo porque, aunque es menos brillante, te marca los aros del fresnel en toda la lente. Pero insisto: ni uno ni otro impiden usar el HMD, ni nos hacen querer arrancarnos los ojos para no verlo, aunque tendremos que poner de nuestra parte y dedicarnos a disfrutar de las experiencias.

    2
  • David Arévalo

    25 Abr 2016 01:47

    Mensajes: 52

    David Arévalo » 6 MAY 2016  14:01

    Mis primeras impresiones en VR con HTC Vive, Oculus Rift y las DK2

     

    Hasta ayer no había probado ningún dispositivo de RV (era vírgen), quitando las cajas de cartón con el móvil viendo un vídeo de youtube. Que nadie se engañe de los que no han probado la RV, no se parece ni en un 25%. Ni de lejos. Esto es otro mundo. Dado que he podido probar los tres kits en una misma tarde, voy a contar mis sensaciones y mi propia experiencia. Yo iba a casa de un compañero nuestro del foro con la intención de traerme para mi casa las Oculus (él las quiere vender) y probar de paso las Vive, así que me centré sobre todo en éstas ya que el Rift se vendría conmigo.

     

    Nada más ponerme el casco pude sentir que efectivamente pesan algo, no son ligeras, pero tampoco son demasiado pesadas. Era simplemente... lo esperado. Cuando giras la cabeza es cuando más se nota. No me molestaba en la nariz (soy muy nasudo), ni en la cara. La careta de esponja hace su función. Lo primero que vi fue una habitación virtual y la sensación de estar allí es brutal, mucho más inmersiva que lo que había pensado. Sin embargo, los píxeles se ven muuucho más de lo que yo pensaba. No es que se vean dientes de sierra y el screendoor... es que se ven perfectamente... y punto. Ahora bien, si no los miras y te dedicas a ver lo que te muestran, la habitación, los objetos, etc, te vas olvidando. Es lo mismo cuando te pones un juego retro... lo primero que piensas es: -"Vaya pixelacos!" y al rato estás jugando y ya ni te enteras (o sí)... pues lo mismo. Me recordó a cómo veía Robocop en la película homónima... lo recordáis? Hasta el screendoor se parece. Una vez que puse la distancia interpupilar empecé a ver bien, pues con un ojo veía algo borroso, luego todo correcto, pero solo en el centro, si giras un poco el ojo hacia un lado se ve más borroso, así que es cuestión de mirar con la cabeza, más que con los ojos. Con el rabillo no lo notas, porque no tenemos mucha agudeza visual salvo en el centro, así que en cuanto te pones a la tarea, también te olvidas. El fov... pues yo me esperaba más fov. Por arriba y por abajo no veo ningún borde negro, pero por los lados, faltaba el final por la izquierda y el final por la derecha. Como cuando tienes una gafas con una patilla muy ancha. Pierdes un poco de visión, pero no tiene mayor importancia, la verdad. Solo lo ves si te fijas en ellos.

     

    Y a partir de ahí empezó la fantasía... inflando globos, que si pintando en una pizarra cogiendo un rotulador, que si tirando con arco (me pasaría la tarde jugando a eso)... la verdad es que disfruté como un enano... hay que probarlo... que no me diga nadie que eso es como jugar a la Wii, ni que es como las teles 3D... no tiene nada que ver.. esto es inmersión 100%... y el tracking del casco y de los mandos... madre mía, la gente no se queda corta... son PERFECTOS. Mucho más divertido de lo que yo me esperaba. Todo con una precisión de la leche (y unos píxeles como puños, eso sí). Yo me esperaba que las DK2 eran como las Vive y Oculus en ese sentido, pero bueno, la experiencia que dan lo compensa. En el futuro con más definición esto será ya la releche.

     

    Así quise probar las Oculus. Me puse el corto de Henry con las Vive y me pude mover por la habitación del erizo con toda libertad, mirar debajo de la mesa cuando se metió una mariquita, pude verle desde todos los ángulos (y él me mira a veces). Todo muy real (y pixelado, no lo olvidemos). Y así una vez visto esto, me puse lo mismo con las Oculus. Me avisaron del glare... y es cierto... el glare no es un rumor, existe... se te han empañado las gafas, hay como reflejos... molesta? No. Se te olvida y te acostumbras? Seguramente... pero lo más impresionante es que al rato lo probé con las DK2 y había cero glare... y eso sí que me deja un poco frío. Pero primero termino con Oculus. Se ve mejor que Vive?... mmmh, sí... puede ser... escandalosa y descaradamente mejor? Pues para mí no. Es cierto que son más cómodas en cuanto a peso. Apenas pesan. Giras la cabeza y apenas notas peso. Se ponen de un tirón como una gorra. Me adapté bastante rápido a ellas... peeeero, la punta de la nariz me tocaba ligeramente con el plástico. Intenté cambiarlo de posición varias veces pero nada, me roza la punta de la napia con el plástico del final del hueco. Molesta? No, pero se está mejor si no toca... es muy sutil, pero está ahí. Me distrae... No sé si me acostumbraría a ello. El fov... qué queréis que os diga... yo apenas noto diferencia... si me fijo pues se puede decir que hay un poco más de borde en los laterales, pero vamos... hay que fijarse. Yo no decidiría comprar unas u otras gafas ni por la definición, ni por el fov, porque la diferencia es muuuuy sutil. Eso sí, el sonido de los auriculares es brutal. De mucha calidad. Y muy cómodos al estar incorporados. Intenté moverme por el entorno de la casa del erizo y aunque el tracking es igual de bueno, no me permite las mismas libertades que las HTC. Tampoco es que el sensor estuviera muy bien colocado, pero es cierto que la capacidad de amplitud del tracking parece bastante mejor en las Vive. Pero todo será probarlo más a fondo.

     

    Luego puse las DK2 con el mismo corto, y como digo, cero glare... se ve muchísimo mejor en cuanto a glare, pero un poco menos de definición. Y cuando digo un poco menos, es que es un poco menos. Nada escandaloso. Por hacer una comparación así a lo bruto, sería como pasar de un 640x480 del DK2 a un 720x540 de la CV1. Se nota? Sí, pero se ven los píxeles en ambos. La inmersión es la misma, y la sensación pixelada es prácticamente la misma. Al menos desde mi punto de vista. Y entre el Vive y las CV1... os podría decir que parece la misma resolución visto en dos monitores de dos marcas diferentes... o sea, si pudiéramos poner uno al lado del otro supongo que se notaría, pero sin comparar, parecen prácticamente lo mismo. Lo que de verdad lamento es no haberme comprado las DK2 hace dos años... llevaría dos años de disfrute. Realmente, parece que el salto dado en estos dos años... ha sido escaso en cuanto a definición se refiere. Si pudiera hacer otra comparación rápida... diría que las DK2 son una play3 y las CV1 son una play4... diferencia? Sí. Escandalosa? Pues no... lamentablemente. Probamos el Lucky's Tale con las CV1, y lo cierto es que es fantástico jugar con unos "dibujos animados" frente a ti. El zorro parece tener unos 10cm de tamaño y estar a un par de palmos de mi cara... todo el escenario es como una maqueta que se extiende delante de nosotros. Esto de la RV es... indescriptible. El juego se ve genial con las CV1, tengo unas ganas locas de hacérmelo entero. Y luego lo probamos con las DK2... estamos hablando de unas gafas de hace dos años... y se ve bastante bien. Algo más pixelado, pero tampoco mucho. Para disfrutarlo igualmente. Te pones a jugar y fijo que al rato no notas la diferencia entre unas gafas y otras. La experiencia es la misma.

     

    Y lo siguiente fue probar las Oculus en un simulador de conducción. A mano rápidamente teníamos la demo del Live for Speed o pagar por Project Cars. Creo que son los únicos que soportan las CV1 con el SDK 1.3. Así que tiramos por la primera opción por ser gratuita... Sensaciones? Pues lo vemos en 3D... peeeero, la definición aquí se vuelve determinante... se ve realmente mal para un simulador... para mí. Yo utilizo 3 monitores de 24" a 1080p con iRacing y Asseto Corsa, y creo que voy a seguir así por ahora. De todas maneras lo probaré con las DK2, pero lo cierto es que la CV1 se ve de resolución como yo creía que se veían las DK2... mirando a más de 200m de distancia todo es un burruño de píxeles... y se me cortó el cuerpo. Era como estar jugando a un simulador de coches en la play2... puedes divertirte? Sí, pero la definición aquí me mató. Di unas cuantas vueltas con el Golf y luego con el Formula BMW, y no hacía más que pensar en volver a jugar con el arco de la demo de las Vive. Y eso creo que lo dice todo. Durante el juego no había glare, pero en los menús parecía tener las gafas empañadas... Molesto? No, es un menú... pero si fuese en un juego... un desastre, creo yo. Te acostumbrarías, pero eso no quita que lo pienses y tengas 699 razones para que el tema te toque los huevos.

     

    Ya se empezaba a hacer tarde y probé tres joyas. Primero "Brookhaven Experiment", un juego en el que estás en mitad de un parque de una ciudad, de noche, en una mano una linterna y en otra una pistola (maracas power). Y empiezan a venir zombies desde todos los lados... como os podéis imaginar, las pulsaciones se disparan. La inmersión es total, y la tensión... es una experiencia que hay que vivir. Probadlo!! Luego otra maravilla que me abrió una ventana en el cerebro... las "aventuras gráficas". Fue la demo de "Budget Cuts", en la que te mueves mediante teletransporte y en cortas distancias con tus propios pies en el roomscale, y tienes que ir avanzando en un edificio de oficinas resolviendo ciertos puzles como buscar una llave por los cajones de un escritorio, esquivando unos robots que te disparan al verte, destruirlos lanzando cuchillos contra ellos... una pasada. Muy, muy divertido. Y finalmente un juego de mini golf llamado "Cloudlands Minigolf" que solo pude probar por encima. También para echar tardes enteras.

     

    Y ya para esa hora tenía decidido que no me iba a traer las Oculus a casa. Primero por la gran decepción que me supuso ver la poca definición que tiene para simuladores de conducción... tendré que pensarlo más a fondo. Y después porque estoy enamorado de las Vive. Chicos, lo de las maracas... es otra liga... otro mundo... si la RV es genial, con las maracas es el doble de genial. Mira que no me importaba no tener aún las Touch y conformarme con las Oculus, pero cuando las pruebas... uff, es una maravilla.

    18
  • Pablowar

    15 Ene 2015 17:08

    Mensajes: 135

    Ubicación: VALLADOLID

    Visores

    Oculus Rift
    Pablowar » 6 MAY 2016  14:28

    Genial aportación, sobre todo por ser el punto de vista de alguien que no ha tenido apenas trato con la RV anteriormente. Los dos temas que más me interesan son la ergonomia y la calidad de visionado, las vive ya ha quedado claro que juegan en otra liga en cuanto a inmersión gracias a las maracas.

     

    Juanloooo, ¡we need you!.  wink

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 6 MAY 2016  15:03

    Yo cuando venda las mías, voy a tener que esconder las VIVE.   lol

     

    Y es eso, por muy bien que sea el juego en las CV1, tu sigues pensando en echarte un space pirates.

     

    Lo de los simuladores es verdad, pero no veo como para que afecte a tus tiempos, no ves nítido de lejos, pero lo suficiente para ver una curva o un coche.

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 6 MAY 2016  15:11

    Gracias David, muy buenas tus impresiones. Respecto a lo que comentas de la poca definicion de los simuladores de coches, creo que se trata de un caso puntual en ese juego, que no han sabido adaptarlo bien a VR, ademas de que el Live for Speed es un juego antiguo, con graficos algo mas desfasados que los juegos actuales.
    Segun comentan por ahi, el Project Cars se ve mucho mejor, sobretodo con las Oculus CV1. Simplemente los problemas que comentas son de programación, no de las propias gafas, esperemos que con el tiempo las desarrolladoras sepan corregir estos pequeños problemas de definicion.

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 6 MAY 2016  15:48

    Seguire con mis dk2.......es lo que me esperaba que el cv1 es simplemente una vuelta de rosca con respecto al dk2,no me merece la pena gastarme 700e cuando casi ofrecen lo mismo.
    Buena comparacion david

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    2
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 6 MAY 2016  16:03

    A estas alturas, con las Vive en casa, no voy a cancelar las Oculus que me llegan este mes, pero tengo bastante claro que las voy a probar y vender dos días después.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 6 MAY 2016  17:53

    Que buen aporte, poder comparar de esa manera los 3 HMD sin duda ayuda mucho a la hora de decidir.

     

    Ahora una pregunta general a todos lo que han probado el teletransporte... ¿Que se siente teletransportarse?

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 6 MAY 2016  17:54
    Gracias David, muy buenas tus impresiones. Respecto a lo que comentas de la poca definicion de los simuladores de coches, creo que se trata de un caso puntual en ese juego, que no han sabido adaptarlo bien a VR, ademas de que el Live for Speed es un juego antiguo, con graficos algo mas desfasados que los juegos actuales.
    Segun comentan por ahi, el Project Cars se ve mucho mejor, sobretodo con las Oculus CV1. Simplemente los problemas que comentas son de programación, no de las propias gafas, esperemos que con el tiempo las desarrolladoras sepan corregir estos pequeños problemas de definicion.

     

    LFS está adaptado de puta madre a la RV.

     

    Después de estos dias con las gafas lo que mas me disgusta el lo tosco que se ve todo

     

    Estoy acostumbrado a la imagen superdefinida con toneladas de AA, supersamplig, reshade y otro filtros y en el visor se ve feo de cojones.

     

    A pesar de la resolución, y como comenté en el hilo del LFS la condición es maa sencilla y natural.lo pude comprobar después de que dos amigos, que no se les de bien, lo probaran con mi g25.

    0
  • ismaelsv

    29 Jul 2014 21:54

    Mensajes: 25

    Ubicación: VIGO

    ismaelsv » 6 MAY 2016  20:09

    Muchas gracias por tus impresiones. Quiero entender de tus palabras que cuando te refieres a que la mejora de calidad de imagen del VIVE con respecto a las DK2 no es muy grande te refieres sobre todo a la resolución y no al screendoor. Yo la resolución ya me la espero baja lo que me preocupa es que el screendoor no haya mejorado, pues a mí era lo que más me molestaba de mis DK2. De todas formas el lunes que viene ya llegan mis HTC vive y ya podré comprobarlo por mí mismo. Salud!!

    Evidence guides you.
    Always question everything.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 6 MAY 2016  20:34

    Bueno, yo ya tengo instalado el LFS, asi que sera de los primeros que pruebe cuando me lleguen las Vive el lunes. Estoy deseando ver como se ve con el visor, ya veremos como de tosco se ve, supongo que acabare acostumbrandome. Supongo que en juegos de simulacion como este, ver las distancias largas es mas importante que en otros juegos, porque hay que saber en todo momento que curvas llegan, y puede joder bastante que se vea poco definido.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 6 MAY 2016  21:16
    VR_GuybrushBueno, yo ya tengo instalado el LFS, asi que sera de los primeros que pruebe cuando me lleguen las Vive el lunes. Estoy deseando ver como se ve con el visor, ya veremos como de tosco se ve, supongo que acabare acostumbrandome. Supongo que en juegos de simulacion como este, ver las distancias largas es mas importante que en otros juegos, porque hay que saber en todo momento que curvas llegan, y puede joder bastante que se vea poco definido.

     

    Te pongo mi comentario del otro hilo:

     

    "Bueno, ya he probado unas cuantas veces el live for speed con las VIVE y un G25 sobre soporte wheel stand pro y muy buenas sensaciones.

     

    Como "puta" gráfica que soy, pues choca esa imagen tosca acostumbrado al monitor con mi supersampling, reshade y demás.

     

    Luego, en este juego, al ser entornos claros y con la mirada al horizonte es más notorio el screendor, ya depende de la sensibilidad de cada uno. Yo soy exigente y cuando estoy conduciendo no me distrae, la verdad.

     

    Por otro lado, como también se ha comentado en otras ocasiones, la conducción es muy natural, nada que ver con jugar en proyector, monitor o 3d vision como tengo. Y la prueba más palpable es haberle puesto el simulador a 2 personas que no están habituadas ni a simuladores ni a llevar volante, que son torpes jugando con pantalla convencional ( lo típico de salirse de pista cada 2 x 3, etc), y que tras ponerle el visor, han estado conduciendo de manera bastante eficiente, no es que hayan marcado tiempos, pero si que llevaban el coche pues como lo que es, un coche.

     

    La parte negativa, es que ambos me han comentado que se han mareado algo. Les he puesto las 2 opciones de visón que tiene el LFS, suave e instantanea y no no han sabido decirme si han mejorado o no. Yo no tengo ningún problema, aunque me siento más comodo, o más bien sin notar nada raro con la opción instantánea.

     

    Por último comentar, que una vez más, el aumento del FOV, tras ponerle al vive una almohadilla casera más fina, es muy muy reseñable. Creo que es imprescindible para todo poseedor de vive.
    "

     

    Tan solo añadir, que la primera vez que corres en un circuito, si que cuesta distinguir las curvas alejadas.

    3
Página 8 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo