Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 36 de 38

Mensajes

  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 24 ABR 2016  22:05

    Jajaja
    es verdad.
    La primera vez que subí las escaleras del Tuscani me dió unas nauseas como hacía años que no tenía. Con los juegos que primero me acostumbré fué con los simuladores (Projec Cars y Elite Dangerous).
    Y también vendí las DK2 y hace casi dos meses que no "practico". Miedo me dan las VIve.... pero me puede más el ansia.
    Pero sí, unas biodraminas no vendrán mal lol

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 24 ABR 2016  22:10
    Yo también me mareé con el LFS y se supone que si conduces tú no deberías marearte :(
    Es una putada porque yo soy asiduo de ligas de simuladores de coches y las htc eran una apuesta clara. Espero apartarme con pequeñas sesiones poco a poco.

     

    Depende de la persona. En mi caso con las DK2, no me he mareado nunca ni con IR, LFS, AC o PCARS. Pero conozco gente que al principio se ha mareado.

     

    También he de decir que con un sistema de movimiento 2dof se minimizan los efectos de mareo, ya que el cerebro siente un movimiento acorde al de la imagen. Un amigo hizo la prueba con PCARS en un simulador estático y se mareabal algo. Luego se instaló un 2dof de asiento y no se marea.

     

    De todas formas, si se van haciendo sesiones de 20 minutos, poco a poco, seguro que al final se superan esos pequeños mareos de la gente más sensible.

     

    Eso sí, para shooters y juegos en primera persona, es mucho más fácil marearse que en un sim de coche.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 24 ABR 2016  22:10
    No te preocupes, lo que te pasa es normal. La VR no es para estar sentado. A la gran mayoria nos pasa como a ti. Faltan las fuerzas G. Por eso la esacala habitacion no marea. Yo tuve el dk2... y sin probar aun mi HTC... sé de sobra que es eso que dices. Faltan las inercias en el cuerpo. Y caminar "sentado" no es normal. Mareo total.
    Creo que deberías ser mas claro a la hora de explicarle a @Cheto79 eso de los mareos. Los juegos "roomscale" no marean porque no haces uso de el stick derecho. Ejecuta el Ethan en tus Vive, levántate, gira con el stick derecho y me cuentas... La realidad virtual SI SE PUEDE USAR SENTADO, pero para evitar dichos mareos, juega a experiencias en tercera persona o usar el modo "confort" en juegos donde debes de girar con el stick derecho.

     

    Créeme que después de dk1 y dk2 y siendo una maricona en lo que a mareos se refiere, se de lo que hablo.

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 24 ABR 2016  23:02

    Gracias a todos por vuestros consejos. Pues nada, a la farmacia y sesiones cortas para ir entrenándolo, no queda otra.

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 25 ABR 2016  0:15

    También he de decir que con un sistema de movimiento 2dof se minimizan los efectos de mareo, ya que el cerebro siente un movimiento acorde al de la imagen. Un amigo hizo la prueba con PCARS en un simulador estático y se mareabal algo. Luego se instaló un 2dof de asiento y no se marea.

     

    Yo creo que los bodysackers también ayudan a no marearse.

     

    Personalmente pienso que no tendré problema de mareos, he sido capaz de hacerme Nürburgring con el móvil, tridef, headtraking para android y un cardboard, en assetto y en iracing XD. De todos modos supongo que será habituarse.

    1
  • CrazyMop

    1 Mar 2016 18:56

    Mensajes: 89

    CrazyMop » 27 ABR 2016  1:55

    Buenas,

     

    Los que tenéis the gallery sabeis si con lo que pagas por el episodio 1 te incluirá el resto de episodios? sino es que es carísimo ese juego.

     

    Alguien tiene el d a chair in a Room?

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 27 ABR 2016  7:33
    No te preocupes, lo que te pasa es normal. La VR no es para estar sentado. A la gran mayoria nos pasa como a ti. Faltan las fuerzas G. Por eso la esacala habitacion no marea. Yo tuve el dk2... y sin probar aun mi HTC... sé de sobra que es eso que dices. Faltan las inercias en el cuerpo. Y caminar "sentado" no es normal. Mareo total.

    Creo que deberías ser mas claro a la hora de explicarle a @Cheto79 eso de los mareos.
    Los juegos "roomscale" no marean porque no haces uso de el stick derecho. Ejecuta el Ethan en tus Vive, levántate, gira con el stick derecho y me cuentas...
    La realidad virtual SI SE PUEDE USAR SENTADO, pero para evitar dichos mareos, juega a experiencias en tercera persona o usar el modo "confort" en juegos donde debes de girar con el stick derecho.

    Créeme que después de dk1 y dk2 y siendo una maricona en lo que a mareos se refiere, se de lo que hablo.

     

    Es que en los juegos "roomscale" giras tú, y te mueves tú, no es que no uses el stick derecho, es que el "stick derecho" no debería existir en RV. ¿Te has fijado que las maracas del Vive no traen sticks? Quizás porque esté totalmente desaconsejado su uso en RV.
    Lo que dices del Etham Carter es simplemente un juego de monitor mal adaptado a la RV, han ido a lo fácil que es seguir usando el pad, y eso es una chapuza. Si quieres RV en 1ª persona (¿quién no la quiere?) olvídate de pads y de estar sentado.

    1
  • Aming

    27 Abr 2016 08:38

    Mensajes: 21

    Aming » 27 ABR 2016  8:42

    Enhorabuena a todos los poseedores de las Vive! A disfrutarlas!

     

    Yo ando como un niño esperando para poder jubilar mis dk2.
    Si alguno se quiere deshacer de las HTC Vive se las compro hoy mismo :)

     

    un saludo
    Albert

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 27 ABR 2016  10:44
    No te preocupes, lo que te pasa es normal. La VR no es para estar sentado. A la gran mayoria nos pasa como a ti. Faltan las fuerzas G. Por eso la esacala habitacion no marea. Yo tuve el dk2... y sin probar aun mi HTC... sé de sobra que es eso que dices. Faltan las inercias en el cuerpo. Y caminar "sentado" no es normal. Mareo total.

    Creo que deberías ser mas claro a la hora de explicarle a @Cheto79 eso de los mareos.
    Los juegos "roomscale" no marean porque no haces uso de el stick derecho. Ejecuta el Ethan en tus Vive, levántate, gira con el stick derecho y me cuentas...
    La realidad virtual SI SE PUEDE USAR SENTADO, pero para evitar dichos mareos, juega a experiencias en tercera persona o usar el modo "confort" en juegos donde debes de girar con el stick derecho.

    Créeme que después de dk1 y dk2 y siendo una maricona en lo que a mareos se refiere, se de lo que hablo.



    Es que en los juegos "roomscale" giras tú, y te mueves tú, no es que no uses el stick derecho, es que el "stick derecho" no debería existir en RV. ¿Te has fijado que las maracas del Vive no traen sticks? Quizás porque esté totalmente desaconsejado su uso en RV.
    Lo que dices del Etham Carter es simplemente un juego de monitor mal adaptado a la RV, han ido a lo fácil que es seguir usando el pad, y eso es una chapuza. Si quieres RV en 1ª persona (¿quién no la quiere?) olvídate de pads y de estar sentado.
    El principal problema de los mareos es lo de siempre, juegos no concebidos para la realidad virtual, adaptados a la misma.

     

    Como bien dices, con juegos "roomscale" es imposible marearse vaya, al igual que con experiencias en tercera persona donde la cámara no haga extraños.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 27 ABR 2016  11:14

    Claro, lo que pasa es que el "roomscale" (y los controladores de movimiento) resuelven el problema de manera natural. Es decir, si no quieres que tu cuerpo sienta que haces cosas que no le cuadran, ¡hazlas directamente!. Si quiero girar giro, si quiero saltar salto, si quiero andar ando, si quiero disparar disparo.

     

    El problema con la "RV en tercera persona" es que no es natural, hay que inventársela, hay que buscar trucos y atajos para hacerla medianamente pasable.

     

    Yo estoy ahora jugando al Lucky's Tale con las Vive, y aunque es en 3ª persona y debería estar muy cuidado, hay bastantes ocasiones en las que siento un tanto de molestia, no me llega al mareo pero veo que algo no va del todo bien. Cuando caigo de un lugar alto, cuando un objeto se mezcla totalmente con mi campo de visión, cuando se producen cambios de perspectiva un poco rápidos... Vamos, que no es lo ideal.

    1
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 27 ABR 2016  11:15

    Pues no se que decirte, yo y mi hija probamos el lucky tale del oculus emulado con el revive, y nos dio una sensasion rarilla cuando se desplazaba la camara, quizas estubieramos muy cerca de la escena, probare mas, pero no es una sensacion comoda 100% , el desplazamiento de la camara mareaba un poco, no como para sentirte mal, al igual al rato te adaptas, os pasa a vosotros?

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 27 ABR 2016  11:18
    Pues no se que decirte, yo y mi hija probamos el lucky tale del oculus emulado con el revive, y nos dio una sensasion rarilla cuando se desplazaba la camara, quizas estubieramos muy cerca de la escena, probare mas, pero no es una sensacion comoda 100% , el desplazamiento de la camara mareaba un poco, no como para sentirte mal, al igual al rato te adaptas, os pasa a vosotros?

     

    Si, a mí tb me ha pasado con el DK2, me dio un poco de mareo y agobio. No era como para ponerse malo, pero era incómodo.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 27 ABR 2016  11:21

    Joer, hemos puesto lo mismo casi en el mismo minuto.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 27 ABR 2016  11:29

    Curiosamente a mi también me dio un mini cebollazo extraño el primer día con las dk2, pero después con las cv1 ni rastro.
    Lucky's Tale está catalogado en el Oculus Home como "experiencia moderada", vamos que puede llegar a marear. De ahí que me refiriera a juegos en tercera persona donde la cámara no haga extraños (en el Lucky's lo hace).

     

    A ver quien tiene cojones de jugar al BlazeRush/Legend of dungeon y marearse, entonces si que tiene un problema gordo.

    0
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 27 ABR 2016  11:29

    Con el elite dangerous me estoy adaptando, ese es mas durillo jejeje, pero lo que mas me molesta es que le noto poca definicion a algunas cosas, y no me parece que sea por la resolucion de las gafas, es jugable, pero le falta un puntito,ese es el problema del que se queja tanta gente?

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 27 ABR 2016  11:56
    Con el elite dangerous me estoy adaptando, ese es mas durillo jejeje, pero lo que mas me molesta es que le noto poca definicion a algunas cosas, y no me parece que sea por la resolucion de las gafas, es jugable, pero le falta un puntito,ese es el problema del que se queja tanta gente?
    Y tanto. Independientemente del visor que tengas, hay momentos en el que juegas y dices: buff si se viera esto mejor... Al final la espera no ha terminado, ha vuelto a empezar lol , quiero una segunda generación!!

     

    La baja definición en cierta cosas, es muy molesto sobre todo el principio. Los que venimos de las dk1 y dk2, estamos casi inmunizados ya, pero sigue estando ahí neutral

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 27 ABR 2016  12:42
    Pues no se que decirte, yo y mi hija probamos el lucky tale del oculus emulado con el revive, y nos dio una sensasion rarilla cuando se desplazaba la camara, quizas estubieramos muy cerca de la escena, probare mas, pero no es una sensacion comoda 100% , el desplazamiento de la camara mareaba un poco, no como para sentirte mal, al igual al rato te adaptas, os pasa a vosotros?
    Yo la primera vez que puse el Lucky tuve la misma sensacion, no era muy exagerado, pero estava alli. Pero en siguientes partidas he de decir que esa sensacion se ha suavizado, con lo que me hace pensar que poco a poco nos iremos adaptando y seremos mas inmunes a este tipo de mareos, o eso es lo que espero.
    0
  • Koonner

    4 Abr 2016 00:56

    Mensajes: 30

    Ubicación: Valencia

    Koonner » 29 ABR 2016  14:08

    Bueno gente ya lo he probado.

     

    Realmente estás dentro cuando te pones el VIVE. La primera sensación que he tenido (en el tutorial) ha sido: GUAU! Esto es inmenso, estoy dentro de esa puta nave industrial!

     

    Me ha recorrido incluso un escalofrío por el cuerpo, me he quedado agilipollado totalmente mirando hacia el techo.

     

    Luego con el The lab he flipado bastante, el minijueg ese del robot que se desarma me ha impresionado, ver ahí todas las piezas flotando y tu alrededor mirándolas, agachandote, pasando por su lado. No se puede contar con palabras.

     

    Por cierto me he enamorado del chucho robótico, quiero uno!

     

    Sobre el HMD en si, es bastante ergonónimo, lo que si es cierto es que es pesado, de hecho me incomoda bastante cuando inclinas la cabeza. Yo noto bastante el peso pero bueno, también es cierto que no me lo he apretado muy fuerte y eso puede ser un factor para no notar tanto peso en esas circunstancias.

     

    Los mandos reaccionan 1:1 sin despeinarse, realmente estoy encantado con este punto. Tengo claro que la inmersión en la RV pasa por unos buenos controladores y por lo menos estos lo son. Solo jugando al jueguecito del arco ya te das cuenta que la gracia es ver como coges un arco y las flechas como si fuese de verdad, realmente engaña a tu cerebro.

     

    Tengo que probar muuuuuchas cosas todavía pero me falta tiempo :(

     

    Luego me volveré a reunir con mi perrete al cual le he puesto nombre ya, terminaré de probar todo lo que ofrece The Lab y pondré más cositas como el Audioshield entre otros.

     

    Se entiende que al ser un producto caro haya mucha gente que se lo piense 2 veces antes de dar el paso pero os puedo asegurar que es un muy buen producto y deseo que si tenéis oportunidad lo probéis.

     

    Un saludo!

    The VR is here!

    2
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 29 ABR 2016  14:36

    Sobre los mareos, yo tengo un simulador 2dof que simula las fuerzas G y probé el Lfs y la verdad que sólo aguante 1 vuelta al circuito, pero mi sensación era que me mareaba por que en las curvas da sensación de que se emborrona la visión con lo que me hacía tener sudores fríos. Y no por las fuerzas g que sí las sentía, me pareció una pasada pero claro no volví a probarlo por el mareo. Nose si será que el Lfs al tener pocos gráficos igual marea más, intentaré probar el PCars, haber que tal.

    2
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 29 ABR 2016  14:56
    Adel
    No te preocupes, lo que te pasa es normal. La VR no es para estar sentado. A la gran mayoria nos pasa como a ti. Faltan las fuerzas G. Por eso la esacala habitacion no marea. Yo tuve el dk2... y sin probar aun mi HTC... sé de sobra que es eso que dices. Faltan las inercias en el cuerpo. Y caminar "sentado" no es normal. Mareo total.

    Creo que deberías ser mas claro a la hora de explicarle a @Cheto79 eso de los mareos.
    Los juegos "roomscale" no marean porque no haces uso de el stick derecho. Ejecuta el Ethan en tus Vive, levántate, gira con el stick derecho y me cuentas...
    La realidad virtual SI SE PUEDE USAR SENTADO, pero para evitar dichos mareos, juega a experiencias en tercera persona o usar el modo "confort" en juegos donde debes de girar con el stick derecho.

    Créeme que después de dk1 y dk2 y siendo una maricona en lo que a mareos se refiere, se de lo que hablo.

     

    El stick derecho para ti y para quien lo quiera.
    Yo soy de maracas y guantes.
    Y lo de jugar sentado, tienes razón se puede... a juegos en 3ª persona... o simuladores (cuidado con las fuerzas G).
    Pero la autentica realidad virtual es la inmersión en primera persona. Y debe permitirte moverte en otros campos mas serios que  jugar sentado a un juego en 3ª persona.
    Yo contesté a una persona que se mareaba.
    Y vuelvo a repetir: la RV al completo no es para estar "sólamente" sentado.

    2
Página 36 de 38

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo