Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 35 de 38

Mensajes

  • lostix

    3 Ene 2016 18:26

    Mensajes: 21

    lostix » 21 ABR 2016  19:45

    Bueno, yo después de una semana usándolo, mis sensaciones son agridulces, para empezar soy nuevo en esto, no es que me esperarara el sumum pero en algunos puntos me ha decepcionado.
    Me da la sensación de verlo casitodo borroso, no se ya como ajustarme la separación de los ojos, igual soy yo,me lo esperaba más nítido, por otra parte veo que está falta de títulos, casi todo son demos, que parecen poco más que indie, me recuerda a la salida de la ps4.Los juegos como elite no están bien optimizados
    Por otra parte la sensación de inmersión o la des escala me encanta.
    Igual yo tenía expectativas más altas
    Sólo espero que todo vaya cambiando y en seis meses esto mejore

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 21 ABR 2016  20:38

    Yo hay juegos que los veo a veces un poco borrosos, pero por ejemplo The Lab lo veo siempre nítido y perfecto.

     

    Yo cada día me va gustando más, hoy estaba con The Lab en el juego de la navecita y lo he flipado. Las posibilidades y cualidades que ofrece son alucinantes, a ver si arranca esto pronto y podemos empezar a disfrutar de juegos de las grandes compañías, los Indies están bien pero ya hay ganas de algo más elaborado.
    Probado el Space Pirate Trainer, adictivo a más no poder, me lo he pasado teta.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2841

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 21 ABR 2016  22:17

    Budget cuts.

     

    No hay palabras. Ha sido la experiencia más increíble que he tenido en un videojuego y es una demo prealfa.

     

    Es increíble. Me he metido tanto que en un momento me he creido de verdad que estaba en otro sitio.

     

    Y la demo del arco..., me he empezado a reír. Está tan jodidamente conseguido el movimiento y la vibración háptica...

    0
  • red_eye

    20 Abr 2016 16:18

    Mensajes: 6

    red_eye » 21 ABR 2016  22:48

    Hola , bueno aquí dejo mis impresiones ( soy de los viejos jugones del c-64 y spectrum).
    - me tiro un poco configurarlo pero al final cedió ( los cuadrados tipo rubix molam mucho).
    Entonces me pongo el vive y quedó con la boca abierta ,ves que joder el fov, baja resolución, que pesa etc etc me la pela es lejos la mejor sensación de inmersión hasta ahora. Los juegos molam mucho. Me gustan los dos visores pero me he dado cuenta que con el vive TODOS MIS FAMILIARES Y AMIGOS AL TERMINAR LAS DEMOS Y JUEGOS EMITEN la siguiente palabras "WOW". Que mas decir gran error de palmer al no sacar el oculus con las benditas touch..

     

    Ostias , Dios bendiga el VR.....

    0
  • Icialb

    14 Jul 2013 12:16

    Mensajes: 76

    Icialb » 21 ABR 2016  23:01

    [
    Yo también tengo esa sensación de que está algo borroso. Sobre todo al enfocar en la distancia. Pero la experiencia aún así es muy buena . Noto mejoría dependiendo de cómo me coloqué el visor , pero no logro verlo nítido todo el tiempo.

     

    quote= lostix]Bueno, yo después de una semana usándolo, mis sensaciones son agridulces, para empezar soy nuevo en esto, no es que me esperarara el sumum pero en algunos puntos me ha decepcionado.
    Me da la sensación de verlo casitodo borroso, no se ya como ajustarme  la separación de los ojos, igual soy yo,me lo esperaba más nítido, por otra parte veo que está falta de títulos, casi todo son demos, que parecen poco más que indie, me recuerda a la salida de la ps4.Los juegos como elite no están bien optimizados
    Por otra parte la sensación de inmersión o la des escala me encanta.
    Igual yo tenía expectativas más altas
    Sólo espero que todo vaya cambiando y en seis meses esto mejore[/quote]

    0
  • milana

    8 Abr 2016 11:23

    Mensajes: 69

    milana » 22 ABR 2016  12:04
    Yo hay juegos que los veo a veces un poco borrosos, pero por ejemplo The Lab lo veo siempre nítido y perfecto.


    Yo cada día me va gustando más, hoy estaba con The Lab en el juego de la navecita y lo he flipado. Las posibilidades y cualidades que ofrece son alucinantes, a ver si arranca esto pronto y podemos empezar a disfrutar de juegos de las grandes compañías, los Indies están bien pero ya hay ganas de algo más elaborado.
    Probado el Space Pirate Trainer, adictivo a más no poder, me lo he pasado teta.

     

    A mi me chifla ese juego de la navecilla. Lo que no le perdono es que no guarde las mejores puntuaciones para retarse a uno mismo...Eso si es una cagadota, o es que yo no lo he sabido encontrar.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 ABR 2016  12:47

    Los que decís que lo veis borroso, lo primero aseguraos de que tenéis el hmd colocado de forma que las lentes queden lo más centradas posible con vuestros ojos, cuanto más centradas, más margen de movimiento tendrá el ojo antes de alcanzar los bordes y verse borroso. Bien colocado el margen es muy bueno y solo deberíais ver borroso si mirais de reojo a los lados o arriba y abajo, de forma que alcanceis a mirar directamente el limite del campo de visión. La mejor manera de ponerse las correas según he leido y según he probado por mi mismo es aflojar la correa de arriba bastante, dependiendo del tamaño de cabeza que gasteis, y al colocarlos el visor coged la correa por la parte abierta de atrás y tirad de ella hacia abajo, hasta que quede ajustada contra la nuca. No debe quedar alta, más bien baja. El hmd tampoco debe quedar muy bajo, el peso no descansa sobre la nariz sino más bien en los pómulos. Todo esto puede variar un poco de una persona a otra porque las formas de las caras son diferentes, pero es cuestión de ir probando hasta que cada uno de con la posición que le resulta más cómoda y ve mejor.

     

    Lo de ver borroso en la distancia ya es otro cantar. La resolución es la que es, y de cerca los dientes de sierra se disimulan con el antialiasing, que lo que hace es difuminar los bordes usando pixeles con un degradado de color entre el del borde del objeto y el del fondo, de forma que queda difuminado. Ahora pensad que pasa si haces esto en un objeto que tiene muy pocos pixeles (o sea, un objeto que se ve pequeñito porque está lejos)... pues si, se emborrona. Asi que hasta que la resolución no mejore más, ver por un HMD es como tener un poco de miopía.. las cosas lejanas se verán un poco borrosas (las muy lejanas o muy pequeñas no serán más que un manchurrón de pixeles). Pero bueno, concentremonos en las cosas cercanas y las cosas lejanas grandes. Para tener más resolución aun tendremos que esperar un poco, pero creo que con esta ya es suficiente para pasarlo muyyyyy bien!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • lostix

    3 Ene 2016 18:26

    Mensajes: 21

    lostix » 22 ABR 2016  14:25

    Probaré a regalarme mejor el visor,
    Yo solo espero que mejore el elite, le tenía muchas ganas, y como se ve ahora me ha dejado un poco Pof..

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 24 ABR 2016  12:56

    Muy buenas a todos, ante todo presentarme, aunque ya llevo un tiempo leyéndoos y aprendiendo, por que no decirlo, nunca había posteado por estos lares. Primero decir, que soy un afortunado poseedor de unas HTC Vive desde hace unos 10 días. Queria postear mucho antes, pero he preferido que me pasara un poco el Hype de las primeras horas, para poder valorarlo todo con mas objetividad. Lo primero es que la experiencia que te dan estos Cascos, no tiene nada que ver con otras experiencias. La inmersión es absoluta, dejando de lado resoluciones, FOV, Glare,etc, si el juego esta bien hecho (de momento demos) te olvidas de todo esto en 0,5. Yo a mis 37 años y gozando del ocio videojuegil desde no se cuando, había llegado el momento de dar un paso mas alla, y ese paso es la RV=inmersión que para mi es importantísimo. Es cierto que el margen de mejora es grande, pero esto es como todo en la tecnología, pero os puedo asegurar que con lo que ya ofrecen tenemos suficiente por ahora. Tema de juegos de calidad..pues escaso, coincido con la mayoría.Son experiencias que te enseñan hoy por hoy, la punta de iceberg de lo que vas a poder hacer, pero aun no hay un titulo que digas por esto me voy a pasar a la RV. Eso si, cualquier chorrijuego te lo pasas pipa, no se si es debido a la novedad o a la inmersión, pero cosas que no te durarían ni 5 min en cualquier pantalla, en la RV lo flipas tanto que estas varias horas, eso es así. El gran problema que yo me encuentro, es que aun sabiendo que me compraba algo muy caro con poco catalogo, por así decirlo, es que mi intención era poder jugar o experimentar con lo que ya estaba hecho , pero adaptado a la RV, y cual a sido mi sorpresa que me cuesta mucho aguantarlo. Tengo claro que si un juego no esta hecho desde el principio para RV puede causar mareos por su forma de moverse mas que nada, pero ha llegado un momento que sino lo juego a escala habitación empiezo a notar sensaciones raras. Me dejo muy tocado el Live for Speed. Le tenia muchas ganas a los simuladores, pero es que es coger una curva y fliparlo. No se si es por que no noto las fuerzas G o yo que se pero me deja mal cuerpo. Lo habéis probado? son cosas mias? Por eso me da miedo lo que puedan adaptar en 1ª persona y que no sea capaz de superarlo. Hay un tiempo de adaptación o es que no soy apto para estas cosas. Hay que aclarar que con el resto de juegos de RV de Steam 0 mareos. Estoy a la espera de que el mundo del PC mueva ficha para que saquen algún programa para adpatarlo tipo ReVIVE y probarlo en mas profundidad, pero es lo que mas me preocupa ahora mismo. Por el resto, a los que estéis indecisos, esto es increíble y vale la pena experimentarlo.
    Alguien mas con estos mismos problemas?

    4
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 24 ABR 2016  13:33

    Yo con el vanishing of ethan carter acabé hecho una pena en apenas 10 min, y yo en mis 23 años creo que no había sufrido un mareo en mi vida, pero fue ponerlo y al poco tiempo empezó el mal cuerpo y unos sudores muy curiosos para estar a unos 22 grados. Fue con el único juego que he sufrido mareos, en los de escala habitación lo sentía todo natural y perfecto. También es cierto que lo puse en el modo "normal" y no en el "confort".

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 24 ABR 2016  18:26

    yo con el dk2 me mareaba mucho.
    Empece a probar juegos del vive y la escala habitación sin problemas.
    Elite dangerous no me he mareado pese a que no se ve todo lo bien que debería, la pantalla inicial que es estática me marea,tengo que cerrar los ojos  y en las estaciones espaciales me va el traking a trompicones(quizá por que mi pc roja los requisitos mínimos)eso no llega a marear pero da una mala sensacion al cuerpo, simuladores de conducción aun no he usado.
    Pero.. He empezado a usar primera persona sin escale room y me mareo como con dk2.Windland aun se soporta aunque a los 15 min ya tengo el cuerpo revuelto y en mas de una ocasión he estado a punto de perder el equilibrio,eso si eso de andas colgándote como mono esta muy divertido.
    Crystal rift es totalmente mareante, cuando te desplaza de esa manera como lo hace me gira el estomago. He tenido que pedir devolución a los 10 minutos de comprarlo.

     

    No se si la solución es tomar biodramina o ponerse una aspirina con un esparadrapo en el ombligo.Alguien conoce un remedio casero para el mareo?

     

    Los que nos mareamos tendríamos que crear una lista de juegos que incrementen las posivilidades de mareo y hacer una escala de menos mareante a mas para ir ganando nuestras pierna virtuales

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 24 ABR 2016  18:55

    Es muy curioso lo del mareo. Una se las causas siempre lo han hachacado a los frames, pero con una gtx980 ti dudo que sea este el problema. Como se pueden comprobar a los frames que vas usando el casco? Creo recordar que se hablo de una opcion en el vive que disimulaba la caida de frames, si es que la habia verdad?

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 24 ABR 2016  19:02
    Es muy curioso lo del mareo. Una se las causas siempre lo han hachacado a los frames, pero con una gtx980 ti dudo que sea este el problema. Como se pueden comprobar a los frames que vas usando el casco? Creo recordar que se hablo de una opcion en el vive que disimulaba la caida de frames, si es que la habia verdad?
    creo que vive tiene algo, pero el que seguro que tiene es oculus y dicen que esta mucho mejor implementado que vive,es un sistema parecido al que usa PSVR. pero como dices no es de frames es de equilibrio, tus oído no perciben movimiento y tus ojos no,es como cuando estas en la estación de tren y para un tren en la via de en frente,a veces estas parado y el otro tren sale de la estación, tus ojos te dan la información de que te estas moviendo pero es falso ya que el que se mueve es el otro y tus oído te dicen que no. ahí hay un conflicto como el que pasa con la realidad virtual
    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 24 ABR 2016  19:58
    ericmval
    Es muy curioso lo del mareo. Una se las causas siempre lo han hachacado a los frames, pero con una gtx980 ti dudo que sea este el problema. Como se pueden comprobar a los frames que vas usando el casco? Creo recordar que se hablo de una opcion en el vive que disimulaba la caida de frames, si es que la habia verdad?

    creo que vive tiene algo, pero el que seguro que tiene es oculus y dicen que esta mucho mejor implementado que vive,es un sistema parecido al que usa PSVR.
    pero como dices no es de frames es de equilibrio, tus oído no perciben movimiento y tus ojos no,es como cuando estas en la estación de tren y para un tren en la via de en frente,a veces estas parado y el otro tren sale de la estación, tus ojos te dan la información de que te estas moviendo pero es falso ya que el que se mueve es el otro y tus oído te dicen que no. ahí hay un conflicto como el que pasa con la realidad virtual

     

    Lo que tiene Oculus/Rift es el ATW, Asyncronous timewarp creado por Carmack y su equipo del que se habla muy bien.

     

    Una de las cosas que me gustaria que hiciese Juanlo en su Review VIVE vs Rift, es comparar rendimiento/experiencias de ambos HMD en condiciones exigenes con el mismo juego utilizando el mismo PC. Porque lo que en un juego tradicional son tirones/bajada de frames, en RV puede ser malestar/mareos. Por lo que es un tema muy importante en el caso de que haya diferencias.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 24 ABR 2016  20:21

    No te preocupes, lo que te pasa es normal. La VR no es para estar sentado. A la gran mayoria nos pasa como a ti. Faltan las fuerzas G. Por eso la esacala habitacion no marea. Yo tuve el dk2... y sin probar aun mi HTC... sé de sobra que es eso que dices. Faltan las inercias en el cuerpo. Y caminar "sentado" no es normal. Mareo total.

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 24 ABR 2016  20:46

    Es decir, que el problema viene desde nuestro organismo...ufff. Pues aquí veo un serio problema. Ya había leído bastante sobre el tema, pero con los nuevos HMDs repetían una y otra vez que el problema de los mareos estaba solucionado. Ya veo que ni de lejos, y vuelvo a repetir no con juegos hechos inicialmente sin RV (que estos han de ser una tortura para nuestro estomago ), sino cualquier juego hecho para RV pero que te permita moverte con mando, sino es con teletransporte. Yo ya me había hecho ilusiones de jugar a un Alien por ejemplo, pero no creo que sea capaz. Lo que no entiendo es como hay gente que si es capaz sin notar mareo (por lo que veo en algún video de YouTube). Yo no es que me maree con suma facilidad, pero en esto si que he encontrado una piedra en el camino. A los que llevais mas tiempo con DK1 yDK2, esto se llega a superar? o voy comprando biodraminas...

    0
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 24 ABR 2016  20:58

    Hola
    te cuento mi experiencia.
    Aún no tengo las Vive pero sí me pasé, entero, dos veces Alien Insolation con las DK2. Y sí, al principio marean porque el cuerpo no sigue el movimiento que esta sintiendo con la vista. Alien me mareaba como para estar un par de horas tumbado. Al final me acostumbre. Incluso un juego duro como el AirDrift que simulaba volar entre montañas, que al comienzo no los resistía ni 3 minutos, luego ya lo disfrutaba a tope. Te vas adaptando.
    Imagino que con las Vive, al poder andar, ese mareo será menor.
    Ve practicando poco a poco. Al final te acostumbras.

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 24 ABR 2016  21:17
    Hola
    te cuento mi experiencia.
    Aún no tengo las Vive pero sí me pasé, entero, dos veces Alien Insolation con las DK2. Y sí, al principio marean porque el cuerpo no sigue el movimiento que esta sintiendo con la vista. Alien me mareaba como para estar un par de horas tumbado. Al final me acostumbre. Incluso un juego  duro como el AirDrift que simulaba volar entre montañas, que al comienzo no los resistía ni 3 minutos, luego ya lo disfrutaba a tope. Te vas adaptando.
    Imagino que con las Vive, al poder andar, ese mareo será menor.
    Ve practicando poco a poco. Al final te acostumbras.

     

    Entiendo.Pues la verdad que me das una alegría. Yo por lo menos por mi parte lo voy a intentar, por que considero que esta tecnología lo vale. He entrado totalmente virgen en la RV y es alucinante el abanico de posibilidades que se abre con estos cascos y no me gustaría perdérmelo por este tema

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 24 ABR 2016  21:27

    si, hay que ir poco a poco,lo que se llama por aquí ganarse las piernas virtuales.
    Con el dk2 mejoro mucho mi mareo con el tiempo, de tener sudores frios y pasarme toda la tarde blanco en la cama pase poco a poco a poder aguantarlo y al final no sentirme mal después de jugar.Pero por desgracia vendi las dk2 hace tiempo y ahora tengo que volver a pasar por el proceso.
    Supongo que comprar una cajita de biodramina puede hacer mucho mas llevadera la situación, la primera vez lo hice a pelo, esta vez creo que pasare por la farmacia a por drogas.
    Y menos mal que lo giros laterales con el mando los han arreglado mucho porque recuerdo casi echar la pota hace tiempo con tuscani.

     

    Voy a ver si hay algún hilo con juegos que puedan marear y si no hay entre todos podemos crear una buena lista de transición

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 ABR 2016  21:35

    Uff, es el principal escollo de la RV. La sensación mala es tan fuerte que muchos no quieren ni volverlo a probar. Me ha pasado con varios amigos y con mi mismo.

     

    Nosotros porque somos unos... No encuentro palabras, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 35 de 38

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo