Tema: PSVR a 300$/€??

Página 1 de 2

Mensajes

  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 8 FEB 2016  14:58

    Pues eso, me han pasado una noticia en la que parece que alguien interno de sony ha dejado caer que el visor pelado(con cables y unidad de procesamiento externa claro) costará 299$, mientras que habrá tambien un pack junto con dos move y la cámara a 399$, si esto es así me parece que me han ganado, ojalá así sea y lo hagan oficial pronto, ya que a este precio no creo que haya que sumarle nada de impuestos ni envíos xD

     

    Aquí la noticia

     

    Salu2!

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 8 FEB 2016  18:19

    Si es asi, y sacaran un pack completo, consola incluida por 600€, yo creo que lo petan.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 8 FEB 2016  20:52

    Seria algo lógico que fuera ese su precio dado el nicho de mercado para ellos y dadas las características de este visor en comparación con los otros. No creo que ninguno estuviera dispuesto a pagar 400-500 euros por el psvr....solo unos cuantos.
    Por otro lado Sony tiene muchiiiiisimas consolas en el.mercado y es un sello y "garantía" para muchos desarrolladores, y creo que lo están haciendo lo mejor que pueden dentro de lo que son las limitaciones técnicas de ps4, gracias a dios Sony se supone que no tendrá problemas.de distribución y de stock y sera tan fácil como ir a la tienda súper feliz y contento y pedir uno lol

    0
  • raven1981

    28 Oct 2015 16:12

    Mensajes: 151

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    raven1981 » 9 FEB 2016  15:27

    Hay muchísimos rumores sobre el precio del PSVR, hay que tomarlos con cautela, aunque no me parecen descabellados los que se manejan aquí, pueden ser esos, o no. En el GDC espero que den por fin noticias al respecto y nos saquen de dudas.

     

    PSVR a día de hoy es la opción con más papeletas para mí, pero habrá que esperar y ver que ofrece finalmente cada sistema.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 9 FEB 2016  16:23
    Hay muchísimos rumores sobre el precio del PSVR, hay que tomarlos con cautela, aunque no me parecen descabellados los que se manejan aquí, pueden ser esos, o no. En el GDC espero que den por fin noticias al respecto y nos saquen de dudas.

    PSVR a día de hoy es la opción con más papeletas para mí, pero habrá que esperar y ver que ofrece finalmente cada sistema.

     

    Idem, estoy a la espera de ver todo, pero este tiene todas las papeletas si los últimos rumores se cumplen, y van sonando con bastante fuerza, para mi seria bastante lógico, y de ser así me darían una alegría bastante gorda.

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 9 FEB 2016  16:32

    Compartiría esa alegría sin duda si se confirma el rumor. El rango de precio me parece de los más lógico en el contexto en el que se enmarca este visor. De confirmarse, creo que la relación experiencia/precio de PSVR es brutal. Y ojo al pack completo con la PS4 que podría salir por 600€, menos de lo que valen solo los HMD de Oculus o Vive.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 FEB 2016  16:41

    Si son 400$ por 600$ el OR , en proporción me parece caro , comparándolos tecnológicamente a espera de saber cuanto costarán los touch , aunque si la conversión en España se mantiene 1 a 1 sería un buen precio para nuestro mercado.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • pulichinela

    18 Abr 2015 15:52

    Mensajes: 173

    Visores

    Oculus Quest
    pulichinela » 9 FEB 2016  17:29

    En cuanto se confirme que es cierto ese dato a comprar los move pero ya, que de segunda mano están tirados (nuevos no sé).... no los vayan a subir.
    Afortunadamente me compré desde un principio el pack con la cámara más dos mandos.

    0
  • jesus669

    22 Dic 2013 17:48

    Mensajes: 73

    jesus669 » 9 FEB 2016  23:01
    En cuanto se confirme que es cierto ese dato a comprar los move pero ya,  que de segunda mano están tirados (nuevos no sé).... no los vayan a subir.
    Afortunadamente me compré desde un principio el pack con la cámara más dos mandos.
    Pues acabo de mirar en la web de game y estan cada mando a 10 de segunda mano (el principial y el subcontroller) y la camara esta por 20 tambien de segunda mano (aunque agotada actualmente),es decir el pack completo de 2 mano todo a 40 pavos,lo mismo hasta me los pillo.

     

    www.game.es/move-motion-controller-playstation-3-069831

     

    www.game.es/move-subcontroller-navigator-playstation-3-069832

     

    www.game.es/camara-playstation-4-096830

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 10 FEB 2016  2:58

    En realidad esta es la típica filtración (publicidad encubierta) en donde simplemente se dice lo que ya es publica dado que 300/400$ no es mas que el precio que se baraja desde el principio, aún mas cuando la propia SONY ya preparo el terreno diciendo que el PSVR valdría como una consola nueva, siendo el precio de salida de la PS4 400$.

     

    También es posible que sea un estudio para ver las reacciones a unos precios muy altos en comparación a la propia PS4, dado que como ya comente, esos precios son los mismos de la propia maquina en donde tiene que correr, un precio que se escapa a la media de usuarios de consola.

     

    Tener en cuenta que pedir 600$ por un visor de RV para PC, de cuyo precio medio de un PC de gama media/alta puede estar por debajo de loa 1000$ es un desequilibrio (véase Oculus), para SONY pedir entre 300/400$ por el PSVR para una maquina de 350$ es todavía mas arriesgado (sale mas caro el collar que el perro).

    0
  • raven1981

    28 Oct 2015 16:12

    Mensajes: 151

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    raven1981 » 10 FEB 2016  10:36
    tristancSi son 400$ por 600$ el OR , en proporción me parece caro , comparándolos tecnológicamente a espera de saber cuanto costarán los touch , aunque si la conversión en España se mantiene 1 a 1 sería un buen precio para nuestro mercado.

     

    Hablando solo del casco, no me parece caro en proporción, de hecho, me parece barato.

     

    Estamos hablando de un solo display (más barato) pero que funciona a 120hz (más caro) y que es RGB en lugar de pentile (más caro), además, según he leído (aunque no he podido confirmar) tiene mayor densidad de píxeles en el centro del panel.

     

    Estamos hablando de un precio cercano al DK2 (una sola pantalla pentile, 75hz).

     

    galloxTener en cuenta que pedir 600$ por un visor de RV para PC, de cuyo precio medio de un PC de gama media/alta puede estar por debajo de loa 1000$ es un desequilibrio (véase Oculus), para SONY pedir entre 300/400$ por el PSVR para una maquina de 350$ es todavía mas arriesgado (sale mas caro el collar que el perro).

     

    En contra de lo que se suele pensar, leí un estudio que indicaba que los usuarios de consola están más dispuestos a pagar por periféricos y accesorios que los de PC. De hecho puedes ver gente que se compra los moves y la cámara de PS4 pese al poco catálogo que hay, por no hablar de los que se compran/nos compramos un volante para jugar con la consola, que cuesta casi tanto como la propia consola.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 FEB 2016  10:51
    tristancSi son 400$ por 600$ el OR , en proporción me parece caro , comparándolos tecnológicamente a espera de saber cuanto costarán los touch , aunque si la conversión en España se mantiene 1 a 1 sería un buen precio para nuestro mercado.


    Hablando solo del casco, no me parece caro en proporción, de hecho, me parece barato.

    Estamos hablando de un solo display (más barato) pero que funciona a 120hz (más caro) y que es RGB en lugar de pentile (más caro), además, según he leído (aunque no he podido confirmar) tiene mayor densidad de píxeles en el centro del panel.

    Estamos hablando de un precio cercano al DK2 (una sola pantalla pentile, 75hz).



    galloxTener en cuenta que pedir 600$ por un visor de RV para PC, de cuyo precio medio de un PC de gama media/alta puede estar por debajo de loa 1000$ es un desequilibrio (véase Oculus), para SONY pedir entre 300/400$ por el PSVR para una maquina de 350$ es todavía mas arriesgado (sale mas caro el collar que el perro).


    En contra de lo que se suele pensar, leí un estudio que indicaba que los usuarios de consola están más dispuestos a pagar por periféricos y accesorios que los de PC. De hecho puedes ver gente que se compra los moves y la cámara de PS4 pese al poco catálogo que hay, por no hablar de los que se compran/nos compramos un volante para jugar con la consola, que cuesta casi tanto como la propia consola.

     

    Según tengo entendido la frecuencia del display es 120Hz porque fuerzan la controladora x2 del display de 60Hz , no es una específica ni en resolución , ni en Hz para RV bastante más económica que 2 displays específicamente realizados para el HMD.

     

    Por eso digo que si al final son 400$ , en proporción me parece más caro que el OR aunque no sea mal precio.

     

    En cuanto que los usuarios de consola están más dispuestos a comprar un periférico , posiblemente sea verdad pero es que esto no es un periférico es una plataforma nueva , la gran mayoría de comentarios " esto es como las teles 3D , esto no va a triunfar , etc , viene del mundo consolero , bastante menos reacio a evolucionar que el mundo PC.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 10 FEB 2016  11:22

    Es dificil hablar de proporciones cuando nos referimos a dos productos que ni siquiera están en el mercado. ¿El OR te va a dar una esperiencia un 50% superior a PSVR? A ver quién es el guapo que responde a eso ahora. A los 600$ del OR habría que sumarle los Touch, que yo creo que 100$ no se los quita nadie, así que la comparación directa sería 400$ vs 700$ (y ojo, no estoy teniendo en cuenta que los move + cámara se pueden conseguir de segunda mano por 50€ lo que daría un total de 350€ y que al OR a día de hoy hay que sumarle todos los portes).

     

    Aun con todo entiendo lo que dices tristanc, solo que me parece que es pronto para asegurarlo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 FEB 2016  12:02

    Estas suponiendo que el PSVR sean 300$ , si son 400$ me parece caro en proporción con el Rift , no sè si se verá el doble de bien el tener una resolución por ojo de 1080*1200 a
    960*1080 , pero seguro que se nota , al igual que ir a 60 fps , 120 fps interpolados a 90 fps nativos, , ya veremos especificaciones de sensores y demás , posiblemente valgan esos 200$ , cuando tanto vive como OR han optado por esa resolución y framerate por algo será.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 10 FEB 2016  13:30
    Estas suponiendo que el PSVR sean 300$ , si son 400$ me parece caro en proporción con el Rift , no sè si se verá el doble de bien el tener una resolución por ojo de 1080*1200 a
    960*1080 , pero seguro que se nota , al igual que ir a 60 fps , 120 fps interpolados a 90 fps nativos, , ya veremos especificaciones de sensores y demás , posiblemente valgan esos 200$ , cuando tanto vive como OR han optado por esa resolución y framerate por algo será.

     

    Creo que cuando ha dicho 400 en su cuenta se refería a psvr+camara+mandos, ya que ademas ha aclarado que si tenemos en cuenta que de segunda mano se pueden conseguir mucho mas baratos serían 350, al igual que ha aclarado que no ha tenido en cuenta los portes en el precio que ha puesto de oculus rift, además que los 100 que ha dicho para los touch es una prediccion (y para mi es el minimo por el que veo posible los touch en el mercado, facilmente se pueden ir mas caros, y sin sumar impuestos claro xD).
    En general, estoy de acuerdo en que es pronto para opinar. De todas formas yo he tenido la suerte de probar el ultimo prototipo de psvr y el primero de htc vive, y me han comentado que visualmente tiene muy poca diferencia con el cv1, y puedo decir que desdeluego htc vive es mejor, pero no un 50% mejor como para asumir el doble o mas de coste (quizás en el caso de vive si gracias a tracking de escala de habitcacion).

     

    En resumen, que habiendo probado mas o menos lo que hay creo que psvr tiene una mejor relacion calidad/precio que oculus, siendo este mejor visor por supuesto, pero la experiencia que proporciona psvr no es la mitad que oculus, de hecho está increíblemente cercana teniendo en cuenta las limitaciones de ps4.

     

    Antes de dejar de dar la chapa, comentar una ultima cosa, los 120fps de psvr, a pesar de ser interpolados y demás historias que hayan hecho, puedo asegurar que está muy bien hecho, me impresionó bastante, y en ese aspecto creo que está a la par que oculus/vive, incluso algo por encima, la fluidez es acojonante, veremos con juegos tochos xD, pero de verdad que era muy excéptico con ese tema hasta que lo probé, cuesta creer que hayan conseguido esa tasa mágicamente.

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 10 FEB 2016  13:38

    Creo que cuando ha dicho 400 en su cuenta se refería a psvr+camara+mandos, ya que ademas ha aclarado que si tenemos en cuenta que de segunda mano se pueden conseguir mucho mas baratos serían 350, al igual que ha aclarado que no ha tenido en cuenta los portes en el precio que ha puesto de oculus rift, además que los 100 que ha dicho para los touch es una prediccion (y para mi es el minimo por el que veo posible los touch en el mercado, facilmente se pueden ir mas caros, y sin sumar impuestos claro xD).

     

    Efectivamente me refería a eso, ;)

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 FEB 2016  13:43

    Pues si es verdad que se ve prácticamente igual , el psVR que el cv1 y el pre a pesar de la resolución y de tener experiencias a 90 fps nativos en vez de por i terpolacion, Oculus y Htc han perdido el rumbo hablando del HMD tanto por características técnicas como por precio.

     

    Siempre hemos dicho que con una resolución a 1080p era muy escasa para ver objetos de lejos , pero pare ser que no , que es prácticamente igual que las resoluciones de los displays del vive y OR.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 10 FEB 2016  13:49
    Pues si es verdad que se ve prácticamente igual , el psVR que el cv1 y el pre a pesar de la resolución y de tener experiencias a 90 fps nativos en vez de por i terpolacion, Oculus y Htc han perdido el rumbo hablando del HMD tanto por características técnicas como por precio.

     

    Desde luego igual igual no, pero yo probé psvr y htc vive y la diferencia en cuanto sde, nitidez y esas cosas era bastante poca, a mi me costó ver algunas (al menos con las demos que probé claro, estas cosas hay que probarlas a fondo), y el tema de la fluidez como digo iba igual de bien en psvr que en vive, y de hecho psvr puede que fuese un pelin mas fluido (de nevo su interpolacion parece magia). Donde quizás si había algo mas notable era en el fov, algo mayor en htc vive, pero tampoco algo como para echar cohetes, y como digo por lo que me han comentado la diferencia a nivel visual entre vive y cv1 son inapreciables, ya que en realidad la tecnología es la misma.

     

    Por tanto lo que marcar la diferencia ahora mismo es el tracking, donde gana vive de calle, y psvr seguramente esté la ultima, aunk no lo puedo decir porque la demo que probé no usaba move, pero el tracking de cabeza si que iba muy muy fino, no me hizo absolutamente nada raro, 1:1 al igual que en vive (con este eso si me dejaron moverme mas).

     

    Hay diferencia y psvr está algo por debajo obviamente, pero no una cosa exagerada, a mi al menos no es algo que me ayude a decidir si la diferencia de precio resulta ser tan abismal al final.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 10 FEB 2016  17:13
    En contra de lo que se suele pensar, leí un estudio que indicaba que los usuarios de consola están más dispuestos a pagar por periféricos y accesorios que los de PC. De hecho puedes ver gente que se compra los moves y la cámara de PS4 pese al poco catálogo que hay, por no hablar de los que se compran/nos compramos un volante para jugar con la consola, que cuesta casi tanto como la propia consola.

     

    Si, es verdad, si no mira Nintendo y sus accesorios de todas formas y colores. XD Pero el PSVR si bien es un accesorio su precio se supone como el de la consola nueva o de segunda mano, lo que hace prácticamente igual a comprar otra consola, dado que no hablamos de 30, 40 o 60$ si no de 300/400$ (o a saber).

     

    Edito: Sigo pensado que SONY tendría mas posibilidades de éxito si saca una versión del PSVR para PC, en donde un precio de 300/400e si seria una opción interesante.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 10 FEB 2016  19:36

    a la gente consolera le importan dos cosas,el precio y los juegos, sin las gafas son un poquito peores pero igualmente funcionales, no marean y tienen buenos juegos entonces la gente lo comprara, eso si, pienso que no va a ser como oculus o htc vive, que de entrada ya tiene unos cuantos vendidos, pero una vez que la gente lo conozca, lo vea y lo pruebe.....pues si

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo