Tema: Lista de dispositivos de RV

Página 3 de 3

Mensajes

  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 22 OCT 2014  23:40

    Debo de reconocer que soy algo desconfiado con estos nuevos dispositivos en cuanto a lo que puedan o no, perjudicar nuestra salud visual. Sobre el Oculus, conozco mas bien poco su funcionamiento, y quizás no sea ese sistema contraproducente del todo para nuestros ojos, pero sobre los demás dispositivos que parten de añadir una lente de super aumento delante de nuestros ojos para visualizar y ampliar la pantalla de un smartphone, tengo serias dudas sobre el resultado final en nuestra vista, como ya he comentado sera cuestión de ir probandolos, pero según las opiniones de los profesionales en la meteria (oftalmologos), no es nada saludable.
    Por otra parte la comparación que comentas del personal que dedicas muchas horas visualizando con prismáticos, son cosas distintas, ya que no se suele estar visualizando con ellos de manera continua, si no mas bien de quita y pon, y así, si que puedes estar horas usándolos sin perjudicar la vista.

     

    Saludos

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 26 OCT 2014  20:21

    Me temo, que por lo que voy investigando por ahí sobre el tema de las lentes de aumento de estos dispositivos. En que todos coinciden en lo perjudicial de las mismas para su uso con smartphones a tan corta distancia de los ojos.
    Con ello no es que quiera ser un aguafiestas ni quiera desprestigiar estos dispositivos, simplemente busco información seria sobre sus pros y contras. Echar un vistazo por la web en paginas especializadas en salud visual y veréis como todos coinciden en que usar lentes de aumento sin necesidad aceleran la aparición de la presbicia o vista cansada.

     

    Saludos

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 12 NOV 2014  16:26

    Hola. Alguien puede añadir a la lista el sensor de movimiento
    Nimble Sense www.realovirtual.com/es/noticias ... ickstarter

     

    También he visto un sistema parecido de una startup india www.intugine.com por si se quiere añadir también al listado, aunque su campaña en IdieGoGo se cerró el 8 de noviembre sin recaudar lo que esperaban. No sé si continuarán por otro camino. Era muy parecido a Leap Motion incluso en el precio, 79 $.
    www.techinasia.com/indian-under ... ap-motion/

     

    La lista está genial. La estoy consultado para revisar las distintas interfaces que pueden salir para Realidad Virtual.
    Cada vez tengo más claro que tendré que especializarme en algún tipo de interacción pues no me va a dar presupuesto ni espacio físico en mi casa para todos los posibles accesorios con los que se va a poder interactuar con la realidad virtual.

     

    Lo que es casi seguro que tenga son el conjunto teclado + Ratón y algún gamepad.

     

    Los que puede que tenga o no en función de precio/espacio y tipo de juegos o programas que quiera usar :
    Volante + Pedales + Asiento --> simuladores de conducción / carreras
    Armas de mano como pistolas o rifles o ametralladoras (con o sin retroceso) para jugar a shoot' em up's
    Unos mandos con sensores de posición y movimiento y botones para cada mano como Razer Hydra - Sixsense Stem
    Sensores por cámara 3D --> tipo Leap Motion o Nimble Sense
    Captura de movimiento por sensores --> PrioVR o Perception Neuron
    HOTAS --> Simuladores de vuelo en aviones o naves espaciales
    Andadores --> Cyberith Virtualizer o Virtuix Omni

     

    y ahora mismo se me ocurren otros incluso más exóticos como un arnés para colgarse del techo y usar un simulador de paracaidismo como el que se ve en :
    vrelia.com/parasim-a-virtual-rea ... -simulator

     

    Creo que Oculus no va a dar con un único dispositivo de entrada que supla todos los que he mencionado antes de forma totalmente satisfactoria, sobretodo por la distintas sensaciones de tacto que se experimentan con cada uno de ellos. No me veo conduciendo un coche con un leap motion o en juego de disparos solo con un PrioVR.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 NOV 2014  9:27
    "MaximVR"Hola. Alguien puede añadir a la lista el sensor de movimiento
    Nimble Sense www.realovirtual.com/es/noticias ... ickstarter


    También he visto un sistema parecido de una startup india www.intugine.com por si se quiere añadir también al listado, aunque su campaña en IdieGoGo se cerró el 8 de noviembre sin recaudar lo que esperaban. No sé si continuarán por otro camino. Era muy parecido a Leap Motion incluso en el precio, 79 $.
    www.techinasia.com/indian-under ... ap-motion/

     

    Hola, gracias por el aviso. Ya he añadido Nimble Sense y el Nimble a la lista.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 DIC 2014  20:58

    Hola a tod@s,

     

    altair28 ..., añade este HMD con Pantalla a la lista de Visores...., [size=4]El 3Dinlife Viulux[/size]

     

     

     

     

    Web: http://www.3dinlife.com/cn/main.html

     

    facebook: https://www.facebook.com/3dinlife

     

    Sale por unos 200€.
    Vendedor Oficial 3Dinlife: http://es.aliexpress.com/item/3Dinlife-Virtual-Reality-Headset-VR-01-Presell/32219184758.html?recommendVersion=2

     

    P.D: Quizas tambien podrias poner en la lista de carcasas la "[size=2]Nueva Carcasa ¿Diciembre 2014? Colorcross 3D Ref: AJJ-750[/size]"...., de la empresa www.xiaozhai360.com www.xiaozhai360.com

     

    Verdaderamente creo que el nombre de esta carcasa deberia de ser [size=3]Kotaku Xiaozhai 360[/size]..., ya que es lo que se lee claramente en el frontal lol

     

     

    Dir Info realovirtual: http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/5385/nueva-carcasa-2014-colorcross-3d-ref-ajj-750

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 15 ENE 2015  15:13

    En www.reddit.com/r/oculus/comments/20ugrn/all_vr_hmds_from_dk1_to_dk2_comparison_table_wip  he visto esta hoja de cálculo con las características de unos cuantos HMD para realidad virtual, aunque no están todos y algunos modelos listados son en realidad carcasas para teléfonos moviles.

     

    docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApTBEPEA_odkdHp5Y2d5a3R4NkZOTUlNWENDd3VHTWc&usp=sharing#gid=0

     

    La hoja de cálculo está siendo actualizada frecuentemente aunque tiene algunas carencias, como por ejemplo no listar el Samsung Gear VR ya que si lista el Altergaze y el Google Cardboard debería de poner el resto de carcasas para móviles.

     

    Me ha gustado mucho la idea de poder comparar los datos conocidos e incluso los especulativos de todos estos modelos.

     

    En esta imagen se ven algunos de los campos y modelos listados, es una primera versión que está en la cabecera del hilo de reddit, así que no está actualizada, pero sirve para hacerse una idea de lo que se puede ver en la hoja de cálculo si es que no la queréis visitar.

     

     

    ¿Meteríais alguna característica más a la hoja de datos?

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 3 MAR 2015  19:25

    Parece que hay que actualizar la lista de dispositivos y agregar a Valve o a HTC.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 5 MAR 2015  11:33

    A ver si para después del GDC alguien actualiza la hoja excel con todas las incorporaciones y novedades que se han publicado estos días.

     

    docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApTBEPEA_odkdHp5Y2d5a3R4NkZOTUlNWENDd3VHTWc&usp=sharing#gid=0

     

    Estaría bien quitar lo que son carcasas para móviles (o ponerlas en otra hoja aparte) y centrarse ya solo en los productos con más probabilidad de llegar al mercado de forma masiva.

     

    Oculus VR Rift
    Sony Project Morpheus
    Valve-HTC Re Vive
    OSVR - Razer

     

    Las secciones se agrupan en :
    Display
    Trackers-Imput
    Otras caracteristicas (incluiría un apartado de ergonomía)
    Precio
    Fecha disponibilidad

     

    ¿es probable que se vea otro HMD con la técnología de Valve aparte del de HTC en breve, digamos en menos de 6 meses?

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 MAY 2015  16:38
    No se donde coño poner esta noticia jejejeej....acabo de ver esto y toy flipando.....Dior, si Dior, crea un casco de Realidad Virtual....

    computerhoy.com/noticias/hardware/realidad-virtual-ojos-oidos-manos-dior-28845

     

    Charlize Theron ya tiene gafas. J'Adore.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 158

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 23 AGO 2016  17:49

    Hoy he conocido de este proyecto de gafas de vr. No se si están en la lista... Hay varias versiones la k1 y k2 Pero hay un posible proyecto de gafas 5k y 180 grados de fov. Las moster vr. Dejó en el enlace a la página idealens

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3181

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 23 AGO 2016  19:23

    tengo la versión K2 desde hace unos días y aunque todavía no pude probarlo todo lo que me gustaría como primeras impresiones el screendoor está entre el DK2 y el CV1, tiene black smear bastante parecido al DK2, y el FOV aunque en la página oficial hablan de 120º yo lo veo ligeramente superior al del CV1. Las lentes aunque no he visto datos concretos apuesto a que son fresnel y muy parecidas a las del Vive, por la forma y tamaño, y porque tienen algo de glare más circular que en el CV1.

     

    No tiene positional tracking y por las especifícaciones (muy parecidas a un Galaxy S6) supongo que pretende competir directamente con Gear VR.

     

    Donde destaca este hmd es en la ergonomía, que no llega a 300 gr. y es con mucho el casco más cómodo que he probado hasta hoy. Se sujeta con unas correas metálicas flexibles, cubiertas de plástico, que da un aspecto un poco marciano pero que no pesan nada. Trae unas correas laterales opcionales para mejorar la sujeción pero se puede usar sin ellas.

     

    Si no se suben a la parra con el precio puede ser un producto interesante entre los cientos de hmds chinos que vamos a ver en los próximos meses lol

     

    Os dejo unas fotos

     

     

     

     

     

    Unboxing de Selzier de Nurface Games

     

     

    Saludos

    1
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 158

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 23 AGO 2016  22:43

    Gracias por tu explicación sobre el casco rv. La pregunta,, esta disponible la compra desde di web? Porque no he visto la opción para ello. Y sabes algo sobre el futuro vr de esta marca que anuncian en su web de resolución 5k y 180 grados de fov? Gracias

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3181

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    RRucoJoder que pintaza tiene esa sujecion, con el conector para el cable atras.. Eso pinta comodisimo.

     

    sí, se me olvidaba el conector para auriculares  :D todo el hmd está bastante bien pensado. También tiene un detector como el CV1 (esa luz azul). Cuando te lo pones se enciende automáticamente.

     

    Jam-ginoGracias por tu explicación sobre el casco rv. La pregunta,, esta disponible la compra desde di web? Porque no he visto la opción para ello. Y sabes algo sobre el futuro vr de esta marca que anuncian en su web de resolución 5k y 180 grados de fov? Gracias

     

    A parte de la información de la web poco más te puedo contar. Se que hacen una presentación el mes que viene en Berlín y que pretenden sacarlo a la venta antes de que finalice el año, pero ni idea de precios ni de que modelos salen antes o después.

     

    Saludos

    0
  • SpAiK

    6 Feb 2015 18:42

    Mensajes: 98

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    SpAiK » 29 AGO 2016  17:54

    Acabo de ver el vídeo del unboxing y la verdad es que tiene muy buena pinta. Por lo que veo en la web el K1 es un modelo un poco superior en specs, pero el K2 tiene doble pantalla. A ver qué precio les ponen y que soporte tienen, idealmente deberían cumplir las especificaciones de Daydream para una rv decente en dispositivos móviles.

    0
  • SpAiK

    6 Feb 2015 18:42

    Mensajes: 98

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    SpAiK » 14 SEP 2016  10:13
    Jam-ginoOtro dispositivo chino del que tendremos que estar pendientes.  PIMAX 4K UHD, pongo enlace http://vrworld.com/2016/08/31/meet-first-4k-vr-headset/ la verdad que si igualan la tasa de frames por segundo... Sería a tener encuentra. Aquí su precio... m.igogo.es/product471680.html
    En Gearbest lo tienen a un precio tentador. Si no fuera porque no tiene posicionamiento absoluto sería un buen candidato para probar.

     

    Fguillotine crees que podrías hacernos una pequeña review del Idealens K2? He visto varios videos en Youtube presentando el Alcatel Vision (que básicamente es el mismo hmd rebrandeado) pero ninguna review en la que se comente la experiencia, calidad de imagen, latencia, etc.

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

isidoro_gi qwer 5 Anónimo