Tema: Razer OSVR en el foro?

Página 7 de 8

Mensajes

  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 23 MAR 2016  18:00

    viendo tantos contras que tiene me parece que me va a tocar juntar dinero para comprarme el htc vive ....

    1
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 23 MAR 2016  21:51

    Si no te gusta trastear, yo de ti me andaría al loro de encontrar un DK2 barato, para el uso que quieres darle estan muy bien.

     

    Valve dijo que liberaría lighthouse, seguro que estos de razer seran de los primeros en sacar una alternativa mas barata para las maracas.
    Viendo que cada vez mejora el soft y que sera compatible con openvr parece que la cosa tiene futuro.

    1
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 24 MAR 2016  17:16

    dk2 ya buske de segunda mano en amazon y esos sitios y de 350€ no bajan ...

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 24 MAR 2016  18:24

    Tienes razon, se ve que entre el desmesurado precio de la cv y que pareze que va a ser compatible con mucho soft del cv, se han revalorizado una cosa mala.

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 25 MAR 2016  0:28

    por eso mismo si cuesta eso y encima es de segunda mano .... prefiero ahorrar y comprarme el vive,espero que ese me dure ya años y que sea compatible con las demos que tengo y con el Vrcinema para ver las pelis en el cine :P

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 25 MAR 2016  14:47

    La verdad es que la progresión de OSVR va bastante rápida.
    El contenido propio va genial pero hay mas bien poco.
    El problema viene cuando queremos jugar a alguno que no tiene soporte o utiliza plugins (como STEAMVR)
    Al no ser nativo no funciona tan bien.

     

    Importante decir que de Oculus en las OSVR no tiene pinta de que vaya a funcionar nada.
    En cambio de Vive tiene pinta de que si será así. Con STEAMVR ya se pueden jugar a bastantes títulos, incluso alguno que no aparece en las listas como es World of Diving. Supongo que nunca llegará al nivel Premium de Vive.

     

    Con SteamVR el gran problema que tengo es el track que ni por asomo es 1:1. Jugando al Elite he llegado a ahorcarme con el cable de tanta vuelta y eso que se supone que siempre miro al frente.

     

    En cuanto a los nuevos juegos es importante que se esté dando soporte a los diferentes motores gráficos. Tonteando con Unity y siendo novato total pude añadir la vista desde las gafas a un par de projectos gratuitos con apenas un par de clicks. Así que me imagino que a medida que pase el tiempo cada vez tendrá mas contenido porque demasiado complicado no es.

     

    En cuanto a contenido multimedia supongo que no hay diferencia entre las tres opciones ya que no son tan exigentes como los juegos.

     

    Está claro que no se puede comparar dos productos finales con las OSVR pero en sus precios DE MOMENTO tampoco.

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 25 MAR 2016  21:16

    arriba me an dicho que para ver las peliculas Vrcinema no funcionaba y que tenia que usar vrplayer creo que se llama,y como que ese reproductor no me convence,mas me gusta vrcinema para que parezca que estas en el cine.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 25 MAR 2016  23:19

    Si. Tienen razón. El software es el que hay.

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 21 MAY 2016  17:20

    Como va evolucionando el tema de las osvr?
    Son alternativa?

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 21 MAY 2016  17:40

    Revive y steamvr le han dado vidilla. Pero no deja de tener cuatro requisitos tontos como poner la pantalla principal a 1080 para que Steamvr funcione o inyectar dll. Cosas que no son muy complicadas pero no deja de ser un incordio.

     

    Yo tengo las 1.3 y el gran punto débil es el trackeo. Puedes empezar mirando hacia el monitor y terminar mirando a la pared contraria en cuestión de minutos, por ejemplo con Élite Dangerous. Cuando solucionen este problema será alternativa. Mientras tanto no son más que unas cardboard para conectar al pc.

     

    A mi este problema me produce mareos y no puedo usarlas más de 20 minutos.

     

    Es mi opinión

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 21 MAY 2016  23:46

    Gracias, seguiré aguantando con las gear y tanteando a cual dar el salto.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 3 JUN 2016  14:08

    Hola de nuevo.
    Os quería comentar que hoy ha habido un pequeño gran avance.

     

    Anteriormente utilizábamos una versión de SteamVR especifica para las OSVR pero a partir de hoy ya podemos utilizar la última versión de SteamVR con las ventajas que ello conlleva.
    Entre ellas tener la ultima version de SteamVR.
    Ahora detecta la cámara IR y con ello puedes calibrar la habitación en modo "Solo de pie" pues lo reconoce como un lighthouse.
    En juegos como Elite Dangerous puedes recentrar la vista apretando F12. En versiones anteriores no lo conseguía ni a patadas.
    Otra cosa importante es que ahora lo puedes poner en modo directo y así el HMD solo se enciende si inicias la aplicación.

     

    A pesar de todo el trackeo se sigue yendo de baretas y esto es problema de software, o hardware no se, de OSVR. En este vídeo podéis ver de que se trata.
    Para mi es el GRAN PROBLEMA de este HMD, también he leído que con dos cámaras IR se podría solventar pero no dispongo de otra. De todas formas ellos siguen vendiendo solo una en el pack.

     

    La mejora es notable ya que ahora se puede jugar, si no me equivoco, a todo lo compatible con VIVE.
    Estoy a la espera de que me llegue el LEAP motion para simular también las maracas pues en algunos juegos son requeridas.
    Ya os contaré.

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 JUN 2016  15:41

    Un pequeño, gran paso la compatibilidad con SteamVR, que a fin de cuentas lo que mas se pedía era un soporte universal para los visores.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 4 AGO 2016  10:28

    Kit de actualizacion de las HDK 1.3/1.4 a 2.0 a las venta desde Ebay.com www.ebay.com/itm/152192113591
    Con el envío se queda en 306,45$ al cambio unos 275€
    Aqui las instrucciones de como actualizar el hardware
    cdn.shopify.com/s/files/1/1183/2624/files/OSVR_HDK_Conversion_kit_-_1.3_or_1.4_to_2.0.pdf?14020628897071610709

     

    Hay una pega, el usb lateral deja de funcionar. Cuestiones mecanicas segun comentan.

     

    Personalmente no actualizaré hasta que mejoren el tracking, a pesar de que la mejora es importante.

    0
  • Mensajes: 0

    » 6 AGO 2016  23:18

    Lo pongo por aquí también porque se que hay gente interesada en esto (yo tengo unas HDK1).

     

    Parece ser que el equipo de Sensics han mejorado el sensor de posicionamiento, las mejoras han sido incluidas en la máscara del HDM y la controladora infrarroja. El problema que existe, es que cuando diseñaron el HDM no tuvieron en cuenta estos problemas y no hay forma directa de acceder a la placa de IR para reprogramarla, teniendo que desmontar las gafas y "extraer" (dependiendo del modelo) dicha placa para meter la actualización de Firmware.

     

    Existen dos guías, una en la que añaden un cable de conexión soldando a la placa para tener una disposición más natural a la hora de futuras actualizaciones en las versiones que no tienen el conector de forma externa, y otra en la que simplemente sacas la placa y la conectas.

     

    Tutorial para sacar la controladora IR

     

    El proceso parece bastante sencillo y solo necesitamos un programador compatible con el controlador STM8 que se llama ST-Link v2. Ellos lo venden directamente en su OSVRStore por 10$, aunque se puede encontrar el mismo programador por eBay por 2.75€.

     

    OSVRStore por 10$
    Ebay por 2.75€

     

    Y aquí está el tuorial para la actualización del firmware.

     

    Tutorial de actualización de firmware.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 8 AGO 2016  16:55

    Gracias por el aviso. Me pedire un chisme de esos para actualizar mi 1.3. y si mejora lo de la deriva me compraré la actualización de pantalla a la 2.0.

    0
  • Mensajes: 0

    » 8 AGO 2016  18:50

    Si tienes la 1.3 la mejora con el film de la 1.4 es bastante importante reduciendo considerablemente el SDE. Imagina ya con la pantalla 2K. Un amigo mio acaba de recibir el HDK2 y por este foro YenG también ha recibido el suyo y dice que la mejora es considerable incluso frente a las CV1.

     

    Por otro lado, quería comentarte el tema de la deriva. ¿Has hecho la calibración de los Leds del HDM? ¿Has activado el modo Magnetómetro del HDM?

     

    Te lo digo porque son dos tonterías que una vez hechas solucionas cualquier problema de deriva y además solucionas la mayor parte se posicionamiento absoluto mediante la cámara infrarroja.

     

    Ya me dirás, sino lo has hecho si quieres te digo cómo es. Yo jugando a Elite Dangerous no tengo ningún problema de deriva y ya por fin puedo incluso volverme y mirar atrás sin perder la posición y el "petardeo" que daba antes.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 8 AGO 2016  19:01

    Si lo hago. Tanto calibrar los leds con la aplicacion videocalibration y lo del "game rotation vector" con el "osvr control" pero no hay manera, a cada minuto tengo que estar reinciando la vista con elite, es un engorro.

    0
  • Mensajes: 0

    » 8 AGO 2016  19:10

    Tienes que ponerlo en "Rotation Vector" y mover el HDM en forma de infinito para que se calibre el magnetómetro. Luego lo tienes que dejar 10 se segundos encima de la mesa fijo sin tocarlo y ya desconectar del OSVR control. Yo desde luego hago eso y no tengo la deriva, si lo dejo en "Game Rotation Vector" es cuando empieza la fiesta... Por cierto ¿Como lo vuelves a centrar? Porque según leí era dándole al F12, pero a mi eso no me funciona.

     

    Según han comentado en el próximo firmware 1.95 para los 1.3/1.4 las preferencias que guardes en el OSVR control se quedarán guardadas.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 8 AGO 2016  19:26

    Vaya! Gracias por la explicacion. No lo hago segun dices, habia probado ambas opciones pero sin bambolear el HMD lol
    Pruebo y te digo cosas.
    En cuanto a lo del f12 hay una opción dentro del juego mientras juegas en realidad virtual, si no te va esa tecla busca la opción vaya a ser que este asignada a otra, yo lo he puesto en el espacio porque el f12 no atino nunca con las gafas puestas.

     

    Lo de que se guarde el OSVR control lo esperaré ansioso, muchas veces debo ponerlo en SBS de nuevo.

    0
Página 7 de 8

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo