Tema: Razer OSVR en el foro?

Página 6 de 8

Mensajes

  • alquimu

    18 Feb 2016 08:09

    Mensajes: 4

    alquimu » 20 FEB 2016  3:34

    Hola a todos.

     

    Yo ando con ganas de comprar uno, pero creo que esperare ala siguiente versión, con suerte vendrá por default con Leap Motion, mientras tanto creo que me comprare las Homido.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 20 FEB 2016  9:51

    Buenas, con las Homido encontrarás bastante mas contenido, en Android hay bastante cosa.
    De momento esperar a las 1.4 OSVR es una buena opción. A ver a final de mes a cuanto se disparan las de HTC.

     

    Están en la situación de las DK1 de Oculus en cuanto a software, a la espera de algo como el SDK del DK2 donde consigues lanzar aplicaciones directamente al rift. La gran esperanza es que Vireio Perception 4.0 haga esta funcion.

     

    Está claro que no mueven tanta pasta como Oculus o Vive y van a un ritmo mas pausado.

     

    En cuanto se vaya animando la cosa con OSVR os aviso.

    0
  • orochikof

    11 Ene 2016 16:43

    Mensajes: 42

    orochikof » 18 MAR 2016  14:00

    Al parecer Razer ya lanzo la versión 1.4 con varias mejoras.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 18 MAR 2016  17:19
    Al parecer Razer ya lanzo la versión 1.4 con varias mejoras.

     

    Ya solo escucho de Oculus y HTC Vive. Parece como si Razer fuera bastante por detras en todos los sentidos, porque claro, une el tema de que ande bien el dispositivo como que se creen experiencias para el mismo, que no se yo si los desarrolladores estan por la labor de portar un juego a PC, Oculus, HTC Vive, Gear?, OSVR, etc.

    0
  • jesusrg

    19 Mar 2015 12:00

    Mensajes: 14

    jesusrg » 18 MAR 2016  23:34

    Razer ha lanzado el hdk 1.4 y la actualización a 1.4 para los que tienen el 1.3 la saca el mes que viene, junto con leapmotion integrado.
    Cryengine ya soporta osvr de modo nativo, unreal lo soportara en su próxima versión y esperemos que unity le siga. Optoma ha sacado su wireless HMD con tecnologia OSVR, a ver cuando lo podemos comprar, han agregado nuevas portabilidades también a OSVR como elite dangerous. Por lo que se esta viendo OSVR se esta haciendo un buen camino. Si sigue así y mantiene su precio (la mitad o menos que oculus), creo que pisara fuerte en el mercado HMD.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 19 MAR 2016  0:48
    Razer ha lanzado el hdk 1.4 y la actualización a 1.4 para los que tienen el 1.3 la saca el mes que viene, junto con leapmotion integrado.
    Cryengine ya soporta osvr de modo nativo, unreal lo soportara en su próxima versión y esperemos que unity le siga. Optoma ha sacado su wireless HMD con tecnologia OSVR, a ver cuando lo podemos comprar, han agregado nuevas portabilidades también a OSVR como elite dangerous. Por lo que se esta viendo OSVR se esta haciendo un buen camino. Si sigue así y mantiene su precio (la mitad o menos que oculus), creo que pisara fuerte en el mercado HMD.

     

    Es interesante. Yo el problema que le veo es que varias personas del foro han intentado hacerlo funcionar y se han dado de narices.

     

    Por mi cuanta mas competencia y barato, mejor que mejor, pero tambien exijo un minimo de calidad, porque no me quiero comprar nada que me pase horas intentando hacerlo funcionar y que vaya a pedales.

     

    Juanlo lo ha probado, y se tiró días intentando hacerlo funcionar (o semanas), y encima con no muy buena suerte ni calidad por parte del dispositivo, y digo Juanlo, porque es una persona que esta puesta al día y ha configurado multitud de HMDs, alguien que me da la suficiente confianza como para creer lo que cuenta.

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 MAR 2016  2:11
    Razer ha lanzado el hdk 1.4 y la actualización a 1.4 para los que tienen el 1.3 la saca el mes que viene, junto con leapmotion integrado.
    Cryengine ya soporta osvr de modo nativo, unreal lo soportara en su próxima versión y esperemos que unity le siga. Optoma ha sacado su wireless HMD con tecnologia OSVR, a ver cuando lo podemos comprar, han agregado nuevas portabilidades también a OSVR como elite dangerous. Por lo que se esta viendo OSVR se esta haciendo un buen camino. Si sigue así y mantiene su precio (la mitad o menos que oculus), creo que pisara fuerte en el mercado HMD.

     

    Por cierto,he recibido un correo de Razer Osvr,que ademas habla sobre la inclusion de una nueva tecnologia difusora que ya incluirán los nuevos Hmd Razer Osvr.
    Esto me ha parecido interesante,para el tema del efecto rejilla (screendoor),me pregunto si Cv1 y Vive habran utilizado alguna tecnologia difusora para sus paneles.

     

    PD:Yo tambien creo que Razer Osvr,todavia requiere de cierto cacharreo,pero no tengo duda de que en poco tiempo,puede madurar y muchisimo,por no hablar de que cuentan con un sistema open source.
    Si consigue hacer bien esto,(y tiene bastantes papeletas para ello),podria ocupar perfectamente el hueco de precios que existe en pc,ofreciendo un visor calidad/precio mas modesto,antes de barajar el siguiente salto de precios para Cv1 y Vive.

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 MAR 2016  17:20
    Juanlo lo ha probado, y se tiró días intentando hacerlo funcionar (o semanas), y encima con no muy buena suerte ni calidad por parte del dispositivo, y digo Juanlo, porque es una persona que esta puesta al día y ha configurado multitud de HMDs, alguien que me da la suficiente confianza como para creer lo que cuenta.

     

    Por lo que estuve leyendo después, parece que el problema es que utilicé una gráfica de AMD en otro PC que no es el mío habitual. Según dice hay una especie de addon para OSVR que solo funciona con nVidia que añade modo directo al driver y soluciona los problemas de deformación de la imagen que me encontré.

    0
  • jesusrg

    19 Mar 2015 12:00

    Mensajes: 14

    jesusrg » 20 MAR 2016  2:18

    El modo directo también funciona con AMD, ya han actualizado drivers y han creado un runtime que instala rendermanager, core, etc, con un solo instalador.
    Se puede descargar de aquí:
    osvr.github.io/using/
    Solo se necesita instalar:
    1) OSVR HDK Windows Driver Pack
    2) OSVR Runtime for Windows
    Para entrar en modo directo ejecutar EnableOSVRDirectMode.exe o EnableOSVRDirectModeAMD.exe dependiendo de la gráfica que se tenga.
    Y de aquí se pueden descargar varias demos para OSVR, recomiendo el Showdown direct mode:
    www.osvr.org/featured.html
    Un saludo.
    Jesus.

    0
  • orochikof

    11 Ene 2016 16:43

    Mensajes: 42

    orochikof » 20 MAR 2016  3:19

    ¿Entonces jesusrg, confirmas que ahora OSVR es casi plug and play?

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 20 MAR 2016  4:08
    Juanlo lo ha probado, y se tiró días intentando hacerlo funcionar (o semanas), y encima con no muy buena suerte ni calidad por parte del dispositivo, y digo Juanlo, porque es una persona que esta puesta al día y ha configurado multitud de HMDs, alguien que me da la suficiente confianza como para creer lo que cuenta.


    Por lo que estuve leyendo después, parece que el problema es que utilicé una gráfica de AMD en otro PC que no es el mío habitual. Según dice hay una especie de addon para OSVR que solo funciona con nVidia que añade modo directo al driver y soluciona los problemas de deformación de la imagen que me encontré.

     

    Vaya, pues una review, y comparativa cuando tengas el HTC Vive y Oculus con este, estaría genial. Pensaba que ibas a hacer una review de este, o a lo mejor se me ha pasado.

     

    Yo no descarto ninguno, y mi preocupación es que funcionen bien y la compatibilidad con software/juegos.

    0
  • jesusrg

    19 Mar 2015 12:00

    Mensajes: 14

    jesusrg » 20 MAR 2016  10:55
    ¿Entonces jesusrg, confirmas que ahora OSVR es casi plug and play?
    Ahora es prácticamente plug and play como el DK2, salvo que el osvr server no queda como servicio de windows como lo hace el oculus runtime y hay que ejecutarlo manual, aunque podrías dejarlo en el arranque de windows así siempre lo tienes, están trabajando para hacer un runtime como oculus y gui. La configuración por defecto del json ya esta para directmode y con tracking, no hay que ir arrastrando json al server a no ser que quieras cambiar configuración manual. Han dado un gran avance al hacer un oneclick installer, con un solo instalador tienes todo. Van actualizando muy rapido el firmware del hdk, con el ultimo ya se puede elegir la persistencia de la pantalla, 60hz de 10% a 90% y 240hz, ha mejorado muchísimo el "blur" al mover rápido la cabeza, y se puede configurar con la persistencia que mas se ajuste a la app que vayas a utilizar. El tema esta en que hay poco contenido nativo aunque aumentando, y si quieres usar steamvr hay que instalar plugins y demás, eso no lo he tocado ya que lo uso para desarrollar aplicaciones nativas con unity y en ese sentido a mi me funciona perfecto, tengo unos 14 hdk 1.3 instalados en distintos ordenadores y sin problema en ninguno, en windows 8.1 - windows 10, i5-i7, gtx 770, gtx 970 y gtx 980. Un saludo. Jesús.
    1
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 20 MAR 2016  11:04

    jesusrg me gustaria comprarme algun casco como htc o oculus o este de razer para el modo cine ver peliculas alguna que otra demo y esas cosas ¿me recomiendas comprarme este la 1.4? soy novato ni se como ay que instalarlo ni nada,mi pc es un win 8.1 pro de 64 bits i5-4590 con 8GB ram y una gtx 970

     

    PD:tengo algunas demos de oculus y vrcinema v04 para ver las peliculas ¿funcionaran en este osvr?

    0
  • jesusrg

    19 Mar 2015 12:00

    Mensajes: 14

    jesusrg » 20 MAR 2016  11:54

    Bok3Ron las demos de oculus no funcionan en osvr, tienen que ser demos nativas para osvr.
    Para ver videos 360º en osvr tienes download.bivrost360.com/player-desktop/
    Y para videos normales vrplayer.codeplex.com/ lo puedes poner SBS en modo extendido del osvr.
    En cuanto a demos nativas para osvr hay esto:
    www.osvr.org/featured.html
    Te puedes descargar Razer Cortex que tiene contenido osvr:
    www.razerzone.com/cortex/vr
    y en este reddit hay una lista de contenidos osvr también, donde dice "List of OSVR-Compatible Content": www.reddit.com/r/OSVR/comments/40lr8i/getting_started_with_the_osvr_hdk_what_to_do_and/
    Si bien han mejorado y simplificado mucho la instalación sigue siendo un producto para desarrolladores, no esta a la altura de lo que sera el oculus rift en cuanto a experiencia de usuario con su oculus home, donde alguien que nunca ha tocado VR se puede mover muy fácil, como con gearVR. Lo mismo en cuanto a contenido, falta tiempo para que osvr tenga una lista de contenidos decente.
    En cuanto al hardware yo lo veo mejor que DK2, y ahora con el difusion filter dicen que no se ven el SDE, contando que vale la mitad que oculus en este sentido yo me iría por osvr.
    En resumen depende de lo que te quieras gastar es la experiencia de usuario que vas a tener.
    Si es solo para alguna demo y vídeos comprate la osvr 1.4, están ya disponibles y te salen 350€
    Si te compras oculus rift las recibirás en julio o así, tendrá un catalogo muy amplio de juegos y te salen 750€
    Si te compras HTC puede que las recibas en mayo, también tendrá buen catalogo de juegos y te salen 990€
    Con el ordenador que tienes puedes tirar cualquiera de las 3.
    Un saludo.
    Jesús.

    1
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 20 MAR 2016  12:23
    Bok3Ron las demos de oculus no funcionan en osvr, tienen que ser demos nativas para osvr.
    Para ver videos 360º en osvr tienes download.bivrost360.com/player-desktop/
    Y para videos normales vrplayer.codeplex.com/ lo puedes poner SBS en modo extendido del osvr.
    En cuanto a demos nativas para osvr hay esto:
    www.osvr.org/featured.html
    Te puedes descargar Razer Cortex que tiene contenido osvr:
    www.razerzone.com/cortex/vr
    y en este reddit hay una lista de contenidos osvr también, donde dice "List of OSVR-Compatible Content": www.reddit.com/r/OSVR/comments/40lr8i/getting_started_with_the_osvr_hdk_what_to_do_and/
    Si bien han mejorado y simplificado mucho la instalación sigue siendo un producto para desarrolladores, no esta a la altura de lo que sera el oculus rift en cuanto a experiencia de usuario con su oculus home, donde alguien que nunca ha tocado VR se puede mover muy fácil, como con gearVR. Lo mismo en cuanto a contenido, falta tiempo para que osvr tenga una lista de contenidos decente.
    En cuanto al hardware yo lo veo mejor que DK2, y ahora con el difusion filter dicen que no se ven el SDE, contando que vale la mitad que oculus en este sentido yo me iría por osvr.
    En resumen depende de lo que te quieras gastar es la experiencia de usuario que vas a tener.
    Si es solo para alguna demo y vídeos comprate la osvr 1.4, están ya disponibles y te salen 350€
    Si te compras oculus rift las recibirás en julio o así, tendrá un catalogo muy amplio de juegos y te salen 750€
    Si te compras HTC puede que las recibas en mayo, también tendrá buen catalogo de juegos y te salen 990€
    Con el ordenador que tienes puedes tirar cualquiera de las 3.
    Un saludo.
    Jesús.

     

    gracias por tu comentario,entonces dices que las demos que tengo ya no sirven para osvr? ni en modo a pantalla extendida? entonces de las demos mangas hentai que tengo ya ni ablar joo :P yo creia que el pc lo reconoceria como otra pantalla mas y asi poder arrastras las ventanas de las demos a la otra y verlas tranquilamente desde las osvr ...

     

    PD:de dinero ando muy justo con esto de la pareja uff y gastarse 800 o 1000€ en unos cascos para uno como yo novato que solo lo iva a usar como te dije antes pues creo que seria tonteria por eso estoy mirando este osvr 1.4 que segun leo trae leap motion tambien.

    0
  • jesusrg

    19 Mar 2015 12:00

    Mensajes: 14

    jesusrg » 20 MAR 2016  12:44

    Si la demo funciona en SBS aunque no tengas oculus lo de la pantalla extendida se puede hacer, pero no te funcionara el tracker, tendrías que usar por ejemplo freepie con el plugin osvr para emular ratón con el tracker www.reddit.com/r/OSVR/comments/40p520/freepie_plugin/ y probar si la demo te toma entrada de ratón para rotaciones.
    Con Leapmotion creo que se iba a 50U$S mas, en total 350U$S, nose a españa como se traduce eso en €€€, si 299U$S son 350€, supongo que estará por los 400€ si quieres las leap incorporadas, ojo que si las compras luego aparte son 75U$S en vez de 50U$S.
    Un saludo.
    Jesús.

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 20 MAR 2016  14:08
    Si la demo funciona en SBS aunque no tengas oculus lo de la pantalla extendida se puede hacer, pero no te funcionara el tracker, tendrías que usar por ejemplo freepie con el plugin osvr para emular ratón con el tracker www.reddit.com/r/OSVR/comments/40p520/freepie_plugin/ y probar si la demo te toma entrada de ratón para rotaciones.
    Con Leapmotion creo que se iba a 50U$S mas, en total 350U$S, nose a españa como se traduce eso en €€€, si 299U$S son 350€, supongo que estará por los 400€ si quieres las leap incorporadas, ojo que si las compras luego aparte son 75U$S en vez de 50U$S.
    Un saludo.
    Jesús.

     

    joe yo eso no lo sabia ... ami me salia 349,99€ desde la web oficial de razer y el envio estandar es gratis por ser pedido superior a 59€

    0
  • Isolation

    28 Jul 2015 11:10

    Mensajes: 29

    Visores

    Samsung Odyssey
    Isolation » 20 MAR 2016  17:24

    Yo también me estoy pensando comprar estas. Los 750 € de las Oculus y los 1000 € del Vive me parecen demasiado.

     

    ¿Razer en algun momento tiene pensado sacar alguna versión comercial? ¿Un Osvr 2.0 o algo así? ¿Tiene algún roadmap?

     

    En cuanto a características ¿cuanto fov dan las osvr?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 MAR 2016  10:00
    El modo directo también funciona con AMD, ya han actualizado drivers y han creado un runtime que instala rendermanager, core, etc, con un solo instalador.
    Se puede descargar de aquí:
    osvr.github.io/using/
    Solo se necesita instalar:
    1) OSVR HDK Windows Driver Pack
    2) OSVR Runtime for Windows
    Para entrar en modo directo ejecutar EnableOSVRDirectMode.exe o EnableOSVRDirectModeAMD.exe dependiendo de la gráfica que se tenga.
    Y de aquí se pueden descargar varias demos para OSVR, recomiendo el Showdown direct mode:
    www.osvr.org/featured.html
    Un saludo.
    Jesus.

     

    Gran noticia, a ver si puedo probarlo de nuevo antes de recibir el CV1, la verdad es que me desesperé bastante en mi intento anterior.

    0
  • jesusrg

    19 Mar 2015 12:00

    Mensajes: 14

    jesusrg » 23 MAR 2016  18:00

    Ya han confirmado que el upgrade kit para pasar las 1.3 a 1.4 lo sacaran el mes que viene con el diffusion filter y la mascarilla de mas grosor por U$S 9.99

    0
Página 6 de 8

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo