Tema: Modelos del mundo (World models)

Página 2 de 4

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 15 ABR 2024  12:37

    Hombre he creado yo uno y se ha puesto top 1 en beatport una semana, estoy a ver si sacamos la noticia en Cuarto Milenio. Imaginate lo que puede hacer un grupo de personas dedicadas a eso y con recursos. Yo soy un matao.

     

    Hasta luego lucas a todos los músicos.

    Real O Virtual

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 15 ABR 2024  12:40

    El problema, no es que haya que adaptarse. Siempre s eha hecho. El problema es que no podemos adaptarnos tan rápido porque necesitamnos una media de 30 años para madurar y saber como funciona realmente la vida. Yo lo veo oscuro oscuro.

    Real O Virtual

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3501

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 ABR 2024  12:41

    Pues nada, aqui no pasa nada, y todo se solucionará por sí sólo. Estaremos aquí para verlo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 ABR 2024  12:43
    DzbelioImaginate lo que puede hacer un grupo de personas dedicadas a eso

     

    Te contradices un poco, primero dices que no hacen falta personas, y luego dices que lo que podría hacer un grupo de personas ...

     

    Lo del numero 1 que dices no me sorprende, pero yo te hablo del largo plazo, de aqui a un año la gente va a estar saturada de musica de IA, y las cosas cambiaran fijo.

     

    La industría de la musica va a cambiar, eso seguro, pero puede que a mejor. Va a haber tanta musica clonica generada por IA, que va a suponer un desafio para los artistas, y saldrá una nueva generacion de artistas que lo van a petar ;)

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 ABR 2024  12:45
    yonmackleinPues nada, aqui no pasa nada, y todo se solucionará por sí sólo. Estaremos aquí para verlo.

     

    A ver, que no digo yo que todo vaya a ir bien, el mundo se va a la mierda hasta sin IAs, superpoblación, falta de recursos naturales, etc ... la IA es solo un pasito mas de la evolución humana.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4827

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 ABR 2024  13:33
    cercata
    DzbelioDe bocetos nada


    O sea, tu crees que el proximo bombazo musical lo puede generar una IA ? Y por bombazo me refiero a algo que genere tendencia a largo plazo y sea recordado y reconocido, no la canción del verano.

     

    ¿Y quien te dice que no ha pasado ya?

     

    No es que no haga falta un humano para supervisar, es que si antes hacían falta 50 humanos para hacer un trabajo ahora solo falta uno.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4827

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 ABR 2024  13:38
    DzbelioHombre he creado yo uno y se ha puesto top 1 en beatport una semana, estoy a ver si sacamos la noticia en Cuarto Milenio. Imaginate lo que puede hacer un grupo de personas dedicadas a eso y con recursos. Yo soy un matao.

    Hasta luego lucas a todos los músicos.

     

    No solo a los músicos, él que se crea que está a salvo se equivoca.

     

    Mi trabajo no lo puede hacer una IA, pero si el de la mayoría de mis futuribles clientes, y si ellos están en paro no podrán pagar una supuesta pérgola en su casa.

     

    Yo propongo un boicot a todas las suscripciones de uso de IA, es lo único que podría frenar el cataclismo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 ABR 2024  13:40
    albertopina1No es que no haga falta un humano para supervisar, es que si antes hacían falta 50 humanos para hacer un trabajo ahora solo falta uno.

     

    O sea, que ahora los artistas no van a tener que pagar a 49 personas para tareas repetitivas o burocraticas ? Entonces deberian alegrarse los artistas, se van a llevar toda la tajada lol

     

    PD: Me has desafiado, voy a crear una IA que fabrique e instale pergolas :P
    Esa IA ira en los robots humanoides de NVIDIA ...

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 ABR 2024  13:45
    albertopina1Yo propongo un boicot a todas las suscripciones de uso de IA, es lo único que podría frenar el cataclismo.

     

    Luego hay otra tema, IAs cerradas por suscripción, o IAs abiertas que puedes correr en local ...

    0
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 94

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 17 ABR 2024  18:10
    cercataTodo eso que dices ya ha pasado con otros trabajos hace mucho, un claro ejemplo es la revolucion industrial, que hacian falta pocas personas para hacer el trabajo que anteriormente tenian que hacer muchas.

    Y en algunos paises tambien se perdieron muchos trabajos que se fueron a china con la globalización ...

    Si las maquinas hacen mejor una tarea que los humanos, pues las empresas dejan de emplear humanos para esa tarea, y esos humanos estan jodidos y tendrán que reciclarse, como ya ha pasado en el pasado.

    Los ilustradores estan jodidos ahora igual que lo estaban los currelas de detroit el siglo pasado cuando la industria se fué de allí.

     

    Entiendo lo que dices (se repite mucho por ahí), pero está vez yo no creo que se dé de la misma forma.

     

    La renovación del empleo en la revolución industrial fue paulatina y generacional. Los padres en el campo y con la llegada del tractor, los hijos tuvieron que irse a la industria en las ciudades (proceso que duró un siglo entero y que, de alguna manera, culminó en revoluciones como la rusa).

     

    A principios del siglo xxi, había que renovarse varias veces a lo largo de una vida profesional. A finales del año 2022 salió chatgpt que "ayudaba" a los estudiantes a hacer los deberes, después salió wall-e y retiró a los ilustradores, el que se pasase a crear contenido en video se tuvo que renovar ya a finales del 2023, y espero que no se pasasé a la música, porque desde el marzo pasado tendrá que volver a reciclarse.....

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 ABR 2024  23:09

    A mí el tema IA también me acojona en el plano laboral, sobre todo, por lo que habéis expuesto ya algunos.

     

    Es algo que acaba de llegar como quien dice y va a unas velocidades brutales, y es tan disruptivo y tan global que no puedes, (al menos yo), prever que puede pasar y prepararte quizás para ello, si es que tu vida además te lo permite, que esa es otra.

     

    Hace unos años se pensaba que el "avance", se iba a cebar con el trabajo de poca cualificación, y ahora vemos que no sólo llega al de alta cualificación, sino incluso a las artes. Y esto sólo acaba de empezar.

     

    Y cómo dice el compañero Alberto, puede que uno sea afortunado y no le toque de primera mano pero si indirectamente bien porque pierdas clientes o haya menos mercado en general.

     

    Y esto es imparable. El otro día lo comentaba con un amigo. La UE puede por ejemplo (algo ha empezado a hacer aunque sea timidamente) poner algunos impedimentos, pero de nada sirve si no hay un concenso global sobre que hacer y cómo con las IAs. Supone ventajas competitivas que muchos paises no van a dejar de pasar y esto se va a convertir en una carrera.

     

    En fí, a ver como avanza la cosa.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 ABR 2024  9:06
    zinathorculminó en revoluciones como la rusa).

     

    Pues no vendría mal una revolución para que la politica se renovase un poco, que cada vez va a peor, mas corrupción que nunca parece que tenemos.

     

    Lo de los ilustradores, tan grave es ? Que porcentaje se han quedado sin trabajo ?
    De todas formas, eso podría revertirse, si el resultado es menos original y creativo, pues podrian bajar las ventas de los productos que usan ilustraciones hechas por IA, y podrian volver a contratar gente.

     

    En tema arte cuenta mucho el Autor, aunque no entiendas de arte, si te dicen que es de un artista conocido, pues vende mas, así que no creo que los artistas peligren ...

    1
  • davidp

    4 Abr 2023 21:46

    Mensajes: 382

    davidp » 18 ABR 2024  9:59

    Lo que viene de aquí a 5-10 años con la IA va a ser un cambio bestial, similar como se ha comentado a la revolución industrial.

     

    En el siglo XIX los derechos de los trabajadores eran CERO. Ahora estando lejos de ser perfectos los derechos de las personas/trabajadores son mucho mejores que a finales del siglo XIX.

     

    Esperemos que los políticos/sociedad pueda hace que esa transición sea la mejor posible, pero creo que no se debe parar (y aunque se quisiese no se va a poder igual que no se pudo parar la utilización de máquinas) porque sus beneficios a medio/largo plazo serán grandísimos..

     

    Se podrían utilizar infinitas AGI trabajando 24/7 es solucionar los grandes problemas de la humanidad (Cáncer, mortalidad,...) Las AGI podrían hacer todo el trabajo y los humanos dedicarnos a vivir la vida, si se consigue que el sistema sea sostenible.
    .
    En esa transición la IA irá reemplazando muchos trabajos, lo cual podria ser muy traumático a corto medio plazo. si se consigue la AGI directamente podrá hacer todo los que hacemos incluso los físicos cuando la robótica cubra todo.

    1
  • B.O.B.

    10 Nov 2018 12:23

    Mensajes: 151

    B.O.B. » 18 ABR 2024  10:17

    Bueno es que esto se refiere a un oficio artístico, no de un creador de obras de arte ...es decir no hablamos de "Miquel Barceló" exponiendo en el Guggenheim si no de "Juan Anónimo" haciendo storyboards y concepts de un videojuego...y como dibujante te digo que no puedes competir, es una avalancha de opciones en un click...

     

    Esto también me lleva a que en las artes hace tiempo que no se aprecia tanto el producto sino al personaje (en la musica hace tiempo que da igual como cantes o lo que cantes mientras tengas mucha personalidad) parece que nos encaminamos a encumbrar al artista aunque no haga arte porque la creación es él mismo...

     

    Por otro lado igual puede petar y ser necesaria una creatividad basada en vivencias NUEVAS pq también es verdad q estamos hasta la p. de refritos, remasters, relanzamientos etc

     

    A veces pienso que esto viene un poco tambien a hacer limpia y a dejar solo a Freddy Mercury y barrer Operación Triunfo...
    Pero fijo que va a ser a base de miseria

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 ABR 2024  10:38
    B.O.B.si no de "Juan Anónimo" haciendo storyboards y concepts de un videojuego...

     

    Hombre, un storyboard si que es algo que lo veo que is ideoneo para hacerlo con IA, y que hacerlo podria acabar desembocando en un juego mejor, ya que las iteraciones serían mucho mas rapidas, y podrías hacer muchas mas.

     

    Pero conceptos de arte de un videojuego, pues no lo veo, yo si fuese Mr Zelnick, si que prestaría atención al nombre y al CV de los artistas que me hiciesen los concept art, y no querría nada hecho por IA.

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 906

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 18 ABR 2024  12:43

    Bueeeno paguita vital porque no te puedes dedicar a la musica?
    No se en el tuyo pero en mi pueblo hacen falta peones forestales, albañiles y marineros.

     

    Me parece que os flipais mucho con las IAs, muchos trabajos han desaparecido a lo largo de la historia y muchos otros nuevos han surgido.La pobreza va disminuyendo y la esperanza de vida a aumentado enormemente pero seguis profetizando el fin del mundo.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 ABR 2024  12:45

    Estoy entrenando una IA con tus dibujos ... se te va a acabar el chollo :P

     

    Coñas a parte, lo de que la pobreza disminuia era en el siglo XX, en el XXI crece:
    https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2024/02/26/65dc7835e9cf4a0d7c8b4584.html

     

    PD: EN el PSOE no hablan ahora de pobreza energetica como cuando gobernaba el PP lol

    1
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 906

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 18 ABR 2024  13:20

    Le vas a tener que meter desde Mortadelos hasta Toriyama a ver que saca lol

     

    Esa noticia habla de nuestro pais en los ultimos 3 años a nivel mundial se ha venido reduciendo constantemente.

     

    De joven los padres de un amigo tenian una tienda de fotografia, revelaban carretes y sacaban fotos en las bodas, la madre trabajaba en una agencia de viajes de aquellas que te daban un catalogo gordo en papel con la lista de hoteles.Las camaras digitales e internet los arruinó, deberiamos haberlo prohibido?
    Tampoco les oi hablar de montar una guerra civil o de que debian de darles una paguita, creo que montaron una pescaderia.

     

    p.d.
    A ver si podeis entrenar a una IA para que me corte la hierba de la finca, me pinte el pasillo de casa y me cambie la instalacion electrica del garaje, que no doy abasto.

    1
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 906

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 18 ABR 2024  15:24

    Un par de ejemplos...
    Hace un siglo las carreteras las hacian a pico y pala, las nuevas excavadoras han eliminado miles de puestos de puestos (y los obreros viven mejor y tenemos mejores carreteras)

     

    Si buscas videos de como fabricaban un citroen 2CV veras un monton de gente para montar un solo modelo, ahora con las maquinas hace falta menos mano de obra humana ,sin embargo como esto ha abaratado los costes de tener un coche se han disparado los empleos en el sector.

    1
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

JmgVr xcion71 1 Anónimo