Tema: ¿ Qué es Steam Link y qué es Steam VR ?

Mensajes

  • johnmiller

    26 May 2021 22:06

    Mensajes: 84

    johnmiller » 28 MAR 2024  0:56

    Hola, he vuelto a desempolvar mis Quest 2 y he tenido muchos problemas para poder conectarme vía inalámbrica usando 5GHz de mi wifi y teniendo el cuidado de no usar un canal DFS. Al final he tenido que tirar de cable link.

     

    Durante todo ese jaleo, he descubierto que en la tienda de Oculus estaba Steam Link. Lo instalé para intentar jugar a Alyx vía inalámbrico y me decía que no se podían conectar mi PC estaba conectado al mismo router que las gafas, ¿cómo? Entonces ahí ya si que me perdí del todo.

     

    Entonces, qué hago? Desintalo Steam VR, Steam Link? La verdad que me estoy haciendo un lío bien gordo y no sé qué es lo que tengo que hacer.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3493

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 28 MAR 2024  7:19

    El Steam Link en Quest, es otro método de conexión inalambrica a PC (concretamente, conexión directa a SteamVR), es como AirLink o Virtual Desktop, pero en este caso, de Valve. Como es gratis, pruebalo y si te va mejor, pues usalo.

     

    Y no claro, en PC SteamVR sigue siendo SteamVR, es la parte VR de Steam a donde nos conectamos desde AirLink, VirtualDesktop o SteamLink para usar los juegos VR de su tienda.

    0
  • johnmiller

    26 May 2021 22:06

    Mensajes: 84

    johnmiller » 28 MAR 2024  9:15

    Sinceramente, no tenía claro para qué servía SteamVR hasta que me lo has dicho, por lo tanto, no hace falta que tenga instalado el programa Quest en Windows si quiero jugar a juegos de Steam. Mil gracias.

     

    Y en cuanto a Steam Link, parece ser que el PC no puede estar conectado por wifi al router, es lo que me decía Steam Link y la verdad que para mi no tiene sentido o es poco práctico que no permita que tanto las gafas como el PC estén conectados a la misma wifi.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4139

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 28 MAR 2024  11:15

    Lo primero, comprueba que estás en la última versión de software (v63) tanto en el visor como en la aplicación de Oculus del PC.
    También mira que SteamVR esté actualizado.

     

    Para conectar inalámbricamente tus Quest 2 a un PC hay varias posibilidades:

     

    - Air Link / Quest Link, el modo oficial de Meta.
    - Steam Link, aplicación de Valve, gratis.
    - Virtual Desktop, de pago (la más popular, la mejor, hay otras)

     

    - En el primer caso, desde el visor, vas a "Configuración Rápida", le das a Quest Link y ahí deberáis ver los PCs disponibles en esa red wifi. Escoges al que te quieres conectar y lo hará automáricamente. Así entrarás a lo que queda de Oculus Rift, tu visor Quest se ha convertido en un visor PC VR. Verás tú biblioteca de juegos de Oculus (si tenías alguno) o los últimos juegos PC VR usados. Si ves por ahía Alyx, le das. Si no, lo lanzas desde Steam.

     

    - Con Steam Link te ahorras lo de Oculus. Abres la App y te tendría que detectar el PC que tengas conectado a la misma red que el visor, porque tiene que estarlo. El mensaje ese que te da no sé a qué se puede referir.

    0
  • johnmiller

    26 May 2021 22:06

    Mensajes: 84

    johnmiller » 28 MAR 2024  11:48

    Perfecto todo claro, mil gracias a los dos por la gran ayuda.

     

    En cuanto pruebe de nuevo Steam Link, a ver si ya no me da el mismo problema. Si lo diera, intentaré hacer una captura y lo comparto por aquí.

     

    Salu2!!

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3183

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 MAR 2024  12:02

    Entiendo por lo que has puesto más arriba que tu problema es que tienes el PC conectado por WIFI.

     

    Si quieres utilizar el visor sin cables tienes conectar el PC al router con cable ethernet sí o sí. Es la única froma de que la latencia sea mínima, y da igual que te conectes con AirLink, Steam Link o Virtual Desktop. Con cualquiera de los tres necesitas conectar el pc al router con cable.

     

    Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

Anderton 3 Anónimo