Tema: Ayuda

Página 2 de 2

Mensajes

  • francisco_21

    12 Dic 2019 21:16

    Mensajes: 211

    Visores

    PlayStation VR
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    francisco_21 » 5 OCT 2023  9:23
    hiperkubo
    Liberty¡Genial, me alegro mucho!! ¡Y te llevas unas gafas nuevas!! :D

    Si al final me ha salido bien el tema , un mes sin darle pero gafas y cable nuevos , pagando solo el cable .

     

    Otro que se alegra que hayas podido solucionar esos problemas.
    Y ya que estoy, te lanzo dos preguntas:

     

    1) Qué tárjeta gráfica tienes?
    2) Juegas con SteamVR? y en caso afirmativo, has llegado a probar OpenXrToolkit?

    0
  • hiperkubo

    2 Oct 2023 11:59

    Mensajes: 23

    Visores

    HP Reverb G2
    hiperkubo » 5 OCT 2023  14:44
    francisco_21
    hiperkubo
    Liberty¡Genial, me alegro mucho!! ¡Y te llevas unas gafas nuevas!! :D

    Si al final me ha salido bien el tema , un mes sin darle pero gafas y cable nuevos , pagando solo el cable .



    Otro que se alegra que hayas podido solucionar esos problemas.
    Y ya que estoy, te lanzo dos preguntas:

    1) Qué tárjeta gráfica tienes?
    2) Juegas con SteamVR? y en caso afirmativo, has llegado a probar OpenXrToolkit?

     

    plaza asus tuf z490
    procesador 10600k
    Rtx 3080ti

     

    Si juego con steam pero esa aplicacion no la conozco, asi que te dire que no.

    0
  • francisco_21

    12 Dic 2019 21:16

    Mensajes: 211

    Visores

    PlayStation VR
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    francisco_21 » 5 OCT 2023  15:33
    hiperkubo
    francisco_21
    hiperkubo
    Liberty¡Genial, me alegro mucho!! ¡Y te llevas unas gafas nuevas!! :D

    Si al final me ha salido bien el tema , un mes sin darle pero gafas y cable nuevos , pagando solo el cable .



    Otro que se alegra que hayas podido solucionar esos problemas.
    Y ya que estoy, te lanzo dos preguntas:

    1) Qué tárjeta gráfica tienes?
    2) Juegas con SteamVR? y en caso afirmativo, has llegado a probar OpenXrToolkit?


    plaza asus tuf z490
    procesador 10600k
    Rtx 3080ti

    Si juego con steam pero esa aplicacion no la conozco, asi que te dire que no.

     

    Pues si tienes tiempo y ganas de hacer pruebas, y dado que tienes un equipo similar al mío, yo te lo recomiendo.

     

    Para empezar, se trata de descargar esta aplicación, OpenXRToolkit:
    https://mbucchia.github.io/OpenXR-Toolkit/

     

    Y luego tener en cuanta una cosa adicional:

     

    1 - Si el simulador tiene soporte directo de OpenXR (más allá de OpenVR), como por ejemplo IRACING, no necesitas más aplicaciones.
    2 - Pero si el simulador no tiene ese soporte directo de OpenXR y lo juegas normalmente desde SteamVR, necesitas también descargar la aplicación "OpenComposite"
    https://gitlab.com/znixian/OpenOVR

     

    Luego se trata de seguir algún buen tutorial y tener algo de paciencia con las limitaciones que ofrece la interfaz de OpenXRToolKit dentro de esos juegos VR, para ir tocando algunos parámetros. Pero cuando lo tienes más o menos a tu gusto, ya no hay vuelta atrás, al menos desde mi humilde punto de vista, porque con esa opción ganas más nitidez y claridad, ganas más libertad de posicionamiento (en mi caso, con SteamVR, a veces me hace cosas raras), y sobre todo ganas rendimiento, más FPS y más margen para tocar algunos parámetros de calidad gráfica del simulador. Te dejo un vídeo tutorial, a modo de ejemplo, con el simulador Automobilista2. El alemán que lleva ese canal (habla en inglés y tiene la opción de activar subtítulos), tiene otros vídeos centrados presicamente en las HP Reverb G2 y una RTX3080, y te ofrece una configuración inicial para diferentes simuladores que luego puedes retocar a tu gusto.

     

     

    Ah, y se me olvida otra ventaja que te ofrece esta herramienta, te permite jugar con la escala del mundo virtual de forma muy sencilla, cosa que puede ser bastante útil en algunos casos.

     

    2
  • hiperkubo

    2 Oct 2023 11:59

    Mensajes: 23

    Visores

    HP Reverb G2
    hiperkubo » 5 OCT 2023  15:43

    Gracias a ver si saco tiempo para probarlo. Iracing no le doy ya que como te digo mi tiempo es limitado, dos criaturas curro la "jefa" ... principalmente asssetto corsa , automovilista 2, y alguna vez el competizione , quiero retomar el RF2 .

    0
  • francisco_21

    12 Dic 2019 21:16

    Mensajes: 211

    Visores

    PlayStation VR
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    francisco_21 » 5 OCT 2023  15:56
    hiperkuboGracias a ver si saco tiempo para probarlo. Iracing no le doy ya que como te digo mi tiempo es limitado, dos criaturas curro la "jefa" ... principalmente asssetto corsa , automovilista 2, y alguna vez el competizione , quiero retomar el RF2 .

     

    Te entiendo completamente, yo tampoco dispongo de mucho tiempo libre... y aunque ya había oído hablar de las ventajas que podía ofrecer esa combinación, OpenXRtoolkit+Opencomposite, tarde varios meses en encontrar el hueco suficiente para ponerme a hacer pruebas, tanto en IRACING como en el Automobilista 2 (AMS2, es mi simulador favorito a fecha de hoy). El problema de AMS2 es su modo online, que es muy pobre, limitado y desorganizado,... pero bueno, siempre queda la opción de encontrar alguna pequeña comunidad "sana" (más o menos) que le den a ese simulador y organicen alguna que otra carrera, cuando algunos astros se alinean y es factible encontrar un día y hora que pueda ir bien a un número suficiente (6,7,8,... 10 o más, ya es una locura). Por cierto, una última pequeña recomendación para AMS2, si no lo tienes instalado, el famoso "spotter" es posible y con voces en español, mediante otro software externo:

     

    https://www.simracingthings.com/guias-tutoriales/otros/crewchief/

    1
  • hiperkubo

    2 Oct 2023 11:59

    Mensajes: 23

    Visores

    HP Reverb G2
    hiperkubo » 5 OCT 2023  16:06

    Me apunte a un campeonato de assetto corsa competizione y solo pude asistir a 2 carreras, y decidi que para joder a los demas pues no ocupar plazas. Ya probare el spoter ese, me gusta el am2 esta muy bien optimizado para vr, pero el assetto es el que mas uso por todo lo que tiene por detras, mods pistas. Por ejemplo tengo un tramo muy mitico de aqui donde vivo que siempre que lo enciendo ponemos unas subidas, es una sensacion haber pasado por ahi muchas veces y subirlo en el simulador .....

    0
  • francisco_21

    12 Dic 2019 21:16

    Mensajes: 211

    Visores

    PlayStation VR
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    francisco_21 » 6 OCT 2023  15:32
    hiperkuboMe apunte a un campeonato de assetto corsa competizione y solo pude asistir a 2 carreras, y decidi que para joder a los demas pues no ocupar plazas. Ya probare el spoter ese, me gusta el am2 esta muy bien optimizado para vr, pero el assetto es el que mas uso por todo lo que tiene por detras, mods pistas. Por ejemplo tengo un tramo muy mitico de aqui donde vivo que siempre que lo enciendo ponemos unas subidas, es una sensacion haber pasado por ahi muchas veces y subirlo en el simulador .....

     

    Al AC le tengo mucho cariño, fue mi primer simulador hace la tira de años y me parece alucinante lo que ha logrado la comuinidad con los mods. Cuando viene gente a casa, a probar la VR y mi volante y cockpit, siempre empiezo por AC, para que disfruten con la experiencia de montarse dentro de un cochazo y dar al gas sin mucho peligro (más allá de algún posible mareo). Con AMS2, veo que también está empezando a crecer ese concepto de hacer y probar mods, y eso puede ampliar el disfrute de ese simulador, pero bueno, también está por ver qué va a ocurrir con ese "Assetto Corsa 2" que está en pleno desarrollo.

     

    Lo de apuntarse a campeonatos, lo veo algo fuera de mi alcance, por mi poco tiempo libre y por mi nivel. Para cubrir el gusanillo del online, tengo IRACING (aunque no estoy rentabilizando lo que cuesta su suscripción) y luego ya, más en plan colegueo, de higos a brevas, alguna partida online con el AMS2, con una pequeña pero sana comunidad, sin locos niñatos que te embistan a la primera de cambio. Te dejo el enalce del discord de esa comunidad, por si tú o algún otro roviano, le quiere echar un vistazo, sin compromiso alguno (no hay obligación de apuntarse a los pocos eventos esporádicos que se organizan).

     

    https://discord.gg/BqCsmVmKBe

     

    PD: cuantdo tengas un hueco, podrías compartir el nombre del mod de AC, del tramo muy mítico que has comentado.

    1
  • hiperkubo

    2 Oct 2023 11:59

    Mensajes: 23

    Visores

    HP Reverb G2
    hiperkubo » 6 OCT 2023  15:55
    hiperkuboMe apunte a un campeonato de assetto corsa competizione y solo pude asistir a 2 carreras, y decidi que para joder a los demas pues no ocupar plazas. Ya probare el spoter ese, me gusta el am2 esta muy bien optimizado para vr, pero el assetto es el que mas uso por todo lo que tiene por detras, mods pistas. Por ejemplo tengo un tramo muy mitico de aqui donde vivo que siempre que lo enciendo ponemos unas subidas, es una sensacion haber pasado por ahi muchas veces y subirlo en el simulador .....
    Aqui te dejo la subida que la hace saxogaming , "vecino" tengo algun conocido en comun con el , a mi me encanta pero claro , vivo a 5 minutos en coche y la he subido unas cuantas veces .

     

    www.youtube.com/watch?v=f5UWikIdA1I

    0
  • Ariel Gomez

    8 Ene 2017 21:06

    Mensajes: 3

    Ariel Gomez » 25 MAR 2024  23:37

    hola a todos , estoy un poco desesperado con un error con las G2 y OpenXR Toolkit, al iniciar iracing se inicia la carga de openxr, pero la pantalla del visor esta en negro.. Sin embargo el mirror del monitor si ejecuta el juego, y en modo escritorio lo veo en las gafas tambien.
    Si desactivo Toolkit o lo lanzo en modo "safe mode" iracing arranca sin problema.
    Alguna idea?? de cual puede ser el problema?...muchas gracias de antemano. rolleyes

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo