Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 16 de 36

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 7 NOV 2014  18:27
    "jjdelalamo"
    "Petar2"Bueno a mi me han llegado ya dos ibt-2 que pedí,así tendré una de repuesto.decir que el chino al final me devolvió el dinero de la estropeada sin ninguna pega.

    Por otro lado,esta tarde he quedado con el herrero para construir la estructura,y tengo una duda.
    Poner los motores rectos totalmente o si sería conveniente girarlos un poco hacia dentro para que formen como una punta de flecha.

    A ver si se me entiende y me podéis dar consejo antes de que este en el herrero......malditas prisas.


    Desde mi casi total desconocimiento , yo creo que es mejor ponerlos simétricos. Puedes ponerlos más juntos, más separados, más atrás o delante... Pero ponerlos en punta de flecha puede que te complique luego los cálculos y no sé si se ganará demasiado.

     

    Hola señores!

     

    Yo creo que no cambiará mucho el cuento si los inclinas un poco. Mas o menos me imagino que será casi lo mismo.

     

    Lo que si es importante es lo que comentáis. La inclinación de las "barras" y la posición de los motores intentando hacer un triángulo. También a su vez que el "asiento" este ligeramente hacia adelante. Al parecer las empresas profesionales que se dedican al tema usan ese esquema. Es cierto que son "actuadores" pero todo indica que da un mejor resultado que las barras ejerzan su fuerza con cierta inclinación en la parte superior del "asiento".-

     

    En la foto mas o menos he puesto cual sería la idea.

     

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 7 NOV 2014  20:17

    Unas fotos de mi simulador.

     

    Ya es completamente funcional, sólo me quedan arreglos estéticos.
    Al final he optado por poner los los actuadores sujetos a la parte de abajo del asiento en vez de a la parte de arriba. No es tan óptimo en rendimiento pero tiene dos grandes ventajas para mí:
    -Es mucho más compacto.
    -Me permite reclinar el asiento para cuando me pongo con otro tipo de juegos o para ver una película.

     

    Parte de abajo del asiento con los 2 Bass Shakers colocados.

     

    Silenblock + Muelle que hace de soporte central.

     

    Visión general del conjunto. Cockpit GT Omega ART + Logitech G27 + Simulador de movimiento

     

    Vista trasera. Una plancha MDF unida al chasis, el soporte central, y otra plancha MDF más pequeña unida al asiento. El conjunto no sobrepasa los 20cm de altura. Tengo que ponerle unas pequeñas patas al final del tablón inferior para que quede más firme. Y tengo que pintar los tableros de negro mate.

     

    Detalle de la escuadra.

     

    Detalle de la biela y potenciómetro.

     

    Detalle de la electrónica. Montada sobre una tablilla. Me falta ordenar un poco los cables y meterlo todo en una cajita. Y ponerle un ventilador encima por si acaso.

     

    Fuente de alimentación ATX AOpen 430W Parece que de momento funciona, aunque sólo da 24A. Y claro, hay que ordenar cables y conectores.

     

    Proyector + Simulador Así es como se ve con el proyector 1080p y 160". A la espera de poder sustituirlo por unas CV1
    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 7 NOV 2014  21:02

    Vaya simulador que te has montado, enhorabuena.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 8 NOV 2014  2:02

    estoy impresionado con lo que sois capaces de hacer! Que envidia! Que gozada seria echar unas carreras con el 2dof ! Eres un crack jjdelalamo! Sois unos cracks todos!

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 8 NOV 2014  8:27

    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/DD3E4D2E-5E4B-4274-A76C-B05D8CC0DBC0_zps7vz0iqkg.jpg[/img]
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/29BBEF48-DBA2-4766-9817-89A0CCC18116_zpsgvscmz4a.jpg[/img]
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/9316C88B-9966-4AB9-A61A-F70AA625A5DB_zps8iuysedp.jpg[/img]
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/67D31BA3-EDFE-400F-93C4-2CCA8BDDE1BA_zps15gauw56.jpg[/img]
    Bueno pues ya esta todo presentado,medido y cogido con unos puntos de soldadura,la próxima sesion será de soldadura TIG para dejarlo todo bien soldado y bonito.a falta de colocar las escuadras para los motores,que al final irán colocados en la parte de adelante y debajo de mis piernas.

     

    Muy guapo jjdelalamo,te ha quedado fino fino y muy recogidito.deseando de ver un video contigo dando saltos.....jejejej.

     

    Un saludo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 NOV 2014  9:04
    "davilonmogollon"Vaya simulador que te has montado, enhorabuena.

     

    Muchas gracias davilonmogollon. Ha costado un poco pero al final ha merecido la pena.

     

    "KAELH"Hey! Te ha quedado genial! Y como tu querías "compacto"!

    Seguro que se animará mas gente al ver que con esfuerzo salen las cosas!!

     

    Pues tienes buena parte de culpa. El proyecto ha salido adelante gracias sobre todo a tu guía y a tus consejos a lo largo del montaje. También me gustaría agradecer las aportaciones de otros foreros como dualin y PSArias, en este foro y en X-Sim.de

     

    Y sí, al final salen las cosas. Yo he tardado como dos meses y medio, pero ni mucho menos le he dedicado todo el tiempo disponible. Al final lo que más te condiciona es la disponibilidad de piezas, el buscarlas, esperar a que lleguen...

     

    Pero vamos, si yo he podido cualquiera puede.

     

    "carloszj"estoy impresionado con lo que sois capaces de hacer! Que envidia! Que gozada seria echar unas carreras con el 2dof ! Eres un crack jjdelalamo! Sois unos cracks todos!

     

    Muchas gracias carloszj. Y es todo empezar, ni por nada se me había pasado por la cabeza hace medio año hacer algo semejante. Pero yo animaría a quien esté interesado a que lo intente, además cuenta con la ventaja de que en estos momentos va a encontrar gente que le ayude.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 NOV 2014  9:14
    "Petar2"[img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/DD3E4D2E-5E4B-4274-A76C-B05D8CC0DBC0_zps7vz0iqkg.jpg[/img]
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/29BBEF48-DBA2-4766-9817-89A0CCC18116_zpsgvscmz4a.jpg[/img]
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/9316C88B-9966-4AB9-A61A-F70AA625A5DB_zps8iuysedp.jpg[/img]
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/67D31BA3-EDFE-400F-93C4-2CCA8BDDE1BA_zps15gauw56.jpg[/img]
    Bueno pues ya esta todo presentado,medido y cogido con unos puntos de soldadura,la próxima sesion será de soldadura TIG para dejarlo todo bien soldado y bonito.a falta de colocar las escuadras para los motores,que al final irán colocados en la parte de adelante y debajo de mis piernas.

    Muy guapo jjdelalamo,te ha quedado fino fino y muy recogidito.deseando de ver un video contigo dando saltos.....jejejej.

    Un saludo

     

    Bueno, estoy contento con el resultado, para ser un proyecto de bricolaje de alguien poco hábil con el martillo y la sierra ha quedado curioso. Y todavía tengo que darle una capa de "maquillaje".
    Efectivamente, tengo pendiente un vídeo, porque las fotos están muy bien pero lo que cuenta es cómo se mueve

     

    Por cierto, el tuyo tiene muy buena pinta, yo no he podido optar por el metal. Si con madera ya me parecía difícil no te cuento con metal y soldador.

    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 8 NOV 2014  22:30

    Hola...kaelh..haber si me puedes ayudar.he entrado en la pagina x-sim..para registrarme..y cuando llego a la pregunta esa que hay...para que el sistema sepa que soy humano y no una maquina...contesto con la respuesta:Motion Shoftware y me da todo el rato que la respuesta no es valida y me esta chinando sobre manera.y no se que mas hacer pues no me deja...en fin

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 8 NOV 2014  22:40

    Motion Shofware?no recuerdo que preguntaba el capcha ese,pero si que también me raye un poco por que me pasaba lo mismo.pero si lo has escrito así,fíjate que esta mal escrito.
    Es Motion Software.si lo has escrito bien(y aquí ha sido una errata)solo te puedo decir que yo estuve un buen rato hasta que me canse y lo deje por aburrimiento.al día siguiente a la primera me lo copio.

    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 8 NOV 2014  23:34
    "Petar2"Motion Shofware?no recuerdo que preguntaba el capcha ese,pero si que también me raye un poco por que me pasaba lo mismo.pero si lo has escrito así,fíjate que esta mal escrito.
    Es Motion Software.si lo has escrito bien(y aquí ha sido una errata)solo te puedo decir que yo estuve un buen rato hasta que me canse y lo deje por aburrimiento.al día siguiente a la primera me lo copio.
    Oks..muchas gracias tio..era eso..no se porque escribia la palabra con la "h"..curioso
    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 9 NOV 2014  11:50
    "IGM"
    "Petar2"Motion Shofware?no recuerdo que preguntaba el capcha ese,pero si que también me raye un poco por que me pasaba lo mismo.pero si lo has escrito así,fíjate que esta mal escrito.
    Es Motion Software.si lo has escrito bien(y aquí ha sido una errata)solo te puedo decir que yo estuve un buen rato hasta que me canse y lo deje por aburrimiento.al día siguiente a la primera me lo copio.

    Oks..muchas gracias tio..era eso..no se porque escribia la palabra con la "h"..curioso
    Hola ....mas problemas...ahora ya me he registrado y me logeo para descargarme el x-sim software instaler ...y no hay tu tia....lo quiero descargar al portatil para hacer las pruebas ...pero no me deja ..no me sale el icono para descargar y eso q me logeo...voy al movil y aqui si me logeo me sale el icono azul para descargarlo...la verdad q esta pagina me esta crispando un poco..no se ...necesito ayuda.gracias
    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 9 NOV 2014  11:53

    Ya lo he conseguido...aleluya

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 9 NOV 2014  15:17

    Dos vídeos de mi simulador funcionando. La calidad no es muy buena porque con el proyector o apagas la luz y no se ve el cockpit o la enciendes y entonces no se ve bien la pantalla. Pero se aprecian bastante bien los movimientos.

     

    El primero de ellos es con el [size=150]Assetto Corsa[/size] conduciendo un Formula Abarth en Silvertone. He elegido este coche para que se noten bien las aceleraciones, la verdad es que cuando aceleras a fondo en 2ª te quedas pegado al asiento. Y es capaz de hacer un paso por curva bastante más rápido que los coches más tradicionales, con lo que las fuerzas laterales también se notan más.

     

    El segundo es con el [size=150]Dirt2 [/size]en el primer tramo de rally de Croacia, Tiene un carácter bastante más arcade, con lo que he optado por movimientos algo más bruscos y fuertes. Además, el andar todo el rato enlazando curvas y contravolantando se nota un montón en el simulador.
    0
  • aquilesbrave

    9 Nov 2014 16:09

    Mensajes: 4

    aquilesbrave » 9 NOV 2014  16:19

    hola busco alguien que me enseñe a construirlo y donde conseguir las partes en vivo, estoy dispuesto a pagar y viajar ya que no vivo en españa.

    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 9 NOV 2014  16:24
    ......buen trabajo !!!! Jjdelalamo....yo estoy atascado..no me reconoce la arduino y intento descargar los drivers...y me sale el mensaje de la foto ...ayuda please
    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 9 NOV 2014  16:41
    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 9 NOV 2014  16:49
    "IGM"Ya lo he conseguido...aleluya

     

    Hola! IGM!

     

    Si, tienes toda la razon! la WEB XSIM.DE es muy "follonera" a veces para el registro y la posterior descarga del software. A mi tambien me paso lo de la "PASSWORD"!

     

    "jjdelalamo"Dos vídeos de mi simulador funcionando. La calidad no es muy buena porque con el proyector o apagas la luz y no se ve el cockpit o la enciendes y entonces no se ve bien la pantalla. Pero se aprecian bastante bien los movimientos

     

    Hey! Buenos videos de prueba! Veo que ya lo tienes todo bajo control!!

     

    Por falta de pantalla no va ser!!

     

    A disfrutarlo!!

     

    "IGM"
    ......buen trabajo !!!! Jjdelalamo....yo estoy atascado..no me reconoce la arduino y intento descargar los drivers...y me sale el mensaje de la foto ...ayuda please

     

    Arduino "OFICIAL"

     

    LINK: Es la version 1.0.6 ( la más actual ) // En principio vale para 32/64 bits.-

     

    http://arduino.cc/download.php?f=/arduino-1.0.6-windows.exe

     

    A las malas... Arduino 1.5.8 BETA

     

    http://arduino.cc/download.php?f=/arduino-1.5.8-windows.exe

     

    [size=150]ARDUINO CHINA![/size]

     

     

    https://mega.co.nz/#!ncBG2CJY!rQcUGT9qwdSO_8e59LJzotD9Op6bT1t0I9S0375ao0o

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 9 NOV 2014  17:07
    "aquilesbrave"hola busco alguien que me enseñe a construirlo y donde conseguir las partes en vivo, estoy dispuesto a pagar y viajar ya que no vivo en españa.

     

    Hola!

     

    Has leído por encima el Blog/Guía?

     

    http://simulador-kaelh.blogspot.com.es/

     

    No es escesivamente complicado una vez puestas las manos en la masa y como no, echandole ganas!

     

    Tampoco es necesario que pagues a nadie para construirlo... tú pregunta las dudas que te vayan surgiendo una vez leída la GUIA.-

     

    Aqui y en "Xsim.de" puedes exponer tus preguntas/dudas. Te iremos echando una mano.

     

    Coméntanos que tienes en mente sobre el diseño, materiales, motores, estructura...

     

    Saludos!

    0
  • aquilesbrave

    9 Nov 2014 16:09

    Mensajes: 4

    aquilesbrave » 9 NOV 2014  18:40

    gracias por este maravilloso post, una pregunta funciona con montaña rusa dk2?

    0
Página 16 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo