Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 15 de 36

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 28 OCT 2014  16:11
    "Petar2"Muy interesante el tema de los sensores hall,parece fácil de hacer el tema(seguro que tiene su miga),cuando puedas pob medidas de los imanes,a ver si me animo y me pido los materiales.

     

    Hola!

     

    Pues los dos imanes que usado en la prueba anterior son de estas medidas. Me gustaría tener más tiempo para dedicar a estos temas...

     

    Saludos.

     

     

    [size=200]UNA IDEA......[/size]

     

     

     

     

     

     

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 28 OCT 2014  20:18

    Muy buena idea,por mi parte ya he pedido a un amigo que destripe varios lectores de cd para extraer el vil neodimio y he pedido los sensores hall,pero por aliexpress que por 8€ tienes un lote de 10 sensores......ya veremos que hago con los 8 restantes...jajajaja.
    A esperar toca.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 29 OCT 2014  0:21
    "Petar2"Muy buena idea,por mi parte ya he pedido a un amigo que destripe varios lectores de cd para extraer el vil neodimio y he pedido los sensores hall,pero por aliexpress que por 8€ tienes un lote de 10 sensores......ya veremos que hago con los 8 restantes...jajajaja.
    A esperar toca.

     

    Muy baratos! Espero que sean los mismos!!

     

    Al parecer la web X-SIM.DE lleva fuera de combate desde las 12 del medio día. Espero que pronto se ponga en funcionamiento porque sino no funciona el programa X-SIM v.3 ya que se loguea primeramente en su web antes de INICIAR.-

     

    Saludos!

     

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 29 OCT 2014  4:54

    Pues si muy baratos,si son los mismos?solo el chino lo sabe..... ,lo que si veo es que la foto del producto es la misma que la del enlace de eBay que pusiste,pero la misma la misma que creo que la hizo la misma cámara..... .

     

    Y sobre la página de X-sim,sigue caída.....al principio pensaba que era algún problema de mi movil,pero ya veo que es general.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 OCT 2014  16:55

    Parece que X-Sim sigue caído. Justo cuando me ha llegado la pieza que me faltaba para poder construir el chasis del simulador

     

    Por cierto, una pregunta. ¿Cómo se sostiene el asiento SÓLO con el soporte/junta cardan, sin estar "atado" a los motores? Es decir, si lo soltáis de los motores, el asiento permanece estable o se vence en todas las direcciones?
    Lo que me pasa es que además de para conducir, quiero utilizar el simulador como puesto de juego general, vamos, para estar sentado ahí con el pad y jugar a cualquier otra cosa. Y no sé si el asiento soporta bien el peso en parado o se mueve/inclina/bambolea a nada que nos movemos.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 30 OCT 2014  2:16
    "jjdelalamo"Parece que X-Sim sigue caído. Justo cuando me ha llegado la pieza que me faltaba para poder construir el chasis del simulador

    Por cierto, una pregunta. ¿Cómo se sostiene el asiento SÓLO con el soporte/junta cardan, sin estar "atado" a los motores? Es decir, si lo soltáis de los motores, el asiento permanece estable o se vence en todas las direcciones?
    Lo que me pasa es que además de para conducir, quiero utilizar el simulador como puesto de juego general, vamos, para estar sentado ahí con el pad y jugar a cualquier otra cosa. Y no sé si el asiento soporta bien el peso en parado o se mueve/inclina/bambolea a nada que nos movemos.

     

    Hola jjdelalamo!!

     

    Efectivamente, no permanece estable como para sentarse sin más.

     

    Una vez "instalado" con las barras unidas a los motores la cosa cambia. Los propios engranajes de los motores crean una fuerte resistencia aún cuando dichos motores están sin energía. Suficiente resitencia para sentarte sin inclinarte demasiado hacia los lados. De todas formas a las muy malas enciendes el sistema y los motores/bielas vuelven en su posicion original y no se mueven ni un cm si no lo manda el XSIM con mucho peso que pongas.

     

    Saludos!!

     

     

    [size=200]EDITO:[/size] [size=150]Ultimas noticias sobre la web X-SIM.DE ////////// WEB YA OPERATIVA.-[/size]

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 30 OCT 2014  7:46
    "KAELH"

    Hola jjdelalamo!!

    Efectivamente, no permanece estable como para sentarse sin más.

    Una vez "instalado" con las barras unidas a los motores la cosa cambia. Los propios engranajes de los motores crean una fuerte resistencia aún cuando dichos motores están sin energía. Suficiente resitencia para sentarte sin inclinarte demasiado hacia los lados. De todas formas a las muy malas enciendes el sistema y los motores/bielas vuelven en su posicion original y no se mueven ni un cm si no lo manda el XSIM con mucho peso que pongas.

    Saludos!!

     

    Ayer por fin monté la plataforma que va entre el chasis del cockpit y el asiento. El soporte central es un muelle/silentblock de 78mm de diámetro x 140 de altura unido a dos placas metálicas de 200x200x10mm.

     

    Este soporte central une dos tablas, por abajo una tabla base MDF de 630x560x19mm donde van montados los motores y la electrónica, y por encima otra tabla MDF 400x560x19mm donde irá montado el asiento. A ver si pongo unas fotos por la tarde para que se vea más claro.

     

    Ahora estoy volviendo a calibrar los motores para que su recorrido se ajuste a las nuevas medidas de las bielas y las varillas.

     

    Con respecto a la rigidez del asiento, yo necesito que en parado sea totalmente rígido para poder utilizarlo como asiento normal. Los motores Smolka 24v parece que son muy duros, yo incluso sin corriente no he conseguido moverlos ni 1mm aplicando toda mi fuerza sobre ellos. Pero no sé si tendrán tanta fuerza como para soportar una persona reclinada, con el "efecto palanca" que eso representa.
    De todas formas se podría solucionar usando unos tacos/cuñas/soportes sencillos que se pusieran o quitaran según vayas a utilizar el asiento como simulador o como silla normal.

     

    Por cierto, no sería mala idea ir metiéndose un poco con la configuración del Simtools. Siempre es bueno tener alternativas. De momento X-Sim sigue sin funcionar.

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 30 OCT 2014  10:31

    Ya está operativa la página de x-sim.yo por mi parte creo que voy a ir leyéndome los tutoriales de simtools y lo probare a ver.

     

    Jjdelalamo,no creo que esos motores cedan cuando te sientes,pero la solución en todo caso seria los tacos o cuñas que comentas.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 30 OCT 2014  11:34

    Si usas los smolka no te preocupes que no ceden. Yo tengo mi cockpit sobre los 6 smolka, sin ningun otro apoyo y conmigo encima y ni se inmutan. el cockpit son 60 kg y yo 110, o sea que calcula lo que aguantan.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 30 OCT 2014  12:01
    "jjdelalamo"
    "KAELH"

    Hola jjdelalamo!!

    Efectivamente, no permanece estable como para sentarse sin más.

    Una vez "instalado" con las barras unidas a los motores la cosa cambia. Los propios engranajes de los motores crean una fuerte resistencia aún cuando dichos motores están sin energía. Suficiente resitencia para sentarte sin inclinarte demasiado hacia los lados. De todas formas a las muy malas enciendes el sistema y los motores/bielas vuelven en su posicion original y no se mueven ni un cm si no lo manda el XSIM con mucho peso que pongas.

    Saludos!!


    Ayer por fin monté la plataforma que va entre el chasis del cockpit y el asiento. El soporte central es un muelle/silentblock de 78mm de diámetro x 140 de altura unido a dos placas metálicas de 200x200x10mm.

    Este soporte central une dos tablas, por abajo una tabla base MDF de 630x560x19mm donde van montados los motores y la electrónica, y por encima otra tabla MDF 400x560x19mm donde irá montado el asiento. A ver si pongo unas fotos por la tarde para que se vea más claro.

    Ahora estoy volviendo a calibrar los motores para que su recorrido se ajuste a las nuevas medidas de las bielas y las varillas.

    Con respecto a la rigidez del asiento, yo necesito que en parado sea totalmente rígido para poder utilizarlo como asiento normal. Los motores Smolka 24v parece que son muy duros, yo incluso sin corriente no he conseguido moverlos ni 1mm aplicando toda mi fuerza sobre ellos. Pero no sé si tendrán tanta fuerza como para soportar una persona reclinada, con el "efecto palanca" que eso representa.
    De todas formas se podría solucionar usando unos tacos/cuñas/soportes sencillos que se pusieran o quitaran según vayas a utilizar el asiento como simulador o como silla normal.

    Por cierto, no sería mala idea ir metiéndose un poco con la configuración del Simtools. Siempre es bueno tener alternativas. De momento X-Sim sigue sin funcionar.

     

    Dualín dice que los motores SMOLKA son super duros ..... no tendras problemas!!

     

    "Petar2"Ya está operativa la página de x-sim.yo por mi parte creo que voy a ir leyéndome los tutoriales de simtools y lo probare a ver.

    Jjdelalamo,no creo que esos motores cedan cuando te sientes,pero la solución en todo caso seria los tacos o cuñas que comentas.

     

    PERFECTO!!! YA ESTA OPERATIVA!!!

     

    La verdad es que habrá que ir "tocando" poco a poco otras alternativas como "simtools" ....

     

     

    "dualin"Si usas los smolka no te preocupes que no ceden. Yo tengo mi cockpit sobre los 6 smolka, sin ningun otro apoyo y conmigo encima y ni se inmutan. el cockpit son 60 kg y yo 110, o sea que calcula lo que aguantan.

    Saludos
    Dualin

     

    Si que son duros los SMOLKA 24v!!!

     

    Saludos!!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 30 OCT 2014  13:16
    Ya está operativa la página de x-sim.yo por mi parte creo que voy a ir leyéndome los tutoriales de simtools y lo probare a ver.

    Jjdelalamo,no creo que esos motores cedan cuando te sientes,pero la solución en todo caso seria los tacos o cuñas que comentas.

     

    Menos mal, justo cunado tengo todos los componentes listos para el montaje final se fastidia la página de X-Sim

     

    Por lo que me comentan más abajo parece que esos motores aguantan la tira. Aun así para no forzarlos constantemente también le meteré unos tacos.

     

    Si usas los smolka no te preocupes que no ceden. Yo tengo mi cockpit sobre los 6 smolka, sin ningun otro apoyo y conmigo encima y ni se inmutan. el cockpit son 60 kg y yo 110, o sea que calcula lo que aguantan.

    Saludos
    Dualin

     

    Je je, pues yo soy casi como Dualin/2, así que espero no tener problemas en ese aspecto.

     

    PERFECTO!!! YA ESTA OPERATIVA!!!

    La verdad es que habrá que ir "tocando" poco a poco otras alternativas como "simtools" ....

     

    ¿Alguien conoce a algún forero que sea un maestro haciendo guías?

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 1 NOV 2014  17:59
    "Franky"https://www.youtube.com/watch?v=9ppwS3VCMVY

     

     

    Buen video! ... Eso se puede hacer sin pegas!

     

    Otro motor, otro arduino (Con su FIRM) , una IBT-2, en el X-SIM le añadimos ese "AXIS" (pérdida de tracción) y a funcionar.-

     

    Si uno ya parte de que quiere un "3dof" mejor fabricarlo con esa idea desde el principio.

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 NOV 2014  7:55

    Buenas de nuevo.

     

    Aunque lleve bastante tiempo sin contar progresos por aquí, la verdad es que he avanzado bastante en los últimos días. Hace como 3 semanas me llegó el soporte central que era la única pieza que me faltaba, pero he tenido un Octubre movidito con cumpleaños y líos varios y no he podido hacer nada hasta la semana pasada.

     

    Al grano.
    Desde el lunes he estado montando la parte del simulador sobre el chasis del cockpit GT Omega y he vuelto a poner todos los componentes electrónicos, motores y potenciómetros en su sitio. Como no podía ser de otra forma, lo que hace 3 semanas funcionaba ahora ya no iba, hacía lo que le daba la gana.
    Vuelta a cambiar cables, probar combinaciones, calibrar con el xsimcrtl... Esta es la parte más cansina, me he tirado horas y horas con los potenciómetros y los motores.
    El caso es que ya lo he conseguido dejar fino. La situación actual es que está todo listo y sólo me falta montar el asiento encima (4 tornillos). Ayer lo estuve probando con el LFS, sentado sobre el tablón que soportará el asiento y parece que funciona muy bien.
    A ver si saco y subo alguna foto para que se vea el montaje.

     

    Dos temas que me han surgido:

     

    -El asiento al ponerle debajo toda la plataforma móvil queda bastante elevado. Podría rebajar bastante su altura si le quito unos elevadores que trae, pero como le he metido unos BASS SHAKERs debajo, tocan con el tablón de soporte. Vamos, que tengo que buscarles otro hueco a los bass shakers.

     

    -Me he leído el manual del X-Sim Converter y creo que entiendo bastante bien su funcionamiento. He probado con una configuración por defecto para el LFS (no sé si es la de KAELH) y las fuerzas laterales (las curvas) las aplica muy bien, la frenada y el cambio de marcha también me han parecido satisfactorios, pero la aceleración apenas se nota. ¿Cómo consigo que esa fuerza se note más? Supongo que habrá que jugar con los valores máximos y mínimos de los efectos 25 y 26 (los pongo de memoria, creo que son esos).¿Algún consejo?

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 5 NOV 2014  17:41
    "jjdelalamo" Me he leído el manual del X-Sim Converter y creo que entiendo bastante bien su funcionamiento. He probado con una configuración por defecto para el LFS (no sé si es la de KAELH) y las fuerzas laterales (las curvas) las aplica muy bien, la frenada y el cambio de marcha también me han parecido satisfactorios, pero la aceleración apenas se nota. ¿Cómo consigo que esa fuerza se note más? Supongo que habrá que jugar con los valores máximos y mínimos de los efectos 25 y 26 (los pongo de memoria, creo que son esos).¿Algún consejo?

     

    Hola!

     

    Me alegro que al final configuraras bien el tema despues de varias horas!

     

    El perfil que puse es "genérico" ... luego ya cada uno le da mas o menos intensidad al simulador.

     

    En resúmen serían........ Fuerzas laterales (25) = curvas //// F. verticales (26) = saltos, pianos, cambios de rasante bruscos. //// F. longitudinales (27) = frenadas y aceleración. /// F. cambios de marcha (23).-

     

    En principio para simular el apartado de aceleración sería modificando los valores de la Fuerza. (27). ///// Cuanto más "bajo" sea el valor ( 3768032 ) ........... más agresivo serán dichas fuerzas.-

     

    Te aconsejo que el el LFS lo configures con el FORMULA 1.- Notarás mucho los cambios. Si lo configuras usando un TURISMO y te pasas un poco con los valores.... al cambiar a un F1 saldrás disparado del simulador cuando se apliquen las fuerzas!. . De todas formas lo mejor es tener dos perfiles más que nada porque es dificil encontrar un punto intermedio en "coches" tan distintos en comportamiento.-

     

    Por ejemplo usando ( 3668032 ) = más agresivo.-

     

     

    Sin embargo sería interesante meter en la ecuación la F. 24 ( Acceleration Speed ).- Quizá se obtenga alguna mejora. Tendré que probar luego.

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 6 NOV 2014  9:06

    Gracias KAELH.

     

    Con tu respuesta y mirando más a fondo en los foros de X-Sim ya veo la forma de modificar las fuerzas. Voy a irme haciendo un perfil a medida.

     

    En cuanto al tema de la aceleración, conviene marcar la casilla de "split" para que las aceleraciones positivas y negativas se puedan configurar de forma independiente. En mi caso la frenada es lo suficientemente fuerte, pero la aceleración me parece algo escasa. Así que sólo tendría que cambiar el valor de las fuerzas negativas.
    La verdad es que el X-Sim al principio asusta, pero una vez que entiendes su mecánica es bastante fácil de configurar, incluso diría que divertido por todas las pruebas que puedes hacer.

     

    Y efectivamente en el LFS con el F1 se notan mucho más las fuerzas. Es algo lógico, las velocidades son mayores y las aceleraciones también. A ver si me meto a configurar el Assetto Corsa.

     

    En cuanto al simulador, ya tengo el asiento montado. Está funcionando al 95%, me falta regular un poco la posición de pilotaje, buscar una caja para meter dentro la electrónica (2xIBT2, Arduino, Protoboard, cables) y pintar de negro el conjunto (buff, me veo que esto no lo hago nunca )

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 6 NOV 2014  9:10

    Por cierto, como fuente de alimentación de momento estoy usando una antigua ATX AOpen de 430W que creo que da unos 24A en los 12V. Tampoco le he metido demasiada caña, sólo como 30 minutos haciendo pruebas, conduciendo, parando, modificando... pero de momento se ha portado bien, ahí aguanta.

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 7 NOV 2014  14:19

    Bueno a mi me han llegado ya dos ibt-2 que pedí,así tendré una de repuesto.decir que el chino al final me devolvió el dinero de la estropeada sin ninguna pega.

     

    Por otro lado,esta tarde he quedado con el herrero para construir la estructura,y tengo una duda.
    Poner los motores rectos totalmente o si sería conveniente girarlos un poco hacia dentro para que formen como una punta de flecha.

     

    A ver si se me entiende y me podéis dar consejo antes de que este en el herrero......malditas prisas.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 7 NOV 2014  15:54
    "Petar2"Bueno a mi me han llegado ya dos ibt-2 que pedí,así tendré una de repuesto.decir que el chino al final me devolvió el dinero de la estropeada sin ninguna pega.

    Por otro lado,esta tarde he quedado con el herrero para construir la estructura,y tengo una duda.
    Poner los motores rectos totalmente o si sería conveniente girarlos un poco hacia dentro para que formen como una punta de flecha.

    A ver si se me entiende y me podéis dar consejo antes de que este en el herrero......malditas prisas.

     

    Desde mi casi total desconocimiento , yo creo que es mejor ponerlos simétricos. Puedes ponerlos más juntos, más separados, más atrás o delante... Pero ponerlos en punta de flecha puede que te complique luego los cálculos y no sé si se ganará demasiado.

    0
Página 15 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo