Tema: Primeras impresiones DK2 (FORANEAS!)

Página 5 de 11

Mensajes

  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 30 JUL 2014  6:23

    DCS World: TF-51D Mustang Oculus Rift DK2

     

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 30 JUL 2014  8:37

    Ya hay aquí varios que lo tienen, podíais ponernos algunas impresiones, no? Que somos muchos los que estamos desesperados por tenerlo y mientras no llega el video de Juanlo pues por lo menos ir tirando con algo de información. Sed comprensivos

    @HalitosisJim

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 30 JUL 2014  8:56

    Buen video aclaratorio bluesmansoul, el efecto rejilla todavia se ve bastante a mi parecer,en la zona izquierda, es curioso en la derecha de la lente no se aprecia mucho. Saludos y buen dia

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 30 JUL 2014  9:17
    "carlosfoces"Buen video aclaratorio bluesmansoul, el efecto rejilla todavia se ve bastante a mi parecer,en la zona izquierda, es curioso en la derecha de la lente no se aprecia mucho. Saludos y buen dia
    Ese vídeo no está ni grabado desde las lentes, ahí no puede haber más rejilla que la de tu monitor o pixelación del juego xd
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 JUL 2014  9:30
    "bluesmansoul"Oculus Rift DK2 Screen Comparison to DK1



    Muy buena comparacion! nos da una idea mas clara de la diferencia del DK1 y el DK2

     

    Joder, que diferencia en el color y contraste, si el DK1 parece la tele de la abuela.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 31 JUL 2014  10:46

    Por favor que alguien pruebe ya como es el visionado de una peli desde el Dk2, con el DK1 el cineVR era muy flojo se veian demasiado los pixeles y estropeaba la experiencia.

     

    No me hagais comorarme tambien el DK2 para descubrirloooooooooooooooo.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 31 JUL 2014  14:19
    "carlosfoces"Buen video aclaratorio bluesmansoul, el efecto rejilla todavia se ve bastante a mi parecer,en la zona izquierda, es curioso en la derecha de la lente no se aprecia mucho. Saludos y buen dia

     

    ¿De verdad? ¿Ves el efecto rejilla en una captura directa del software?

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  15:17
    "Rraxx"Por favor que alguien pruebe ya como es el visionado de una peli desde el Dk2, con el DK1 el cineVR era muy flojo se veian demasiado los pixeles y estropeaba la experiencia.

    No me hagais comorarme tambien el DK2 para descubrirloooooooooooooooo.

     

    Pues es bastante decente .
    En la demo helix de la montaña rusa , sales en un cine y te ponen en pantalla imágenes reales de la montaña rusa , la calidad es notable.

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 31 JUL 2014  15:18

    Oculus DK2 - Demo Scene (español!!!)

     

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 31 JUL 2014  15:30
    "carlosfoces"Buen video aclaratorio bluesmansoul, el efecto rejilla todavia se ve bastante a mi parecer,en la zona izquierda, es curioso en la derecha de la lente no se aprecia mucho. Saludos y buen dia
    Estoy contigo en la demo Tuscany se aprecian mucho los pixeles en el lado izquierdo de la lente, sobre segun que fondos, mas o menos notable, no me gusta esa sensacion la verdad, esta muy hacia el centro y no puedes dejar de verla, curiosamente en el dk1 se aprecia pero no tanto, debe ser debido al contraste color y saturacion del dk2

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 JUL 2014  16:39
    "Rraxx"Por favor que alguien pruebe ya como es el visionado de una peli desde el Dk2, con el DK1 el cineVR era muy flojo se veian demasiado los pixeles y estropeaba la experiencia.

    No me hagais comorarme tambien el DK2 para descubrirloooooooooooooooo.

     

    No esperes maravillas con el DK2. Se seguirá viendo peor no ya con respecto a ver un bluray, sino incluso un DVD.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 272

    malgusto » 1 AGO 2014  0:27
    "dinodini"
    "Rraxx"Por favor que alguien pruebe ya como es el visionado de una peli desde el Dk2, con el DK1 el cineVR era muy flojo se veian demasiado los pixeles y estropeaba la experiencia.

    No me hagais comorarme tambien el DK2 para descubrirloooooooooooooooo.


    No esperes maravillas con el DK2. Se seguirá viendo peor no ya con respecto a ver un bluray, sino incluso un DVD.

     

    A mi por ahora si se ve como un DVD ya me doy por satisfecho (por ahora).

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 1 AGO 2014  1:55

     

    En Reddit hay algunos usuarios que no notan casi nada el usar MULTI-GPU , comentan que es cierto que sube algo la LACTENCIA pero que a efectos prácticos..... más FPS y de respuesta bien.-

     

    ?¿?¿?¿??Habeís probado alguno el SLI/CROSSFIRE en el DK2 ?¿?¿?¿??

     

    John Rollingson

    (También publicado en Reddit) Ok Corrí algunas pruebas esta mañana y los resultados son bastante interesantes. Con SLI desactivado los valores para la latencia son exactamente los mismos que con SLI habilitado. Bastante sorprendente. En cuanto a la percepción que tengo que decir que la experiencia en general es mejor con SLI. Usted no nota ninguna latencia adicional, las cosas parecen más suaves y usted puede tomar ventaja de los altos niveles de AA como 64xAA. Para mí no hay comparación, y los números no mienten. Si alguien no me cree que estaría encantado de hacer un video más tarde, pero yo voy a trabajar por ahora.

     

    www.youtube.com/watch?v=FLmxMQ_NvhA [/quote]

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 1 AGO 2014  8:45

    Ayer recibí el DK2 y quería sumarme a poner algunos comentarios sobre él antes de ir al curro.

     

    Equipo empleado para las pruebas:
    Intel I7 3770 Ivy Bridge 3.4 GHz 8MB LGA1055
    16 GB RAM Kingstom 1600Mhz DDR3
    Ati Radeon HD7850 DC2 2GB GDDR5 Asus
    P8Z77-V LX S1155 Z77
    SSD 256 Samsung Pro

     

    Primero comentar que todo y que en el manual ya sale el cableado que vas a tener que instalar no te haces una idea de lo que ocupan los cables hasta que los pones de manera que queda un conjunto algo aparatoso (ocupas 2 usb + HDMI en el equipo y por otro lado tienes el cable de sincronización de la cámara que no se porqué no lo han dejado por usb). Los dos cables que van al Oculus van mallados en una tela cosa que hace más cómoda si distribución.

     

    En cuanto a la comodidad debo decir que para mi no es demasiado cómodo, cabecea un poco a pesar de que lo tengas bien ajustado y lo encuentro algo pesado (no lo comparo con el DK1 porqué lo vendí hace bastante tiempo). El par de cables que salen de atrás es algo rígido y notas esa tirantez supongo que se tratará de ponerlo de alguna manera diferente.

     

    En cuanto al software después de instalar el entorno de ejecución de Oculus y actualizar el firmware me generó algún conflicto que después de un par de reinicios se solucionó. Configuré el perfil con la distancia interpupilar y lancé la demo Tuscany (la que está en el SDK) y de primeras el rendimiento no parece ser demasiado bueno. Teniendo configurado el Oculus en modo directo iba bastante mal de velocidad, en cambio si lanzaba la demo con modo extendido la velocidad mejoraba. Debo decir que tengo que ajustar muchos parámetros todavía (no he tocado la sincronización vertical ni he comprobado que la pantalla del Rift esté configurada a 75 Hz). Ya con esta demo he tenido alguna sensación de incomodidad al desplazarme (principios de mareo). Después quise probar la demo de Helix la montaña rusa y nuevamente problemas con la configuración pero tras conseguir que se viese más fluido no aguanté ni un minuto con el Oculus puesto, mareo después de sentir que visualmente estoy percibiendo aceleración pero no físicamente y creo que sigue siendo eso lo que me ha provocado los mareos con sudoración fria y palidez. Debo decir que con el DK1 también me mareaba enseguida pero estoy seguro que con el DK2 ajustando parámetros puedo conseguir mejor confort pero me hace pensar que no todo el mundo es apto para la realidad virtual immersiva.

     

    A modo de prueba le deje probar la misma montaña rusa a la parienta (ella no se mareaba con el DK1) y después de quizás dos minutos si que empezó a tener mareos de modo que interpreto que no es la mejor demo para comprobar si nos mareamos o no. Por cierto ninguno de los dos nos mareamos en la vida real en una montaña rusa y yo estoy acostumbrado a jugar durante varias horas (3-4) seguidas sin ningún problema.

     

    Las conclusiones preliminares que saco es que no debemos olvidar que es un Kit de desarrollo y yo no lo recomiendo para los consumidores finales (a no ser que el ansia y la economía os pueda ). La resolución ha mejorado mucho con respecto al DK1 pero no es la resolución de confort que yo quisiera. El efecto rejilla no se nota como en el DK1, e el DK1 veía líneas negras y en el Dk2 lo que se ve es un pequeño espaciado entre pixeles pero no da la sensación de ser una "cortina". El sistema de posicionamiento absoluto después de ver el video de Juanlo pensaba que seria más robusto pero en mi entorno (y acostumbrado al TrackIr 5) me ha decepcionado un poco. También es cierto que me falta pelearme con la configuración porque me hace "tirones" (ya he visto por el foro que hay más gente que le pasa y que puede ser un tema de configuración). Finalmente como era de esperar tienes que configurar y pelearte bastante para que las cosas funcionen bien y entre otras cosas es lo que hace que no sea una versión de consumidor final. Espero que con más tiempo de ajustes consiga mejorar las sensaciones de mareo que me produjo ayer porqué quedé un poco decepcionado.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 1 AGO 2014  9:03

    Pues vaya las dos cosas que mas temía. Mareos y lios de configuracion.

     

    Ya lo seeee que no salgan ahora los del "esto es para desarrolladores" solo esperaba que fuera un poco mas "amigable" pero bueno, habrá que trabajarselo un poco.

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 1 AGO 2014  11:08

    Bueno acabo de darle un rato entre ayer y hoy y voy a comentar lo que me parece:

     

    El efecto rejilla esta ahí y se nota aunque es poco molesto.
    El posicionamento absoluto va perfecto pero llego muy rápido a los límites. ( Aún tengo que probar diferentes sitios para poner la cámara.
    El FOV me ha decepcionado un pelín al principio pero cuando estas jugando te olvidas de el y las lineas negras de los lados desaparecen.

     

    Aún no he podido probar muchas cosas porque no me va casi nada, solo he podido probar las demos del sdk y el elite dangerous. jugar al elite con el dk2 y un hotas madre mía, flipante.
    En general muy contento.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 AGO 2014  11:10

    La idea es que sea más amigable, pero parece que el SDK 0.4 les ha quedado a medio hacer. Cuando el modo directo funcione bien, será todo mucho más sencillo, pero mientras, tendremos que tirar de modo extendido y trastear, porque el modo directo va de puta pena en las pocas cosas en las que funciona. Yo ya lo tengo permanentemente en modo extendido.

     

    Sobre la robustez del posicionamiento absoluto, pues yo la unica pega que le veo es que el angulo de visión de la camara no es muy amplio, y es facil salirse de su rango, pero mientras te mantengas dentro de él, no puedo imaginar como puede ser más robusto si no falla ni lo más minimo, es perfecto y sin ninguna latencia apreciable. Yo solo pediria una camara con más campo de vision para tener más rango de movimiento.

     

    Sobre la demo de Helix, como dices no es la ideal, porque toda esa sucesión de loops solo sirven para marear, no funcionan bien en realidad virtual. En RV es más efectivo caer desde gran altura que hacerte dar vueltas y ponerte cabeza abajo... con eso hasta yo me mareo ( y pocas cosas me marean ya)

     

    Si al mover la cabeza no te va completamente suave, y notas tironcitos, o que la imagen se dobla, o emborrona, o se parte... entonces no te está funcionando bien la baja persistencia, o no está activo el vsync... Echa un ojo a este hilo y prueba las cosas que vienen ahi. Aun asi, a veces hace cosas raras que de pronto tras reiniciar van bien, o una demo tironea en modo extendido, y pones el modo directo y luego pones el extendido de nuevo y ya magiacamente no tironea, y cosas asi.... supongo que para la proxima version de los drivers muchos de estos problemas estarán solucionados, mientras nos toca bregar con ellos... además, las gráficas AMD parece que están dando más problemas que las nvidia. Paciencia.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 AGO 2014  12:10

    Anoche probé a alejar más la cámara, en realidad lo que hice fue enganchar un trípode encima del monitor y elevarla todavía más, y mejoró bastante el rango. Estirándome a izquierda y derecha no conseguía salirme por más que lo intentara (sin ponerme de pie, claro).

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 AGO 2014  12:53
    "Juanlo"Anoche probé a alejar más la cámara, en realidad lo que hice fue enganchar un trípode encima del monitor y elevarla todavía más, y mejoró bastante el rango. Estirándome a izquierda y derecha no conseguía salirme por más que lo intentara (sin ponerme de pie, claro).

     

    Yo la he cambiado de lo alto del monitor a los pies del mismo, porque encima del monitor me perdia muy fácilmente de vista cuando miraba hacia abajo y me acercaba a lo que sea que quedara por debajo de mi. Ahora ya puedo agachar más la cabeza. Me pierde más facilmente de vista si me levanto de la silla pero como no me voy a levantar de la silla normalmente, pues no hay problema.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 1 AGO 2014  13:13

    ¿La camara es regulabre a diferentes posiciones, es decir, la puedo poner debajo del monitor y orientarla un poco en perpendicular hacia arriba?.

    Fuerza y Honor

    0
Página 5 de 11

Usuarios navegando por este foro: