Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 51 de 61

Mensajes

  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 27 ABR 2015  12:00

    Gracias gallox. Buscare una grafica compatible con la apu. No se donde lei que podria ser una R7, no estoy seguro.

    En realidad soy virtual

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 2 MAY 2015  17:06

    Me contesto yo mismo. Segun la caja del procesador amd A10 seria la tarjeta HD 6670 para hacer dualgraphics.

    En realidad soy virtual

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 16 MAY 2015  17:36

    Despues de la larga espera  que llevamos esperando  a que vea la luz la Rv mi Pc dijo que ya no podia aguantar mas y esta dando ya boqueadas, asi que la semana pasada mi fuente y mi procesador pasaron a mejor vida.
    LLevo ya bastante tiempo esperando con mi pc anticuado ya que mi presupuesto no es muy alto y queria actualizar a un nuevo Pc cuando la Rv estuviera en la calle he intentar sacar el maximo partido con lo que podia gastar, pero ahora que estos dos componentes se estropearon tengo que decidir si comprar unas piezas baratillas para ir tirando asta final de año o si actualizar el pc ya.

     

    Como decia mi Pc esta muy pero muy anticuado ya y algunos juegos actuales ya ni tansiquiera es que no funcionen bien en medio o bajo rendimiento , ya esque directamente es que ni puede ejecutarlos , porejemplo juegos como shadow of mordor, farcry 4, etc con una gtx 260 y 4 Gb de memoria Ram que tiene mi pc ni alcanza a poder ejecutarlos y esperar medio año mas a actualizar el pc la verdad esque se me hace muy pesado teniendo a las puertas tambien The witcher3 XD

     

    Teniendo encuenta que fuente y procesador tengo que comprarlos, que ram tengo 16gb ddr3 sin usar ya que me los regalaron el año pasado y como no me preguntaron los tengo muertos de risa en la caja porque mi placa base solo soportaba hasta 8gb de ram y que hara unos meses me compre un disco duro de 2 TB y un SSD de 128gb , solo me quedaria por comprar la placa base que si compro procesador bueno estaria obligado a cambiarlo y targeta grafica.

     

    Ustedes que me recomendais que compre una fuente y un procesador baratillos y siga con mi Pc cutre hasta finales de año, o podria actualizar todo excepto la targeta grafica y pillarme una de muy bajo coste/segunda mano que pueda ejecutar los juegos actuales medianamente bien para ir tirando y ya a finales/principios de año que habran ya bajado las targetas graficas y salido nuevas ya hago el gasto en ella.

     

    Tendria unos 1000€ de presupuesto para Placa base, procesador,fuente , targeta grafica y si pudiese ser algun tipo de refrigeracion liquida que suelo darle mucha caña al pc y aqui en andalucia pega en verano bastante el calor y mi cuarto recibe el sol directamente.

     

    Creeis que podriais hacerme alguno un presupuesto en Pccomponentes u otra tienda mas barata si la conoceis con los 5 mejores componentes a los que podria acceder con el presupuesto de 1000€ que os comente antes, o incluso solo de placa base, procesador,fuente y refrigeracion , dejando la pasta sobrante para comprar la grafica a principios de año.

     

    Y por ultimo dos dudillas que tengo :
    -Los 16Gb de ram que tengo sin usar son de 1600 cl10 supongo que tampoco sera algo que destaque mucho en el rendimiento no?
    -Que tipo de monitor seria el indicado para sacarle partido a un tipo de pc montado con ese presupuesto de 1000€(sin meter el monitor dentro del presupuesto) Ya que estos son los dos monitores que tengo que supongo se quedaran muy cortos ya que son antiguos:

     

    Samsung SyncMaster BX2250 - LED monitor - 21.5"
    www.cnet.com/products/samsung-syncmaster-bx2250-led-monitor-21-5-series/specs/

     

    Monitor LCD Acer V223HQ, 21.5''
    www.audiotronics.es/product.aspx?productid=66430

     

    Muchas gracias de antemano y haber si me podeis ayudar a sacarle partido a esos 1000€ y que me aguante el Pc tanto como me ha aguantado este XD

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 17 MAY 2015  10:58

    He configurado un par de Pcs para ver si podeis darme de vuestra opinion sobre cual penseais que sacaria mas partido con esos 1000€.

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    PC numero 1

     

    Procesador : Intel core i7-4790k 4.0ghz box--------------------------------------------------> 342€
    www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4790k_4_0ghz_box.html
    Placa base : Asrock fatal1ty z97x killer---------------------------------------------------------> 165€
    www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z97x_killer.html
    Refrigeracion liquida : Corsair cooling hydro series h75-------------------------------------> 89€
    www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h75.html
    Fuente alim : Corsair RM750 750W 80 plus gold modular ----------------------------------> 125€
    www.pccomponentes.com/corsair_rm750_750w_80_plus_gold_modular.html

     

    Total sin grafica :----------------------------------> 721€

     

    Targeta grafica : MSI geforce gtx 970 twin frozr V Oc 4GB GDDR5 reacondicionado ---> 323€    
    www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_twin_frozr_v_oc_4gb_gddr5_reacondicionado.html                                                                      
    Total con grafica:---------------------------------->1044€

     

    O si preferiis amd

     

    Targeta grafica : Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5--------------------------------> 325€
    www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_uefi_4gb_gddr5.html
                       
    Total con grafica:---------------------------------->1046€

     

    Una pequeña duda que tengo , que diferencia existe entre la geforce de la imagen que voy a poner y la geforce que puse arriba?
    www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_gaming_oc_4gb_gddr5.html

     

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    PC numero 2

     

    Procesador :AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X---------------------------------------------> 146€
    www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8320_3_5ghz_8x.html
    Placa base : Asus M5A99X EVO R2.0----------------------------------------------------> 135€
    www.pccomponentes.com/asus_m5a99x_evo_r2_0.html
    Refrigeracion liquida : CoolerMaster Seidon 120M--------------------------------> 52€
    www.pccomponentes.com/coolermaster_seidon_120m.html
    Fuente alim :Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo------>64€
    www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html

     

    Total sin grafica :----------------------------------> 397€

     

    Ya que el precio de los componentes anteriores es muy inferior al del Pc 1 podemos optar por poner 2 graficas en este PC.

     

    Targeta graficax2 : MSI geforce gtx 970 twin frozr V Oc 4GB GDDR5 reacondicionado ---> 323€ +323€---> 646€
    www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_twin_frozr_v_oc_4gb_gddr5_reacondicionado.html                                                                      
    Total con grafica:---------------------------------->1043€

     

    O si preferiis amd

     

    Targeta graficax2 : Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5--------------------------------> 325€ + 325€---> 650€
    www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_uefi_4gb_gddr5.html
                       
    Total con grafica:---------------------------------->1047€

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Cual de las 2 opciones veis mas recomendable para la Rv y el mundo gaming que es lo que busco yo en el PC?
    El primer Pc tiene componentes de mejor calidad pero solo 1 grafica y el segundo pc sus componentes son de una gama algo mas baja pero podria optar a 2 graficas.

     

    Otro dato que os puede ser util conocer esque no soy muy tiquismiquis con el tema del ruido que genere el pc/ventiladores asi que si tenemos 2 piezas que rindan al mismo nivel pero una cuesta 50€ mas que la otra porque hace menos ruido prefiero comprar la de 50€ mas barata aunque haga mas ruido.
    Si ustedes sois capaces de montar un pc mejor con ese dinero os agradeceria mucho vuestra opinion

     

    *En vez de gastar en una grafica ahora podria dejar 300-400€ para comprarla a principios de año con el precio reducido o alguna nueva version mejorada a ese precio

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4833

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 MAY 2015  17:04

    Olvidate de un crossfire de 290, consumen muchiiisimo y suenan mucho, mejor opcion un sli de 970, aunque yo esperaria a la 380X de AMD.

     

    En cuanto a la fuente, pasa de Tacens Mars y marcas baratas, con la alimentacion ve a lo seguro.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 17 MAY 2015  17:58

    Ok pasando de las 290 ;)
    En el tema de la fuente en otro foro me han recomendado la "Seasonic G-Series 750W Modular 80 Plus Gold" , esta:
    www.pccomponentes.com/seasonic_g_series_750w_modular_80_plus_gold.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051

     

    Tu como la ves?

     

    Despues , cambiando el tema de las fuentes y cojiendo la opcion de la 970 que opcion ves que me dara mas rendimiento teniendo encuenta los precios, la opcion del pc numero 1 con el procesador i7 y una sola 970, o la opcion del pc numero 2 con el procesador fx 8320 y la placa base mas economicas dandome la opcion de poder usar 2 graficas 970?

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 17 MAY 2015  20:08

    Yo también estoy mirando para hacerme un pc para rv.
    Tengo un hilo abierto, en esta seccion, se llama nuevo pc para rv echale un look igual te sirve de ayuda.
    Por lo que leo a mi me gusta mas el pc 1, y mas adelante siempre puedes meterle otra 970 en sli si fuera necesario........

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 18 MAY 2015  8:55

    Muchas gracias me fue muy util tu post

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4833

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 MAY 2015  14:58

    Hasta que no salga DirectX 12 y se hagan pruebas no sabremos nada. Yo iria a por el 8320 con oc a 4ghz, va sobrado y te ahorras una pasta para las graficas.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2739

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 MAY 2015  15:13

    Yo tengo mucha confianza depositada en direct X 12, parece que esta ver si que va a ser una revoluci´´on de api

    Real O Virtual

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 18 MAY 2015  17:33

    Cuidado con las series R9 300 de ADM que por lo visto son refritos de las 200 excepto las tope de gama, por otra parte no es buen momento para comprar, las nuevas gráficas de Nvidia y AMD están al caer y Win10 con DX12 también.

     

    NP: Las APU´s I7 son para aplicaciones profesionales que requieren de potencia de CPU pero no de gráficos a diferencia de los FX que si son apropiados para juegos en combinación con una gráfica dedicada o en el peor de los casos se monta un I5 de Intel, pero ni el I3 ni el I7 son para juegos y para montar una APU, montaría una A10 de AMD.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2739

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 MAY 2015  18:00
    Cuidado con las series R9 300 de ADM que por lo visto son refritos de las 200 excepto las tope de gama, por otra parte no es buen momento para comprar, las nuevas gráficas de Nvidia y AMD están al caer y Win10 con DX12 también.

    NP: Las APU´s I7 son para aplicaciones profesionales que requieren de potencia de CPU pero no de gráficos a diferencia de los FX que si son apropiados para juegos en combinación con una gráfica dedicada o en el peor de los casos se monta un I5 de Intel, pero ni el I3 ni el I7 son para juegos y para montar una APU, montaría una A10 de AMD.

     

    Ahora que lo dices es cierto que las 300 que han salido son tremendamente pequeñas en rendimiento no??? Esque estoy comparando contra GTX 970 y estoy flipando.

    Real O Virtual

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 18 MAY 2015  18:42

    La gtx970 reacondicionada solo lleva un juego de regalo en lugar de 2, no se si eso influye es tu decisión.

     

    Creo que estamos a una semana mas o menos del lanzamiento de la gtx980 ti. Con lo que puede que cambien los precios, nones cuestión de esperar eternamente pero faltando tan poco.

     

    Puede que por esperar la 980 ti te quedes sin juegos de regalo ( witcher y batman), nunca se sabe.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2739

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 MAY 2015  18:54

    He visto que la 980 TI es una pasada. Buf como tenga buen precio es para pensarselo, pero seguro que es bien cara. Ayudará a que bajen d enuevo las otras.

    Real O Virtual

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 MAY 2015  20:50

    A la 980ti le echo al menos $200 más que la normal, aunque dependerá del precio de la R9-390X.

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 18 MAY 2015  23:58
    NP: Las APU´s I7 son para aplicaciones profesionales que requieren de potencia de CPU pero no de gráficos a diferencia de los fx que si son apropiados para juegos en combinación con una gráfica dedicada o en el peor de los casos se monta un I5 de Intel, pero ni el I3 ni el I7 son para juegos y para montar una APU, montaría una A10 de AMD.

     

    Y yo que pensaba que tenia ya claro el tema del procesador XD, me dejaste denuevo con un cacao mental XD
    Entonces segun tu opinion para Rv y gaming los Fx van mejor que los i7?
    Si es asi, entonces que procesador me recomiendas ?
    Por que segun el compañero breaker19 en el primer mensaje de este post decia esto :

     

    la gama alta de AMD NI LA MIRÉIS.

    Los procesadores FX9000 SON UN DESPROPÓSITO.
    Cuestan en torno a 100-150€ mas caros que los FX8320-8350 y son estos mismos hechos con un overclocking brutal, consumen una animalada (200-230w) y en lo único que les mejoran son en frecuencias que podéis subir vosotros mismos, además de estar tan pasados que les aumentan el consumo una barbaridad. Por tanto NO os recomiendo los FX9000. No ganaréis rendimiento real en juegos y os gastaréis mas dinero en ellos y en la factura de la luz.

     

    Su post tiene casi 1 año ( junio del año pasado) y de fx recomendaba el 8320 que es de gama media .Rinde mas un procesador de gama media que uno de gama alta como el i7 en los juegos? O es que en este año AMD a sacado algo mejor?

     

    La verdad que no entiendo muy bien porque dices que los fx rinden mas para los juegos que los i7, podrias explicarmelo mejor como si se lo explicaras a un tonto haber si lo entiendo.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 19 MAY 2015  2:03

    Escribí un post y me fui por las ramas pareciendo que me pasaba de listo, intentare ir al grano.

     

    ¿Entonces segun tu opinión para Rv y gaming los Fx van mejor que los i7? No, es que son dos productos distintos y en este caso no hay uso real que aporte diferencia de rendimiento.

     

    Explicación corta y larga: Dicho de otra forma, lo que importa en RV es la GPU y no la CPU.

     

    La RV son gráficos y los juegos son basados en gráficos, por lo que pasan por la GPU, estas hoy en día prácticamente lo hacen casi todo ellas solas, la CPU se dedica a otras funciones como gestión y manejo de aplicaciones en segundo plano o su uso en juegos se limita al manejo del sonido y la IA, es algo similar a lo que ocurre con la RAM de sistema, que los gráficos se gestan en la RAM de vídeo, por lo que la velocidad de la RAM de sistema no afecta al rendimiento gráfico, si no a la velocidad de propio sistema y no los FPS de pantalla (por poner un ejemplo).

     

    NP: Si fuera una APU la cosa cambia dado que la RAM de sistema es compartida con la de vídeo, pero no es el caso.

     

    ¿Si es así, entonces que procesador me recomiendas? Lamentablemente no tengo los conocimientos de ingeniería para recomendar uno u otro, lo siento, tampoco e podido probar uno u otro pero por lo poco que se el FX 8320 es una opción a tener en cuenta.

     

    ¿Rinde mas un procesador de gama media que uno de gama alta como el i7 en los juegos? No, lo que ocurre es lo que te puse arriba, que los juegos son gráficos y estos pasan por la GPU, por lo que la CPU no tendrá un impacto directo o compensación cara al usuario.

     

    NP: Otra cosa distinta es que el PC no sea solo para manejar gráficos, en ese caso el asunto cambiaría radicalmente de dirección.

     

    ¿O es que en este año AMD a sacado algo mejor? AMD esta relativamente parada, tiene no se que problema con las fabricas o algo así, pero no estoy puesto en el tema.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La verdad que no entiendo muy bien porque dices que los fx rinden mas para los juegos que los i7, podrías explicármelo mejor como si se lo explicaras a un tonto haber si lo entiendo.

     

    El FX es una CPU (gama media/alta) el I7 es una APU (CPU de gama alta+GPU de gama muy baja), en los dos casos se usaran como CPU y los gráficos van por la GPU, por lo que no hay diferencia cara al usuario si se monta uno u otro, excepto en el precio:

     

    La diferencia de precio en un equipo con prácticamente el mismo rendimiento gráfico montado con un I7 y un I5 esta entre CPU+placa base entre los 100/150e +o- si vamos por los FX la diferencia esta entre los 200/250e +o- (casi nada XD).

     

    Es lo mismo que montar 16GB de RAM de sistema cuando actualmente para juegos de 8Gb le sobran dos tirando por lo bajo, esto supone un desperdicio que bien podría ahorrase o bien destinarlo a una gráfica superior.

     

    Lamento el ladrillo.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2739

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 MAY 2015  3:39

    Yo lo unico que puedo decirte es que Intel esta a años de AMD por el momento en computo, y yo monto ambos cada dia pues ambos van realmente bien. Por ejemplo hoy he montado un amd de 6 nucleos a 3,5 Ghz con una GTX 650.

     

    Hoy dia se ha logrado una potencia tal que casi cualquier procesador de la serie fx, i3 etc, da la talla.

     

    Para hacerte la pelicula mas facil, ve directamente a paginas como:

     

    cpuboss (para comparar procesadores)
    gpuboss (para comparar graficas)

     

    Son bastante fiables y veras como siempre estan por encima los intel teniendo menos velocidades, mejores temperaturas y sobre todo mucho mejor consumo. En este aspecto intel es mucho mas fuerte y duradero teniendo menos nucleos fisicos y velocidades mucho mas modestas, son letales comparados con AMD, de ahi su precio, pero es que la realidad es que yo jamas he visto un intel quemado a no ser que esa persona lo haya reventado con overclock y voltajes o temperaturas altisimas.

     

    Mi recomendacion mas personal desde mi amplia experiencia con equipos es, si te lo puedes permitir, pon un intel en tu vida, que si no lo llevas mas alla de donde aguanta de fabrica que hoy en dia cualquiera desde i5 son bestias, te sera indestructible.

     

    Ten en cuenta lo que nos recomienda oculus y empieza a elegir desde ahi. Son mucho mas caros, pero es que simplemente ir con 30 grados por debajo de un equivalente, se traduce en bastantes años de uso mas. Yo he vendido procesadores Intel con 6 años que los he reventado de jugar, el ultimo un Q9650 3Ghz x 4 funcionando como el primer dia.

     

    No obstante vuelvo a repetir, bravo por ambas marcas.

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2739

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 MAY 2015  3:40

    Perdon por las tildes, no se que cojon pasa!! que no puedo poner!

    Real O Virtual

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 19 MAY 2015  8:15

    Pues creo que a groso modo ya me quedo mas claro.
    Al parecer lo que quieres decir esque para Rv y gaming estan mas omenos a la altura y que si me quiero ahorrar una pasta que tire por las Fx.
    Al parecer me toca elegir entre una targeta mucho mas economica o una targeta con mas garantias de duracion pero que para Rv y gaming parece que rendiran mas o menos igual.

    0
Página 51 de 61

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb 3 Anónimo