Tema: Meristation empieza a fijarse en el Oculus Rift

Página 2 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 JUL 2013  15:15
    "beatet"Ahora cuando más gente vaya probando las OC verás como se acaba el debate de pc vs consolas.
    "No deja de ser más que una pantalla delante de tu cara" . Cuando lo pruebes cambiarás tu opinión.

     

    Yo la primera vez que oí hablar del OR fue en un foro que postearon el video de la abuela (la foto que yo utilizo) y de un niño, que probaban las OR. Cuando ves lo impresionado que quedaba esa gente tras probarlo te das cuenta que estas ante algo MUY GRANDE. Esto no es cualquier cosa, no es un periferico "mas" para jugar, como fue el wiimote o cosas así. Esto supone un giro RADICAL en la forma de entender los videojuegos. el mayor cambio que va a vivir desde que se creó este tipo de ocio. Ves esos videos de youtube, y sabes que la gente NO reacciona así por tener simplemente una tele pegada a los ojos

     

     

    Esa mujer, que seguramente no ha jugado a los videojuegos en toda su vida, ha tenido, en solo un minuto, sensaciones mas intensas jugando, que yo en 20 años que llevo en este mundillo. Es irónico, verdad.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 11 JUL 2013  12:38
    "BarretoMc"Hay que tomarse las cosas con calma Tedseven. Tarde o temprano sacarán las OR para las consolas o dispositivos similares de las propias compañías responsables de ellas. Entiendo que si no eres usuario de PC, la impotencia de ver que las grandes compañías no toman partido en esto puede apoderarse de uno, pero tampoco es para empezar a desmerecer al PC y sus usuarios de esa manera.

     

    jajajaja...me emociono mucho escribiendo..!!! Ya ya.. si teneis razon joder. Pero vosotros los usuarios de pc teneis asegurado el Oculus. y yo toy muy kemado con el Pc. en mis tiempos fui un pc adicto, dukenukem, blood, carmagedon, GTA 2, couter strike, quake I, II & III, red alert, "COMANDOS" ... y montones de juegos que me engancharon como el que mas durante años. (de akellas tenia una master sistem II, ir a un ciber era entrar en el futuro para mi!) pero.. claro, un dia compra una PS1, y claro, metal gear solid, gran turismo, tekken, la lista de juegos era increible. y no tenia ke gastarme 100 pesetas por un cuarto de hora.
    En el fondo lo que quiero decir es que no estoy ni en contra del pc, ni a favor de marcas ni na de eso, no me malinterpreteis, que lo bueno del foro es que todos compartimos el mismo sueño "la realidad virtual" que mas dara el juego o el formato, lo importante es la experiencia. Son las ganas de probarlo.

     

    Un saludo a todos los gamers de PC.

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 11 JUL 2013  12:51

    Juanlo... jejejeje, Tampoco te engañes, es un monitor pegado a la cara, literalmente; otra cosa es lo que tu cerebro se cree!
    y con eso no desprestigio el invento, al contrario, es algo muy sencillo que funciona mucho mejor que todos lo aparatos complejos que lo intentaron!

     

    Y ya lo he dicho una vez, todos los que pensáis que XB y PS quiere sacar su propio dispositivo, vuelvo a repetir que es cuestión de números. Si oculus les aporta beneficios o mas ventas por que no? acaso sony hace volantes? algun hay, pero los mejores son de logitech y otras marcas que luego llevan el sello de PS o GT, y supongo que a pc y xbox le ocurre igual. Aqui cada uno tira por lo que le gusta. Y yo voy hablar de consola y de mi ilusión de que oculus (y digo oculus por que me encanta la idea de que un joven de la nada llegue tan lejos, y que les jodan a las multinacionales) acabe en mi salón, y espero que sea el futuro del entretenimiento y no solo se quede para alimentar a videojuegos, aun que ese sea su fuerte.

     

    PD: Soys tantos a escribir que no me da tiempo a leer los comentarios de todo el mundo. Un saludo para todos y no pensar en negativo ni en conspiraciones, que esto esta pegando fuerte! En la guerra si no puedes con tu enemigo, únete a el!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 JUL 2013  13:24
    "Tedseven"Juanlo... jejejeje, Tampoco te engañes, es un monitor pegado a la cara, literalmente; otra cosa es lo que tu cerebro se cree!

     

    Sigo discrepando contigo

     

    Un monitor pegado a la cara no sería capaz de hacer girar la cámara con el movimiento de tu cabeza. El Oculus Rift es mucho más que una pantalla, los sensores de orientación son igual de importantes, y este es un efecto que, por mucho que te pegues a un monitor, no podrás conseguir.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 11 JUL 2013  15:16

    Ahí tengo que darle la razón a juanlo. He intentado varias veces simular el efecto del oculus cogiendo el monitor y acercándome a 4 centímetros de los ojos y girandolo y tal, pero aunque consigo un angulo parecido de visión la inmersión no es la misma...

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 11 JUL 2013  15:34

    es una pantalla pegada a la cara... si quieres voy a tu casa y te lo desmonto para que lo veas. ... tiene un giroscopio para mantener el horizonte siempre a nivel... y tiene unas lupas para alcanzar mas campo de visión "DEL MONITOR QUE TIENES PEGADO A LA CARA". que tu cerebro interprete que estas en un mundo virtual...pues oye, es lo que esta logrado del producto en si. Pero no me niegues que el 70% del invento no es un monitor y una carcasa de plástico!

     

    Y con ello me refería a que no es algo del otro mundo para que no sea compatible con un montón de periféricos, aparatos o reproductores... es un monitor ligado a un software con un propósito, engañar a tu cerebro. yo al menos lo veo desde ese punto de vista. no es un aparato mágico, no es la aguja de Matrix que se enchufa al cráneo, ni es Memory Call de Desafio Total!

     

    es mas.. me da la sensación que esas lentes interiores intercambiables son de lo mas importante, independientemente de la velocidad de los giroscopios o la resolución de la pantalla.

     

    y no se me ofendan, que a mi tb me encantan las oculus. No es una critica, es una opinion!!

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 11 JUL 2013  16:19

    Voy a colaborar a resolver rápidamente este debate:

     

    ¿Es el OR una pantalla pegada a la cara con mucho plástico negro? En buena parte sí.

     

    ¿Solo eso? Rotundamente no; también lleva lentes, cable, cintas para la cabeza...

     

    ¿Es un aparato mágico? No, de hecho la gracia es que el concepto es ultra sencillo (sin perjuicio de la electrónica y el software para deformar la imagen, calcular el 3D, etc.)

     

    ¿Es algo nuevo? El concepto de gafas que siguen el movimiento de la cabeza ya existía desde hace muchos años; la cosa está en que la tecnología avanza y ahora se puede ofrecer lo mismo a un precio asequible y con calidad bastante decente.

     

    ¿Es imprescindible para disfrutar de los juegos? No, pero es todo un salto hacia delante en inmersión; es absurdo compara las OR a una pantalla por mucha calidad que tenga, este dispositivo está muy por encima (y lo digo yo, que tengo un proyector fullhd para jugar con 80" delante de mis narices).

     

    ¿Será compatible con Xbox y Play? Yo qué sé. Pero me da la impresión de que les ha dolido en cierto modo no ser los creadores de tal dispositivo. No obstante, la industria de la tecnología no deja de copiarse entre sí, y como estas gafas van a rebentar el mercado, estoy seguro de que diseñarán las suyas propias, añadiendo alguna mejora para en cierto forma mantener su orgullo.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 11 JUL 2013  17:15

    Sony saco al mercado esas "¿gafas?" que como principal reclamo era "Vas a tener un monitor de 72" pegado a la cara" pero como algunos comentasteis no era para tanto.

     

    En ese aspecto, Sony podría desarrollar un sistema de realidad virtual pero no quiere, quizás porque ni siquiera se lo han planteado como un mercado potencial. Además, de desarrollar unas, ¿no creeis que las firts party de Sony ya estarían con ellas? Desarollando juegos de nueva generación con ese dispositivo. Que va.

     

    Oculus ha supuesto para ambas compañias un "experimento", si funciona bien le echaran mano colaborando con la empresa Oculus o (seguramente) creando las suyas. De no funcionar, no habrán perdido nada. Todo depende de como se desarrolle la versión comercial, en cuanto a ventas e impacto en el mercado.

     

    La cuenta atrás está en marcha.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 JUL 2013  19:12

    Yo he probado esas gafas de Sony y de inmersivas no tienen nada. Reconozco que están muy bien para ver películas, el efecto es, efectivamente, el de una TV gigantesca a unos pocos metros, pero rodeada por un enorme marco negro que no existe en el Oculus Rift y que le quita toda la gracia en un juego.

    0
  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 11 JUL 2013  19:41
    "Juanlo"Es evidente que a la mayoría de los usuarios de consola les importa muy poco la realidad virtual, o ya estarían haciendo el mismo ruido que cuando se anunciaron las medidas DRM de la Xbox One.

     

    Juanlo lo ha resumido todo, no es culpa de Sony ni de Microsoft. Como tu bien dices Ted, no hace falta contratar a 50 ingenieros del MIT para hacerlas compatibles. El problema está en los usuarios de consolas y su mente cerrada.

     

    Si cualquier responsable de Sony se pasara por cualquier foro, como NeoGaf, vería usuarios de consolas diciendo que no les interesa el OR. Así, por mucho que a Kaz le hagan gracia las gafas, como movimiento comercial no le motivaría. Si los foros estuvieran petados de "WTF SONY? XQ NO SACAIS LAS OCULUS RIFT PA LA PLEI ME MATEN POLAVIEJA!" en 2 días harían un comunicado confirmando la compatibilidad.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 JUL 2013  19:51
    "Juanlo"Yo he probado esas gafas de Sony y de inmersivas no tienen nada. Reconozco que están muy bien para ver películas, el efecto es, efectivamente, el de una TV gigantesca a unos pocos metros, pero rodeada por un enorme marco negro que no existe en el Oculus Rift y que le quita toda la gracia en un juego.

     

    Las gafas de Sony creo que también sirven para ver en 3D películas y juegos (Nvidia visión en juegos de PC y en 3D también en la PS3).

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 11 JUL 2013  22:23

    Javatronico, muy bien explicado... !

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 12 JUL 2013  15:49

    Ted, los puntos suspensivos, ¿son de sarcarmo? xD es que nunca me aclaro (no lo digo de mal rollo).

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 15 JUL 2013  15:49
    "Javatronico"Ted, los puntos suspensivos, ¿son de sarcarmo? xD es que nunca me aclaro (no lo digo de mal rollo).

     

    jajajaja, no no! para nada! buen royo siempre tio!!!
    Yo creo que se puede debatir, discutir, negociar, o lo que se quiera siempre sin faltar a nadie. Algún día se puede estar de cachondeo o muy enserio y tal.. pero siempre de buen royo. Cero sarcasmo. Me gusto tu forma de explicarlo, por que en parte afirmas lo que yo pienso, y reafirmas lo que opina en gran BOSS del foro.

     

    Muchas veces me emociono escribiendo y siempre lo digo y siempre pido disculpas.. por que siempre hay algún friki que se altera, y nunca digo nada con animo de ofender. Y si hay que defender a la consola antes que al pc (que aqui hay pocos) pues se defiende con uñas y dientes, pero siempre desde el respeto y el compañerismo. A veces noto malentendidos tb, como tu caso de los puntos suspensivos, pero todo se habla y todo se arregla.

     

    Un saludo tio...

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 5 Anónimo