Tema: ¿Algún truco para evitar el mareo?

Página 2 de 2

Mensajes

  • Bruce0440

    12 May 2016 12:04

    Mensajes: 193

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Bruce0440 » 17 JUL 2016  19:59

    * MUY INPORTANTE no jugar con RESACA

    1
  • Lorx21

    2 Dic 2016 14:08

    Mensajes: 3

    Lorx21 » 15 DIC 2016  18:31

    Dios yo me mareo en coche si leo algo o voy detrás...tengo que decir que el dcsworld es el único que no me ha mareado, los demás casi poto sobre todo con lucky stale, Adrift y asseto corsa, yo sinceramente creía q la calidad gráfica era mejor, no hay duda que la inmersión es total pero madre mía que de pixeles a media distancia y a lo lejos mejor no mirar porque me mareo al intentar enfocar, creo q deberían habilitar la función de poder usar sli en las gafas ya que así podríamos usar supersampling a 2,5 o cosa así en algunos juegos.

    I7 6700K gtx 1080 armored OC, 16gb ram

    0
  • Lorx21

    2 Dic 2016 14:08

    Mensajes: 3

    Lorx21 » 15 DIC 2016  18:31

    Dios yo me mareo en coche si leo algo o voy detrás...tengo que decir que el dcsworld es el único que no me ha mareado, los demás casi poto sobre todo con lucky stale, Adrift y asseto corsa, yo sinceramente creía q la calidad gráfica era mejor, no hay duda que la inmersión es total pero madre mía que de pixeles a media distancia y a lo lejos mejor no mirar porque me mareo al intentar enfocar, creo q deberían habilitar la función de poder usar sli en las gafas ya que así podríamos usar supersampling a 2,5 o cosa así en algunos juegos.

    I7 6700K gtx 1080 armored OC, 16gb ram

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 15 DIC 2016  19:07
    no estaría mal... Aunque eso sería asumir abiertamente que las gafas marean, y creo que no sería muy bueno como estrategia comercial!

    Yo tuve en su día las DK2 y las vendí porque me mareaba y preferí esperar a una versión más depurada.
    Ahora con las CV1 aunque no he tenido mucho tiempo para explotarlas, el mareo sigue, el otro día con el Adr1ft me pillé un colocón... Pero claro también es ir al extremo ahí a pelo... Con el lucky aunque pasado un rato me mareo, no es algo tan brusco.
    Las visitas a las que se lo he puesto coinciden en que al cabo de un rato acaba mareando (menos con el dreamdeck, creo que está super conseguido), también imagino que es como comentan y cuanto más mueves la cabeza y miras para todos lados más te mareas, si te quedas estático no deja de ser un visor y te puedes ir aclimatando... Yo es lo que intento.

    Por cierto sin salirme mucho del tema, sabéis si el Rift fuerza al ordenador a dar los 90Hz? Antes con el DK2 sobre todo al principio había que estar con ojo de tener la sincronización vertical del monitor desactivada etc etc... El otro día me dio por poner el Fraps con el Adr1ft y en el monitor me salia que iba a 60Hz... Significa eso que va a esa frecuencia en las Rift? Como aporte adicional...Tengo una AMD y el Catalist no es nada intuitivo para estos temas... (al menos para mi)

     

    Creo que era por usar el modo extendido , al usar ahora el modo directo no hay ese problema.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • mattt

    12 May 2016 03:32

    Mensajes: 92

    mattt » 15 DIC 2016  23:16

    YO soy propenso al mareo, con el juego que he mejorado muchísimo es con the vanishing of ethan carter, al principio unos colocones importantes, al llegar al final ya podía girar con los sticks sin mover mucho la cabeza. Ahora a por el airdrift.
    Al principio me mareaba hasta con el lukis tale

    1
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 16 DIC 2016  0:22

    Pues a mi el luckys tale no me ha mareado nunca y fue el primero que jugue pasandomelo casi del tiron. Con doom3 me he pillado buenos colocones, pero el que me ha hecho acostumbrarme (ahora no me mareo con nada) es solus project.

    2
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 16 DIC 2016  4:10

    Si te marea luckys tale tienes un problema. Ya que es un juego que no marea nada de nada!!! Llevo desde 2014 probando de todo y ese juego es de 10 diseñado para RV.

     

    Mi consejo es que te olvides de visores de RV, por que si ese te marea... cuando juegues a algo en primera persona tipo doom o afected vas a morir.

     

    Por mi casa ha pasado gente durante mas de 2 años y nadie se ha mareado con luckys tales, por eso me extraña muchisimo. Si ese es tu caso, lo mejor es vender el cacharro, por que los otros juegos te van a fundir.

     

    Por supuesto el Vive no es la solucion, por que para escala de habitacion no existen juegos, solo Demos interactivas que disparas y cosas asi. Para jugar a Demos no merece la pena 1000 euros y menos aun ponerse un visor de mas de medio kilo sujeto por 2 gomas... inaceptable, hablo por experiencia... hay usuarios que no nos comemos cualquier cosa por muy nueva que sea, hay unos minimos de ergonomia y el vive es insufrible para alguien exigente.

    El Señor X

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 16 DIC 2016  10:20

    A mí es la vida real me cuesta mucho marearme, hasta puedo ir leyendo en el coche que tardo bastante rato en marearme algo.

     

    Sin embargo mi experiencia con la RV es la siguiente. Empecé con el DK2 en iRacing, Project Cars y etc... Al principio me cogía unos mareos tremendos, paraba en seguida hasta que se me pasaba y luego seguía otro ratito. A los pocos días el mareo se fue completamente. Creo que al menos en mi caso había un poco de sugestión, ya casi entraba mareado al juego y en cuanto me olvidé del tema y empecé a concentrarme en conducir se me pasaron todos los males. Con DCS (simulador aviones) no tengo problema ninguno.

     

    Ahora bien, fue probar el Half Life 2 con el DK2 y mareo casi al instante. Todos los juegos "de caminar" me producen mareos rápidamente. El otro día probé el Doom 3 y tuve que para en seguida. Ethan Carter lo tengo que jugar con el movimiento capado para no terminar mareado. Minecraft también me marea bastante.

     

    A ADr1ft puedo jugar bastante bien aunque a veces noto algo y con Lucky's Tale no tengo problema aunque el primer movimiento de cámara siempre da una sensación curiosa.

     

    En resumen lo mejor es ir poco a poco y parar nada más sentir el primer malestar. También es importante tener todo bien configurado porque no hay nada peor que la falta de fluidez para marearse.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    1
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 16 DIC 2016  10:50

    No podemos generalizar, pues cada caso es un mundo, tengo un montón de juegos, entre ellos el Adr1ft, simuladores, bastantes del Touch, Obduction, todas las demos habidas en Steam y Home...
    y a mi el Luckys Tale es de los pocos que me marea.

    1
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Puzzle » 16 DIC 2016  10:55
    Si te marea luckys tale tienes un problema. Ya que es un juego que no marea nada de nada!!! Llevo desde 2014 probando de todo y ese juego es de 10 diseñado para RV.

    Mi consejo es que te olvides de visores de RV, por que si ese te marea... cuando juegues a algo en primera persona tipo doom o afected vas a morir.

    Por mi casa ha pasado gente durante mas de 2 años y nadie se ha mareado con luckys tales, por eso me extraña muchisimo. Si ese es tu caso, lo mejor es vender el cacharro, por que los otros juegos te van a fundir.

    Por supuesto el Vive no es la solucion, por que para escala de  habitacion no existen juegos, solo Demos interactivas que disparas y cosas asi. Para jugar a Demos no merece la pena 1000 euros y menos aun ponerse un visor de mas de medio kilo sujeto por 2 gomas... inaceptable, hablo por experiencia... hay usuarios que no nos comemos cualquier cosa por muy nueva que sea, hay unos minimos de ergonomia y el vive es insufrible para alguien exigente.

     

    Joder, cuanto amargado hay por la vida y más aún que pretendan amargar a los demás... Lo siento, pero tenía que decirlo, muy triste y más aún cuando no tienes ni idea sobre lo que hablas.

     

    Lucky's Tales puede marear por el movimiento de cámara "artificial" que realiza, haciendo tracking al personaje. Juegos como Chronos, por ejemplo, no tienen ese problema debido a que consiste en cámaras estáticas, y la sensación de mareo es mucho menor o incluso nula. Hay multitud de juegos con teletransporte que no marean, tanto en Rift como en Vive, como Raw Data y demás videojuegos que consisten en dicho teletransporte o en no moverse, tanto en 180º como en 360º.

     

    Decir que porque te maree Lucky's Tales debes vender las gafas, es lo más estúpido que he leído desde que estoy en el foro.

    11
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo