Tema: ¿Algún truco para evitar el mareo?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Segador

    28 Jun 2016 15:59

    Mensajes: 39

    Segador » 10 JUL 2016  22:11

    Bueno, tras 4 días con las Oculus, fue poner el Lucky's Tale y su movimiento infernal de cámara y empezar los sudores fríos, y con Adr1ft ya no digamos. ¿Tenéis algún truquillo para aclimatarse al principio? ¿Dejáis de jugar a la mínima? Estoy por darle chupitos al Primperan...
    (yo soy d elos que no pueden leer en el bus, pero en el metro si. Y me mareo en los barcos...)

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 10 JUL 2016  23:01

    En mi caso, poco a poco he ido mejorando. Con el assetto no aguantaba ni cinco minutos. Ahora ya con tandas de treinta minutos solo me mareo un poco.
    Es mejor no forzar e ir poco a poco. Si te mareas lo dejas y esperas a encontrarte bien para vover a darle un poco más.
    La vista se me sigue cansando por la baja resolución pero es más llevadero.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • sergioalmeria

    25 Jun 2014 22:41

    Mensajes: 234

    sergioalmeria » 10 JUL 2016  23:07

    Chicles para el mareo,al final te acabas preocupando mas del sabor del chicle pero es mucho mejor que nada.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 10 JUL 2016  23:11

    Por ese motivo compré el htc después de dos años con el DK2.

    0
  • Oculerorifero

    31 Mar 2016 19:09

    Mensajes: 26

    Ubicación: En el sofá

    Oculerorifero » 11 JUL 2016  0:47

    Al principio es normal sentir algo de mareo,luego te vas acostumbrando,en el que mas mareo he notado es en el Dreadhalls,el Lucky’s Tale nunca me he mareado,yo pienso que depende mucho de la persona tambien,mi hermano el primer dia con el Affected se pego 1 hora mareado y yo el primer día que probé ese mismo juego no sentí mareo ninguno

    [size=1]i7 6700K @ 4.0 GHz /Gigabyte GeForce® GTX 1080 Xtreme Gaming Water cooling, G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64[/size]

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 JUL 2016  1:03

    Yo el Lucky's Tale lo borre el primer día del mareo que me dio. Sin embargo el Adrift me marea menos que el Lucky's. Yo creo que tb tiene que haber tipos de mareos.

     

    Tranquilo de todos modos, cuando saquen los Touch dirás adiós a los mareos con el Room Scale. Yo solo juego esos juegos o vomito.

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 11 JUL 2016  1:40

    Los mareos también tienen mucho que ver con los FPS, y el "Tearing".
    A mi me mareaba mucho sobre todo cuando no cargaba bien y no iba fluido. y cuando tienes que girar el mundo, en lugar de tu cuerpo (Razón por la que prefiero las HTC Vive).

     

    Entonces, asegúrate de tener una buena maquina, que lo mueva bien, evita juegos que se mueva el mundo, y después poco a poco te iras acostumbrando.

    2
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 11 JUL 2016  3:58

    Ese es un tema que a mí también me preocupa.
    El primer día tuve la genial idea de probar el Project Cars y todavía recuerdo las náuseas...

     

    Por ahora entreno con el EVE, al principio al rotar la nave daba la vuelta es estómago pero tras unos días ya puedo hacer "barrel rolls" casi sin problema.

     

    Eso si, todavía pienso en todos esos vídeos de la época del DK2 donde la gente jugaba al Minecraft, Outlast y similares sin vomitar.

     

    ¿Cuál será el secreto?
    ¿Con el tiempo se acaba consiguiendo?

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 11 JUL 2016  9:26

    Depende mucho de la persona. Yo no he notado mareo con nada, el Luckys Tale me lo he pasado 100% y me gusta el sistema de cámara, es mejor que el Edge of Nowere. Ningún mareo EXCEPTO con el Nolimits2
    He probado la demo (espectacular, me gustaría mucho comprarlo) pero fue montarme en la montaña rusa y a los 10 seg tuve que quitármelo, y tumbarme para que se me pasaran las ganas de potar. Con las cardboard y una montaña rusa que tenia no me mareaba nada, supongo que con mas fov mas mareo...

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 11 JUL 2016  9:31

    creo que uno de los mejores ejercicios para no marearse es enfocar siempre en el punto dulce de las lentes, o dicho de otra forma, evitar mirar de reojo, algo que no tiene sentido en esta generación de hmds. Enfocar en un punto y cada vez que tengamos de desviar la vista mover la cabeza en su lugar, que para eso tenemos headtracking. Puede parecer una tontería pero cada vez que veo a alguien usar un hmd por primera vez tiende a quedarse lo más quieto posible y evitar mover la cabeza, cuando debería hacer exactamente lo contrario.
    Es una técnica heredada de muchos años jugando en 3D estereoscópico y siempre me ha funcionado. Puedo jugar a Doom, Quake, HL2, Unreal Tournament..., sin ningún problema de mareos.

     

    Saludos

    1
  • Segador

    28 Jun 2016 15:59

    Mensajes: 39

    Segador » 11 JUL 2016  11:17

    Deberían desarrollar una app de entrenamiento progresivo para los mareos, un poco cada dia, etc, ejercicios de rotacion, giros, cada vez más pronunciados, etc. Vale que se puede practicar con algún juego pero quizás sería útil.

    4
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 11 JUL 2016  11:44
    Deberían desarrollar una app de entrenamiento progresivo para los mareos, un poco cada dia, etc, ejercicios de rotacion, giros, cada vez más pronunciados, etc.   Vale que se puede practicar con algún juego pero quizás sería útil.

     

    Muy buena sugerencia.

    0
  • Stayord

    2 Ago 2014 16:26

    Mensajes: 20

    Stayord » 11 JUL 2016  19:09

    no estaría mal... Aunque eso sería asumir abiertamente que las gafas marean, y creo que no sería muy bueno como estrategia comercial!

     

    Yo tuve en su día las DK2 y las vendí porque me mareaba y preferí esperar a una versión más depurada.
    Ahora con las CV1 aunque no he tenido mucho tiempo para explotarlas, el mareo sigue, el otro día con el Adr1ft me pillé un colocón... Pero claro también es ir al extremo ahí a pelo... Con el lucky aunque pasado un rato me mareo, no es algo tan brusco.
    Las visitas a las que se lo he puesto coinciden en que al cabo de un rato acaba mareando (menos con el dreamdeck, creo que está super conseguido), también imagino que es como comentan y cuanto más mueves la cabeza y miras para todos lados más te mareas, si te quedas estático no deja de ser un visor y te puedes ir aclimatando... Yo es lo que intento.

     

    Por cierto sin salirme mucho del tema, sabéis si el Rift fuerza al ordenador a dar los 90Hz? Antes con el DK2 sobre todo al principio había que estar con ojo de tener la sincronización vertical del monitor desactivada etc etc... El otro día me dio por poner el Fraps con el Adr1ft y en el monitor me salia que iba a 60Hz... Significa eso que va a esa frecuencia en las Rift? Como aporte adicional...Tengo una AMD y el Catalist no es nada intuitivo para estos temas... (al menos para mi)

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 JUL 2016  20:21

    Mis recomendaciones:

     

    1 - Revisar que tenemos el Hardware mínimo necesario para cada juego y si existe una configuración recomendada para RV utilizarla Un rendimiento malo que en un juego tradicional significa una experiencia desagradable, en un juego RV significa una experiencia FISICAMENTE desagradable (Vomitos, mareos,...). Si tenemos algún cuello de botella en nuestro PC o SO/Software que hace que nuestro juego no vaya estable a 90fps o la latencia del tracking sea superior a 20ms, nosotros puede que no nos demos cuenta pero nuestro cerebro si y mandará mensajes de disgusto en forma de mareos,... En caso de juegos de la tienda de Oculus los requisitos son conocidos (GTX 970 o superior, I5 4590 o superior, ...). Si somos sensibles al mareo, lo suyo es evitar de inicio MODs/Wrappers y juegos no optimizados bien para RV.

     

    2 - Intentar girar con la cabeza/cuerpo fisicamente no con el mando La RV se trata de engañar al cerebro de que estamos en otro mundo, todo son engaños. Algunos engaños se los traga mas facil que otros, pero lo ideal es tratar de engañarle lo menos posible. Lo que quiero decir es que que si en el mundo real para mirar lo que tenemos a la derecha giramos la cabeza a la derecha en el virtual debemos hacer los mismo, mucha gente que viene de jugar con PC o consola a determinado tipo de juegos lo que hace es girar con el ratón o girar con el Stick del Mando de Xbox  para moverse o mirar hacia otra dirección. MALA IDEA si podemos evitarlo. Si quieres mirar a la derecha debes girar la cabeza a la derecha o el cuerpo (si jugamos de pie) a la derecha. Es mas si eres una persona sensible al mareo recomendaria jugar al principio de pie (a los juegos que se pueda jugar de pie no vamos a jugar a un simulador de pie). Por ejemplo, a un Luckey's Tale se puede jugar de pie.

     

    3 - Ir adaptandonos poco a poco Cada uno somos un mundo, y al igual que en la vida real una personas nacen con una condiciones extraordinarias para el Atletismo y otros somos unos negados, la realidad es que el 80-90% de nosotros entrenado con mas o menos esfuerzo dependiendo de nuestras condiciones podemos conseguir correr 10km.  Dependiendo de que seamos mas o menos sensibles nos costará mas o menos conseguir "pies de RV", y puede que algunos muy sensibles nunca lo consigan. Lo ideal es que si somos muy sensibles empezar por las experiencias/juegos catalogados como confortables. En Oculus Home si nos vamos a library podemos ordenar los juegos/experiencias que tenemos instaladas por confortabilidad, nos saldrán agrupados en tres grupos: Confortables, Moderados e Intensos. Lo suyo es que empezemos por los confortables y en cuanto notemos el minimo malestar cambiemos a otro confortable  o descansemos un poco.  Y asi ir entrenando a nuestro cerebro a esta nueva realidad.

     

    Yo, tengo la suerte que no me mareo, y me gusta jugar a los juegos sin ninguna "ayuda" para la comodidad que algunos tienen, pero entiendo perfectamente que deben existir porque hay usuarios que si son sensibles al mareo.

    4
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 11 JUL 2016  23:19

    Muy bien explicado, estoy totalmente de acuerdo.

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • yameli

    13 Abr 2015 19:30

    Mensajes: 122

    Ubicación: Zaragoza

    yameli » 12 JUL 2016  1:39
    Al principio es normal sentir algo de mareo,luego te vas acostumbrando,en el que mas mareo he notado es en el Dreadhalls,el Lucky’s Tale nunca me he mareado,yo pienso que depende mucho de la persona tambien,mi hermano el primer dia con el Affected se pego 1 hora mareado y yo el primer día que probé ese mismo juego no sentí mareo ninguno
    el affected y dreadhalls estan para el cv1?podias decirme donde y paginas tipo dk2 como las que habia un monton de demos y experiencias
    0
  • Segador

    28 Jun 2016 15:59

    Mensajes: 39

    Segador » 12 JUL 2016  15:39

    Mmmm quizás no sea algo muy ortodoxo, pero ayer me receté a mi mismo Dogmatil (sedante vestibular que  se usa para los vértigos) y luego jugué al Solus Project y nada de mareo, aunque giré con la cabeza y todo el cuerpo en vez del mando, quizás fue eso, o las dos cosas, seguiré experimentando.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 13 JUL 2016  17:49

    Estoy completamente de acuerdo contigo.

     

    El principal problema es no tener los FPS minimos y que sean estables principalmente.  Hay que romper con el pasado y olvidarse de buscar y poner todo a tope en las configuraciones graficas de cada juego. Pon todo al minimisimo y busca estabilidad. olvidate incluso de las recomendaciones de muchos de hacer supersampling desde un principio. Una vez que pruebes y no te maree, vete subiendole poco a poco hasta que llegues al limite donde no te molesta absolutamente nada. Si lo tuyo es el maximo detalle tendras que pasar por caja o esperarte unos años.

     

    Yo tengo un problema muy curioso ultimamente, ya no me marea practicamente ningun juego o experencia pero esto  me ocurre con juegos de simulacion que por otra parte son los que mas estoy utilzando ahora. Tras una sesion de 10 minutos conduciendo a iracing me daba un dolor agudo en la cabeza en la parte de encima del ojo derecho, me esta rallando bastante el tema. Fue bajarle en la misma sesion la calidad grafica, y bajarle el supersampling al juego y ni una puñetera molestia.  

     

    Mis recomendaciones.

     

    1. Tu hardware: tienes que cumplir los minimos a rajatabla. No te dejes guiar por nadie y no te confies de lo gorda que la tengas (tu tarjeta grafica), ademas no todo es grafica, mainboard, micro y memoria son casi mas importantes y en lo que se tendria que centrar el que se monte un equipo ahora porque es loq ue mas anios va a durarle, la grafica se actualiza cada relativamente poco tiempo. Configura todo el apartado grafico al minimo, busca ante todo estabilidad de fotogramas a 90 y vete subiendo poco a poco. Sobre todo que ni vive ni cv1 tengan que tirar de retroproyeccion o time warp. Creo que hay gente sensible a estas artimañas de los  hmds, yo lo noto bastante en ambos visores, sobre todo en vive. Cuando todo va a 90fps estables minimos es cuando realmente te transportas a ese mundo nuevo.

     

    2. Ergonomia. Ajusta correctamente el visor, busca el mayor punto dulce posible, que te midan el ipd y ajustalo en el visor, Es muy importante que   ademas del punto dulce el visor este correctamente centrado, muchas veces lo colocamos hacia arriba o hacia abajo sin darnos cuenta y tener el punto exacto de centrado se nota una barbaridad. Esto puede parecer una obviedad pero con Vive para mi al menos me cuesta horrores encontrar ese punto de comodidad y como venga una visita y se lo ajuste vuelta a empezar, En el CV1 es mucho mas facil colocarlo peroooo si no te das cuenta tiene un ajuste en vertical que si lo separas de la parte de las mejillas al girar la cabeza a los lados ves como distorsionado todo y eso  marea un montón. si lo ajustas bien todo se vera como dios manda.

     

    3. El software: Tu sistema operativo te la puede estar jugando. Un sistema mal instalado, con anios, mal mantenido o mal optimizado, drivers, etc. Si llevas mucho tiempo sin reinstalar, ha llegado el momento. Yo reinstale cuando me llegaron los visores y la experiencia cambio bastante. Instalación limpia siempre, nada de actualizar o reinstalar manteniendo todo tu software anterior. Mi recomendación como SO actualmente es Windows 10 64bits. (no entiendo por que cojones aun se sigue vendiendo la opcion de 32....) Ademas hoy en dia es muy sencillo y lleva poco tiempo  realizar una reinstalacion. En el siguiente link viene bastante bien explicado.

     

    Como hacer una reinstalacion limpia de Windows 10 y mantener licencia

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 13 JUL 2016  20:13

    Totalmente de acuerdo, es algo importante a remarcar ya que muchos lo pasan por alto.

     

    Tan sólo añadir que para poder ver y controlar nuestros FPS, viene muy bien la herramienta "Oculus Debug".

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 17 JUL 2016  1:19

    Creo que si te mareas en el coche, con las Oculus lo tienes jodido, porque eres propenso a marearte. A mi me pasa lo mismo, y los juegos en primera persona terminas odiándolos. Si en el siglo XXI aún no han encontrado la forma de evitar el mareo en el coche si no es drogándote a base de pastillas, creo que la realidad virtual tiene un gran problema para solucionar este tema. La única solución serían los andadores en los juegos en tercera persona. En juegos de conducción, la cosa está más jodida.

     

    ¿Cosas para evitar el mareo? Las fundamentales ya te las han dicho, si tienes un PC lento que de vez en cuando no llega a los 90FTP, lo tienes mal, porque cuando un juego te pega un par de saltos seguidos, notas como esos saltos te marean. Las GTX 970, 980 se quedan cortas, ya que en los juegos simplones se nota pérdida de frames, y las 980Ti, Titan X y GTX 1070 están en el límite, depende de los juegos. OJO, que muchas veces nos creemos que por tener una buena gráfica todo va a ir de maravilla. Si tenemos otros componentes hardware lentos o el ordenador lleno de virus, nuestro ordenador será lento y perderemos muchos frames.

     

    El movimiento de giro con el mando, marea y mucho, posiblemente sea lo que más marea. Así que la única forma en la que no te mareas es no girando con el mando. Si estas jugando a un juego en tercera persona, ponte de pie, y solo utiliza con el mando el movimiento de andar hacia adelante, atrás y en lateral. Para girar sin marearte, gira tu cuerpo, pero no gires el mundo con el mando.

     

    Te doy otras claves importantes que pueden favorecer que el mareo no llegue tan pronto, pero no son la solución, solo ayudan en algo, son las típicas que se hacen para evitar el mareo en coche.

     

    * Evitar habitaciones excesivamente calurosas, el calor favorece el mareo.

     

    * Que la habitación esté oxigenada, aire fresco, nada de estar jugando en una habitación cerrada donde se nota que falta el oxígeno, todo esto favorece el mareo.

     

    * Evita jugar cuando hayas tenido una comida pesada. Durante el proceso de digestión se es más propenso a marearse. Así que mejor jugar en ayuno o después de una comida ligera.

     

    * Por último, importante estar hidratado, pero con agua, evitar refrescos y bebidas azucaradas.

    3
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo