Blood & Truth (PlayStation 4) - Análisis por Noriko

El mejor juego de accion para VR de este año

Blood and Truth es el juego que muchos esperabamos, teniamos el hype por las nubes y eso tal vez le pasó factura al titulo. Habiamos jugado al London Heist y nos maravilló así pues pediamos a gritos un juego mas largo y profundo.

 

Y la verdad es que BnT es lo que nos ofrece, una extensión de lo que habiamos visto en el London y con mas cositas, aunque ahora hablaré de lo que personalmente menos me gustó.

 

Para mi ni que decir tiene que es un grandisimo juego, hecho con mimo y cariño pero personalmente valoro mas una experiencia apoyada en la jugabilidad que en la historia o situaciones donde estás mas en plan contemplativo y en este juego para mi gusto abusa un poco de ello, en el sentido de que un 25% te lo pasas mirando y atendiendo a lo que te dicen los personajes. ZzzZZ

 

Por otra parte tal vez es cosa mia pero no he sentido ninguna empatia con los personajes, me daba absolutamente igual lo que les pasase tal vez por ese sentido del humor macarrilla que no me atrae y la historia la vi un tanto descafeinada

 

Luego hay cosas que están curiosas pero a efectos practicos mas allá de un trofeo no tiene ninguna aplicacion util, como lo de hacer signos con los dedos. Los desafios me parecen de relleno, los veo muy pobres y la dificultad del juego aunque no es un paseo y tiene algunos puntos que te hacen apretar el culo y esta bien ajustada para la media, pero los que queremos un reto no nos llena (esto lo van a solucionar mas adelante añadiendo una nueva dificultad).

 

Otra cosa que me pareció flojilla es la poca interactividad con las cosas, vale si, puedes coger botellas, comer galletas y hacer cosas puntuales en momentos puntuales y eso le aporta un extra, pero no es para echar cohetes (literalmente, como el cohetito que no podemos encender con el zippo [facepalm] ). Sobre todo lo que mas me rechina es que puedas coger una botella y romperla, pero otras botellas exactamente identicas aunque les dispares ni se inmutan, algunos objetos como el avioncito de papel que no vuela, mirar por la mirilla del francotirador es inutil porque no acerca la imagen, el "modo concentración" se como se usa pero no me queda claro como funciona

 

Y para acabar las cosas que no me han gustado... , de verdad hace falta que te den armas y municion cada 2 pasos?

 

Ahora despues de los palos llegan las bondades, hablaré de lo que me gusta

 

Lo que mas me ha gustado del juego es que te hace sentir de verdad como un héroe de acción en una peli, me han gustado algunas situaciones epicas, me ha arrancado mas de un WOW que hacia tiempo que no sentia en especial la ultima parte.

 

Me ha molado que hagan uso del micro aunque sea para 2 chorradas, me ha gustado mucho la jugabilidad en el gunplay, me ha gustado que puedas optar en ciertas partes por el sigilo o coger rutas diferentes, el sonidillo (chof) que hace en los headshots, me ha gustado el modo concentracion, me ha gustado la variedad de situaciones.

 

Mencion especial al apartado sonoro, aqui es de 10, el doblaje muy bueno, la banda sonora digna de una superproduccion de hollywood, los efectos de sonido, todo, hasta me he desconojado escuchar el tan famoso grito wilhelm xDD

 

Para los completistas, el platino está entretenido y ofrece un reto mucho mayor al titulo, si bien no lo considero un platino tan jodido como otros juegos, pero sacar las 5 estrellas no es tarea facil, sobre todo en el hangar, que cada headshot cuenta, precision y rapidez.

 

Pues en general para mi no es una obra maestra pero si es un juego que todo el mundo deberia probar y que debe estar en toda colección, es un juego con mucha calidad y con un buen precio.

 

Le daría un 9,3 pero el hecho de que no puedas ponerlo en dificil, que no haya desafios del nivel de London Heist (no pedia mas), ni rankings online le bajan un punto, así que le doy un mas que merecidisimo....

 

Nota: 8,3 [boing]

 

[oki] Lo bueno:

 

-Espectacular, eres un heroe de acción de película con momentos muy épicos
-El gunplay es muy bueno, el modo concentración y detalles como agarrar la pistola con las 2 manos para tener mayor estabilidad o hacer girar las pistolas como un vaquero.
-Apartado sonoro excelente y perfecto doblaje al castellano.
-Producto bien acabado con un buen precio

 

[noop] Lo malo:

 

-Historia floja y personajes poco carismáticos
-Hecho en falta mayor jugabilidad y estaría muy bien algún boss
-Tambien se hecha en falta un modo de dificultad dificil, unos desafios mas currados y rankings online

4