The Gate VR (PC)

The Gate VR es una plataforma multipropósito exclusivamente diseñada para realidad virtual. Ofrece al usuario un interfaz único para llegar a las diferentes experiencias de realidad virtual y al desarrollador un conjunto consolidado de herramientas que facilitan enormemente la interacción con el medio y la integración con los diferentes dispositivos del mercado.

A día de hoy tiene las siguientes características:

- Es un producto hecho desde cero construido en su totalidad en C/C++ y OpenGL. La aplicación es muy ligera, rápida y de ágil respuesta.
- Compatible con Oculus Rift DK1 & DK2. Integra el SDK de Oculus 0.5.0.1.
- Incluye un exclusivo sistema de control remoto wi-fi para interactuar con el medio mediante una tableta o teléfono Android, iPad o iPhone (disponibles gratis desde el AppStore y Google Play).
- Sistema de ayudas integrado.
- Incluye un sistema de reconocimiento de voz como medio de interacción con el medio y las aplicaciones.
- Incluye un sistema de generación de voz.
- Sistema de sonido envolvente 3d
- El API para integrar aplicaciones (en desarrollo) incluye acceso a todas las caracteristicas que brinda la plataforma.

Incluye las siguientes aplicaciones: THE GATE (escritorio) , DEMO ROOM (experiencia introductoria), PHOTOS (visor de fotos), THE CAVE (arcade), MAPS (visor de mapas), INTERNET (navegador de Internet) y THE HOLO (visor de hologramas de Kinect y en un futuro herramienta de telepresencia entre usuarios).

The Gate VR es un proyecto consolidado y pionero, que cuenta con una comunidad de usuarios y que lleva desde sus primeras versiones disponible en Oculus Share y en las principales webs de realidad virtual.

Durante la semana del Spain VR Jam 2015 se ha llevado a cabo la integración con Microsoft Kinect y se ha lanzado en exclusiva una primera versión del app 'The Holo'.