The Gate VR (PC)

Fecha de salida

Sin confirmar

HMDs compatibles

The Gate VR es una plataforma multipropósito exclusivamente diseñada para realidad virtual. Ofrece al usuario un interfaz único para llegar a las diferentes experiencias de realidad virtual y al desarrollador un conjunto consolidado de herramientas que facilitan enormemente la interacción con el medio y la integración con los diferentes dispositivos del mercado.

A día de hoy tiene las siguientes características:

- Es un producto hecho desde cero construido en su totalidad en C/C++ y OpenGL. La aplicación es muy ligera, rápida y de ágil respuesta.
- Compatible con Oculus Rift DK1 & DK2. Integra el SDK de Oculus 0.5.0.1.
- Incluye un exclusivo sistema de control remoto wi-fi para interactuar con el medio mediante una tableta o teléfono Android, iPad o iPhone (disponibles gratis desde el AppStore y Google Play).
- Sistema de ayudas integrado.
- Incluye un sistema de reconocimiento de voz como medio de interacción con el medio y las aplicaciones.
- Incluye un sistema de generación de voz.
- Sistema de sonido envolvente 3d
- El API para integrar aplicaciones (en desarrollo) incluye acceso a todas las caracteristicas que brinda la plataforma.

Incluye las siguientes aplicaciones: THE GATE (escritorio) , DEMO ROOM (experiencia introductoria), PHOTOS (visor de fotos), THE CAVE (arcade), MAPS (visor de mapas), INTERNET (navegador de Internet) y THE HOLO (visor de hologramas de Kinect y en un futuro herramienta de telepresencia entre usuarios).

The Gate VR es un proyecto consolidado y pionero, que cuenta con una comunidad de usuarios y que lleva desde sus primeras versiones disponible en Oculus Share y en las principales webs de realidad virtual.

Durante la semana del Spain VR Jam 2015 se ha llevado a cabo la integración con Microsoft Kinect y se ha lanzado en exclusiva una primera versión del app 'The Holo'.

Comentarios

Enlace al foro