Inyectando a un actor gracias a la realidad virtual

15 ENE 2016  9:25

Redacción

6

Cloudhead Games ha compartido un vídeo muy interesante en el que utilizan la realidad virtual para que un actor pueda ver el mundo de fantasía en el que se desarrolla la escena que está grabando.

The Gallery es uno de los juegos diseñados para la realidad virtual que más interés ha despertado entre nosotros desde su campaña de Kickstarter en 2013. Lo que en principio iba a ser una aventura para Oculus Rift DK1 y Razer Hydra va a terminar por convertirse en un proyecto de más envergadura preparado para los visores de realidad virtual que están a punto de llegar al mercado. Prácticamente tres años después de aquella campaña, Cloudhead Games ha fichado a Adrian Hough (X-Men La decisión final, El origen del planeta de los simios y Underworld: Evolution), un profesional que cuenta con una gran experiencia utilizando captura de movimientos tras su participación en Assassin's Creed y que representa el papel de The Watcher (El Vigilante) en The Gallery.

 

Adrian Hough

 

La idea surgió como un relámpago: además de capturar los movimientos para el juego, ¿por qué no utilizar la realidad virtual para que Adrian pueda sumergirse en las escenas que deberá representar? Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra y, gracias a su kit de desarrollo de HTC Vive y a Perception Neuron, Cloudhead Games fue capaz no solo de capturar la escena, los movimientos y la voz del actor, sino que además le ayudaron a introducirse en el papel al permitirle visualizar el entorno en lugar de dejarle moverse por el típico escenario vacío de color verde. Aunque no están seguros de ello al 100%, en Cloudhead piensan que han sido los primeros en inyectar a un actor en un escenario virtual para que realice su trabajo.

 

 

Call of the Starseed es el primer episodio de The Gallery, y verá la luz junto con HTC Vive en abril de este año, estando previsto que también sea compatible PlayStation VR y Oculus Touch. Los controladores de movimiento serán el único sistema de control para el juego.

The Gate VR (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

The Gate VR es una plataforma multipropósito exclusivamente diseñada para realidad virtual. Ofrece al usuario un interfaz único para llegar a las diferentes experiencias de ...

Nota de los usuarios

?