Inyectando a un actor gracias a la realidad virtual

Cloudhead Games ha compartido un vídeo muy interesante en el que utilizan la realidad virtual para que un actor pueda ver el mundo de fantasía en el que se desarrolla la escena que está grabando.

15 ENE 2016  9:25

Juanlo

6 comentarios

Inyectando a un actor gracias a la realidad virtual

The Gallery es uno de los juegos diseñados para la realidad virtual que más interés ha despertado entre nosotros desde su campaña de Kickstarter en 2013. Lo que en principio iba a ser una aventura para Oculus Rift DK1 y Razer Hydra va a terminar por convertirse en un proyecto de más envergadura preparado para los visores de realidad virtual que están a punto de llegar al mercado. Prácticamente tres años después de aquella campaña, Cloudhead Games ha fichado a Adrian Hough (X-Men La decisión final, El origen del planeta de los simios y Underworld: Evolution), un profesional que cuenta con una gran experiencia utilizando captura de movimientos tras su participación en Assassin's Creed y que representa el papel de The Watcher (El Vigilante) en The Gallery.

 

Adrian Hough

 

La idea surgió como un relámpago: además de capturar los movimientos para el juego, ¿por qué no utilizar la realidad virtual para que Adrian pueda sumergirse en las escenas que deberá representar? Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra y, gracias a su kit de desarrollo de HTC Vive y a Perception Neuron, Cloudhead Games fue capaz no solo de capturar la escena, los movimientos y la voz del actor, sino que además le ayudaron a introducirse en el papel al permitirle visualizar el entorno en lugar de dejarle moverse por el típico escenario vacío de color verde. Aunque no están seguros de ello al 100%, en Cloudhead piensan que han sido los primeros en inyectar a un actor en un escenario virtual para que realice su trabajo.

 

 

Call of the Starseed es el primer episodio de The Gallery, y verá la luz junto con HTC Vive en abril de este año, estando previsto que también sea compatible PlayStation VR y Oculus Touch. Los controladores de movimiento serán el único sistema de control para el juego.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Acostumbrados a ver siempre el uso de Oculus rift por parte de las empresas llama la atención ver en la foto al Vive. Cambiando de tema, no sé por qué la estética de éste me gusta más que la del Oculus.
    0 0
  • Cuando dice que será compatible con Oculus Touch, quiere decir que será compatible con los controladores de Oculus pero no con el propio Oculus Rift? O se refiere a que será compatible con Oculus Rift?
    0 0
  • Nos referimos al combo Rift + Touch.
    0 0
  • Este juego tiene pinta de que será un espectáculo!

    Estoy deseando que llegue la mitad del 2016 :P :P :P
    0 0
  • Desde.luego porculio, los juegos que usen los touch y los mandos de vive van a ser una pasada, yo estoy frito por probarlos lol
    0 0
  • Inyectar ... sinónimo de jeringar. lol
     Sigo pensando que htc tiene previsto otro diseño para su visor , aunque este de ahora no es tan grande como el otro
    para cuando tengamos ya listos este tipo de juego seguramente dará ya igual jugarlos con vive o con oculus , los dos tendrán sus mandos listos y los dos seguramente se podrán jugar prácticamente igual , mola la competencia , nosotros como consumidores saldremos ganando
    mola un huevo lo que se ve del juego ... que ganicas ...ay!!!
    0 0