Oculus reconoce que las lentes del DK2 se rayan fácilmente

Desde el primer día, ha habido diversas quejas por la aparente facilidad con que se rayan las lentes del Oculus Rift DK2. Resulta muy fácil observar unos pequeños arañazos en la superficie de las lentes después de haberlas limpiado un par de veces con la gamuza incluida o con alguna otra. En este sentido las del DK1 eran bastante más resistentes, pero finalmente el community manager de Oculus ha reconocido el problema, al que ya están buscando solución.

17 OCT 2014  18:53

Juanlo

34 comentarios

Lentes rayadas del DK2 

 

Después de realizar algunas pruebas, hemos podido ver el problema nosotros mismos. Por el momento estamos buscando una solución aceptable, pero todavía nos puede llevar algún tiempo. Lo siento chicos.

 

Son las palabras de Andrés Hernández, conocido como Cybereality, en un hilo que ya lleva 20 páginas en el foro de Oculus. ¿Qué podéis contarnos vosotros sobre vuestras lentes? ¿Se os han rayado ya? En caso afirmativo, ¿afecta a la experiencia?

Comentarios (34)

Enlace al foro
  • Es cuestión de llevarlas y que las miren, aunque dudo que puedan hacerlas igual, creo que son algo más que unas simples lupas.
    0 0
  • Es curioso, porque yo tengo el DK2 desde finales de julio y mis lentes aun están bien, algun pequeño arañazo casi imperceptible pero vamos, que yo las limpio con una gamuza vieja que tenía de las gafas, y sin miramiento. El único producto que les he echado es mi propio aliento si tienen algo que se resiste al paso de la gamuza, pero vamos que no tengo especial cuidado de mirar que no haya ninguna partícula ni nada. Además, antes de operarme de la vista las estuve usando con las gafas bastante tiempo y seguramente más de una vez las lentes llegaron a tocarse pero aun asi se conservan en bastante buen estado, al menos a simple vista.

    Quizá el problema esté en utilizar productos de limpieza, aparte de la gamuza que viene con el DK2 que ya sabemos que tiende a rayar las lentes.
    0 0
  • altair28:Es curioso, porque yo tengo el DK2 desde finales de julio y mis lentes aun están bien


    Me sucede lo mismo (recibidas un poco antes) y ni un arañazo, compre el protector de pantalla mas que nada por que se me empañan y ensucian (pero que los pedi como 2 meses despues de tener las gafas), pero con o sin el ni una raya y siempre con el paño que traian (aunque lei que podia rayar a mi nunca me ha hecho ninguna raya).

    Es posible que unas lentes sean mejores que otras.

    pd: lo uso a diario 2-3 horas (por la noche, pues es facil perder la nocion del entorno).
    0 0
  • Pregunta. ¿Puede ser que se rallen con las pestañas de los ojos? ¿Que dureza tendrán las lentes y la queratina de las pestañas?
    0 0