La nueva versión de Myst llegará a PC este verano con soporte VR

23 JUN 2021  9:18

Redacción

22

La desarrolladora Cyan ha confirmado que la "versión definitiva" de su juego Myst se lanzará en PC y Mac en el tercer trimestre de este año, tal y como aparece en Steam, donde también se indica que será compatible con visores de realidad virtual (Index, Vive, Rift). Esta mítica aventura llegó en VR a Oculus Quest a finales del año pasado, con todo el desafío de sus difíciles rompecabezas pero con unas mecánicas virtuales no demasiado bien resueltas.

 

 

En Myst nuestro viaje comenzará en una isla de gran belleza, inusualmente tranquila, llena de instalaciones intrigantes que albergan mecanismos misteriosos que tendremos que activar resolviendo puzles lógicos pero nada fáciles. Nuestra exploración acabará desvelando una terrible historia familiar donde la traición puede ser el origen de todo.

 

 

Este nuevo Myst para PC (el original es de 1993) se ha construido desde cero, respetando la historia y los rompecabezas, pero creando nuevos diseños, sonidos y mecánicas más inmersivas. Su lanzamiento está previsto para este verano, con voces en inglés pero interfaz y subtítulos en español. En ROV Explorers jugamos en Quest en nuestro segundo programa.

Actualización 18 AGO 2021  8:58 Redacción

Myst llega a PC el 26 de agosto con compra cruzada Quest/Rift

El estudio Cyan Worlds anunció ayer que la fecha de lanzamiento de la nueva versión de Myst llegará a PC el próximo jueves 26 de agosto (también a Mac y por primera vez a Xbox). Además han confirmado que tendrá compra cruzada Quest/Rift.

 

 

En la cadena de mensajes un usuario pregunta si además de en Steam se publicará en la tienda de Oculus Rift y la respuesta es que sí, que la versión de PC llegará a allí "muy pronto" y que como propietario de la versión de Quest lo obtendremos automáticamente con cross-buy.

Myst (PC)

Lanzamiento / Agosto 26, 2021

Explore the surrealistic Ages of Myst in a new dimension! Welcome to Myst: the starkly beautiful island, eerily tinged with mystery and shrouded in intrigue. Explore the deeper connections and ...

Nota de los usuarios

?