Oculus comenzará a probar la inserción de publicidad en algunos juegos

17 JUN 2021  9:00

Redacción

171

Facebook Reality Labs anunció el mes pasado que comenzaría a incluir publicidad de ciertos contenidos en la aplicación móvil de Oculus, pero a partir de la semana que viene da un paso más y va a experimentar con la inserción de anuncios dentro de los juegos. Al primero al que llegarán será Blaston, de Resolution Games, y más adelante esta característica se extenderá a títulos de otros dos estudios no especificados.

 

 

Por el momento, el experimento llegará a unas pocas aplicaciones y antes de ir más allá se valorará la respuesta de desarrolladores y usuarios. Para los primeros será una oportunidad de obtener ingresos extra. Facebook velará para que los anuncios sean de calidad y relevantes. Los consumidores podremos gestionar qué tipo de anuncios ver, habilitándose opciones para escoger nuestras preferencias, para ocultar anuncios específicos o para que no nos aparezca ninguno de un anunciante en concreto.

 

Mientras se prueben los anuncios en las aplicaciones de Oculus, se obtendrá nueva información sobre el usuario, como por ejemplo si hemos hecho clic en el anuncio para abrirlo o para ocultarlo. Conscientes de los recelos que despierta la obtención de este tipo de información personal sobre los gustos de los consumidores, Facebook indica que esto no cambia su política de seguridad y privacidad.

 

No utilizamos la información procesada y almacenada localmente en tus visores para orientar la publicidad. Procesar y almacenar la información en el dispositivo significa que no sale de los visores ni llega a los servidores de Facebook, por lo que no puede utilizarse para la publicidad"

 

 

Como ejemplo de datos que se procesan dentro de nuestros visores y no salen de allí señalan los relacionados con el movimiento y seguimiento de manos. Si para usar la aplicación Oculus Move indicamos nuestro sexo, altura y peso, esos datos también se almacenan localmente, en el dispositivo, y no van a los servidores de Facebook, dice la compañía, insistiendo en su comunicado que no tienen planes de usar ese tipo de datos para personalizar la publicidad que veremos dentro de los juegos.

 

Tampoco utilizarán el contenido de nuestras conversaciones o chats, ni el audio que capta el micrófono. Facebook recuerda que podemos acceder al Centro de Privacidad para ver, descargar, modificar o eliminar nuestros datos en cualquier momento.

 

Los anuncios dentro de los videojuegos ya existen, pero Facebook Reality Labs quiere traerlos a la realidad virtual de una manera novedosa y no invasiva, que permitan nuevas fuentes de ingresos para los desarrolladores. La semana que viene conoceremos de primera mano en qué consiste este experimento con el juego Blaston. De momento, por la única imagen proporcionada, parece que la publicidad se inserta a modo de valla publicitaria alrededor de las plataformas desde las que se enfrentan los jugadores.