Next Lab tendrá en el Festival de Annecy espacio virtual propio para sus 3 ganadores

15 JUN 2021  14:18

Redacción

Next Lab, la iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de la animación y contenidos digitales, contará mañana día 16 de junio con un espacio virtual propio en el prestigioso Festival international du film d'animation d'Annecy, donde se exhibirán los tres proyectos ganadores del primer workshop celebrado el pasado mes de febrero.

 

 

Los tres proyectos ganadores del taller fueron Going Down de Joaquín Martínez, Ibis de Enric Sant y María Burgués, y Protocolo Flambé, de Rubén Fernández. Además de mostrar sus trabajos, hablarán de cómo han incorporado tecnología XR en la creación de estos cortometrajes de animación.

 

 

Por otra parte, bajo el título Next Lab: Tecnologías Disruptivas en la Industria de la Animación, se aprovechará este espacio virtual para dar a conocer internacionalmente esta plataforma online que incluye conferencias, artículos de investigación o enlaces de interés para el sector sobre el uso de herramientas VR y AR, uso de motores de renderizado de videojuegos o creación de prototipos y producción de VFX.