Villa, una aplicación para trabajo colaborativo llega a Quest

11 JUN 2021  14:15

Redacción

Dos títulos se estrenaron ayer en la tienda de Oculus Quest, el juego A Rogue Escape y una aplicación llamada Villa enfocada al trabajo colaborativo que se anuncia como gratuita, pero que no permite hacer nada sin contratar un plan de suscripción mensual por 29,99 dólares. También podemos optar por pagar 159,99 $ a cambio de seis meses o contratar 3 años por 999,99 dólares.

 

 

Villa quiere ser una plataforma RV para la colaboración en equipo y ofrece distintos entornos inmersivos, en el que se pueden reunir hasta 15 personas simultáneamente en cada sala, a las que llaman "villas". Estos lugares se pueden conectar unos con otros, con la idea de que puedan usarse como departamentos virtuales de una empresa. Una villa sería la sala de reuniones de la junta directiva y otra la de descanso o la sección de ingeniería, etc.

 

El que estas salas estén en paisajes relajantes como los Alpes, la Riviera francesa o la costa de Sicilia pretende que las reuniones de trabajo virtuales sean menos aburridas y monótonas que las videoconferencias habituales. Se pueden crear villas públicas o privadas, y desde cualquiera de ella acceder a servicios en la nube como subir objetos 3D, compartir documentos, etc. La herramienta Villa está optimizada para funcionar en varias plataformas, incluyendo ahora Quest y PC VR próximamente.