Sentenced VR nos convertirá en verdugos a partir del 25 de junio

8 JUN 2021  14:45

Redacción

9

El desarrollador independiente Samuel Gordon nos propondrá a partir del 25 de junio convertirnos en el verdugo de una ciudad europea en Sentenced VR, un título en el que seremos contratados para imponer la justicia definitiva sobre aquellos que infrinjan las leyes del reino, y seremos evaluados por los Señores de la Ciudad en múltiples escenarios.

 

 

Este título se inspira en experimentos de psicología social y quiere poner al jugador ante un conflicto moral. ¿Sentiremos culpa al acabar con la vida de una persona quizá inocente aunque estemos cumpliendo con nuestro deber?. Sentenced VR pretende transmitir el sentido de la responsabilidad aprovechando la mayor inmersión que proporciona la realidad virtual. Por ejemplo, tendremos que mirar a los ojos de los convictos justo antes de blandir una espada o hacha para cortarles la cabeza.

 

Matar se da a menudo por sentado como una mecánica de juego. Los enemigos se deshumanizan y se elimina la responsabilidad en el proceso de gamificación. Quiero utilizar el potencial único de la Realidad Virtual para hacer lo contrario", dice su creador Samuel Gordon

 

A medida que el juego avance, se nos pedirá que sigamos órdenes cada vez menos justificadas moralmente, obligándonos a enfrentarse a lo lejos que estamos dispuestos a llegar cuando la culpa entra en conflicto con el deber. La experiencia está diseñada para durar alrededor de una hora y ya hay una demo gratuita disponible. Se publicará en Steam para visores PC VR y costará unos 6,19€ en su lanzamiento (30% de descuento).

Sentenced VR (PC)

Lanzamiento / Junio 25, 2021

How would you respond if you were asked to carry out an order you disagreed with? Sentenced is a narrative Virtual Reality experience designed to last around an hour, where the player is cast as ...

Nota de los usuarios

?