Oculus introduce las pantallas de bienvenida instantáneas en Quest

14 MAY 2021  11:33

Redacción

2

En el blog para desarrolladores de Oculus se ha presentado una característica de la versión v28 del SDK, pantallas de bienvenida instantáneas que se mostrarán durante el tiempo que tarda en arrancar un programa (instant runtime-driven splash screens). El objetivo es mejorar la experiencia del usuario mientras espera a que empiece el juego o aplicación que ha abierto.

 

 

El runtime de Oculus cargará la imagen de inicio de una aplicación en una capa de composición de alta calidad, y mostrará la imagen tan pronto como se inicie la aplicación con los característicos 3 puntos de Quest debajo. Si el espectador mira demasiado lejos, el logotipo se bloqueará en el mundo y volverá al centro. La imagen de inicio (y esos 3 puntos) se ocultarán en cuanto la aplicación muestre su primer frame.

 

El sistema dimensionará y posicionará automáticamente la capa de splash de acuerdo con su tamaño de entrada para conseguir la máxima calidad de píxeles en Quest 2, donde se podrá duplicar el tamaño del logotipo del juego, por ejemplo. En el caso de Quest 1 se usará exactamente el mismo tamaño y se utilizará el supermuestreo de capas para compensar la menor resolución de visualización.

 

 

En la aplicación de prueba de Oculus se constató una reducción de 15 veces en el tiempo de pantalla negra desde el último envío del Shell Frame hasta el primer lanzamiento del logotipo, por lo que usuarios y jugadores mejorarán su experiencia a la hora de iniciar un juego o aplicación. Los desarrolladores deberán implementar esta característica manualmente, actualizando su manifiesto, pero para simplificar el proceso se han añadido integraciones en los motores Unreal Engine 4 y Unity a partir del SDK v28.