Warner Music se asocia e invierte en Wave para ofrecer actuaciones virtuales de sus artistas

4 MAY 2021  15:35

Redacción

1

Warner Music Group (WMG) ha firmado un acuerdo de colaboración e inversión con The Wave XR para desarrollar actuaciones conciertos y experiencias en realidad virtual con los artistas de su sello discográfico. Esto incluye actuaciones, nuevas formas de venta de entradas, patrocinio e interacciones en los espectáculos para los fans.

 

 

La oportunidad comercial en el metaverso se ha disparado en los últimos años, y en los últimos meses se ha producido un punto de inflexión en la adopción generalizada de experiencias sociales inmersivas y comunidades virtuales. Wave es un líder indiscutible en el espacio del entretenimiento virtual interactivo y el socio adecuado para ayudarnos a aumentar los esfuerzos de WMG. Nuestros artistas y sus fans obtendrán las mejores experiencias de su clase, mientras somos pioneros en nuevas formas de consumo y monetización", dice Oana Ruxandra, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio y directora digital de WMG

 

 

Hasta la fecha Wave ha organizado más de 50 eventos en realidad virtual para diversas estrellas del pop, DJ's y artistas, como John Legend o Tinashe, entre otros, que han actuado para millones de espectadores en todo el mundo, y además del apoyo de Warner Music, en los últimos meses Wave ha recibido financiación de cantantes como Justin Bieber y The Weekend, además de haberse asociado con Tencent Music Entertainment para su expansión en China.