Steam: Quest 2 alcanza su mayor cuota hasta la fecha por cuarto mes consecutivo

3 MAY 2021  11:00

Redacción

5

Ya tenemos los resultados de la encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de abril, donde el visor Oculus Quest 2 ha conseguido su mayor valor hasta la fecha tras volver a crecer por cuarto mes consecutivo, con un incremento del 3,53% que lo sitúa en un valor total del 27,79%, una cifra superior a la última máxima lograda por Rift S en diciembre del año pasado. El dispositivo de Oculus no ha parado de crecer desde su debut el pasado mes de enero en la encuesta de Steam, reflejando así el buen funcionamiento en las ventas que comentó Zuckerberg la semana pasada en relación al primer trimestre de 2021.

 

 

Además del crecimiento de Quest 2, Valve Index ha logrado aumentar su cuota por tercer mes consecutivo y lo ha hecho con un incremento del 0,03%. El resto de visores que han subido son PSVR, Pico Neo 2, Rift DK2 y Artisan. Cabe destacar que este mes han desaparecido de la lista las categorías Rift DK1 y ALVR.

 

En cuanto al número de usuarios activos de realidad virtual en Steam, la nueva encuesta pone fin a los tres meses seguidos de crecimiento que llevaba experimentando desde el mes de enero. Por tanto, cae un 0,08%, casi lo mismo que creció durante el mes anterior. Su valor actual es del 2,22%.