El RPG por turnos Demeo estrena su primer tráiler con gameplay

3 MAR 2021  17:00

Redacción

24

Resolution Games ha compartido un tráiler de Demeo en el que podemos ver cómo funciona este RPG por turnos que tendrá juego cruzado entre VR y formato tradicional (sin VR). El vídeo, de poco más de 1 minuto, nos sumerge en una mazmorra donde varios jugadores hacen frente al ejército de bestias y goblins que les bloquean el paso.

 

"¿Estás sentado alrededor de una mesa jugando a un juego de mesa con tus amigos en el sótano de tus padres? Sí. ¿Eres un héroe que explora los niveles de una mazmorra y se enfrenta a hordas de monstruos y trampas con su comunidad de guerreros? También sí. Es esta experiencia combinada que recuerda tanto a los juegos de mesa tradicionales con amigos lo que hace que Demeo sea una experiencia tan atractiva", comenta Tommy Palm, CEO de Resolution Games.

 

 

Como podemos ver en el vídeo, hasta 4 jugadores comparten la experiencia de juego de mesa con mecánicas idénticas a las de un juego de mesa real. Es decir, utilizando el dado para los ataques y movimientos, y empleando cartas con habilidades especiales obtenidas de cofres ubicados por los distintos niveles. Ahora bien, todo ello con las posibilidades que ofrece el mundo virtual, donde destacan los efectos visuales y la presencia de nuestros compañeros en forma de avatares con máscaras/cascos y manos.

 

"Nuestro objetivo al crear Demeo era diseñar una aventura de juego compartida para que los amigos se sumerjan por completo en mundos de fantasía, donde puedan salir de sus experiencias cotidianas y encontrar una oportunidad para escapar juntos del mundo exterior. Es muy parecido a una noche de juegos de la vieja escuela con los amigos, pero ahora con algunos deseos antes imposibles: tu pensamiento de 'ojalá pudiera estar en este juego' se ha hecho realidad, y es más increíble de lo que nunca imaginaste", añade Palm.

 

Demeo llegará este año a Rift, SteamVR y Quest, y ofrecerá juego cooperativo para 4 jugadores, siendo las clases disponibles: Guerrero, Mago, Asesino y Cazador, que lucharán por salvar el reino de la vil corrupción que aguarda en las catacumbas.

Demeo (PC)

Lanzamiento / Mayo 6, 2021

RPG fans, unite… in virtual reality.A dark force has taken over the underworld in the upcoming RPG dungeon crawler, Demeo, and it’s a world you’re not likely to survive alone.Terrors and treasure ...

Nota de los usuarios

?