3M y Pegatron desarrollan un nuevo visor XR de referencia con lentes plegadas y polarizadas

1 MAR 2021  18:00

Redacción

22

Las compañías 3M y Pegatron se han aliado para desarrollar un nuevo visor XR de referencia cuya característica diferencial será la de contar con lentes curvas plegadas que incorporarán un polarizador reflectante que permitirá resoluciones más altas, mayor campo de visión y un dispositivo de diseño más ligero.

 

 

Este tipo de ópticas basadas en lentes plegadas no son algo nuevo, pero la aplicación del Polarizador de Alta Agudeza HARP de 3M lograría ofrecer contenidos en alta resolución y un gran contraste. El objetivo es crear un visor de referencia llamado VX6 que estaría impulsado por la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2.

 

La nueva tecnología de lentes permite más libertad en el diseño de los visores. Nuestro nuevo diseño de referencia, el VX6, es más simple, estilizado y permanece cerca de los ojos", dice Paula Chen, gerente de proyectos de Pegatron VX6.

 

Cuatro cámaras procesan la experiencia de realidad mixta y el seguimiento, mientras que gracias al rendimiento Wi-Fi 6, el visor VX6 podría ofrecer una experiencia de realidad virtual "verdaderamente inalámbrica". El FOV es de 95 grados, y pese a que el diseño del visor es estrecho, puede ser adaptado para personas que usen gafas. La producción en serie de este visor de referencia no llegará hasta finales de 2021, aunque los fabricantes interesados en este tipo de lentes, de las que tenemos más información aquí, podrán adquirirlas antes.