Balance del 4º Mercado de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona

22 DIC 2020  13:00

Redacción

El 4º Mercado 360º de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona se desarrolló la semana pasada con éxito y ya conocemos las experiencias VR premiadas este año: Hominidae, 1st Step y Rain Fruits. Estas jornadas profesionales, celebradas esta vez de manera online del 14 al 18 de diciembre, obtuvieron una gran audiencia de espectadores en sus diferentes actividades, y muy buenas sensaciones por parte de los profesionales participantes.

 

 

En esta edición se ofrecieron 19 conferencias durante 5 días en las que se han analizado el variado uso de la realidad virtual y aumentada en ámbitos tan diferentes como la tecnología, los entornos virtuales, la alta definición, el cine, los videojuegos, el sonido, el formato documental, la educación, el marketing, la integración y la igualdad. Este año han asistido a las conferencias más de 795 personas, con un alto porcentaje de profesionales.

 

También se han fomentado nuevas oportunidades de negocio y sinergias a través de sesiones one-to-one con los ponentes participantes. Además, aparte de las conferencias, la agencia Isostopy ha impartido el taller "Lecciones importantes para tu primer videojuego XR" para los alumnos de la escuela LCI Barcelona.

 

 

Respecto a las piezas audiovisuales VR presentadas, estas han sido vistas por 1.300 personas de todo el mundo. El jurado otorgó el primer premio a Hominidae de Brian Andrews (Estados Unidos), un peculiar paisaje hecho de rayos X que cuenta la historia de supervivencia de una madre y su hijo. El segundo premio fue para 1st Step de Jörg y Maria Courtial (Alemania), un impresionante viaje al espacio siguiendo el recorrido de las misiones Apolo, desde el lanzamiento del cohete hasta su regreso a la tierra.

 

 

La tercera posición fue para Rain Fruits de Sngmoo Lee (Corea del Sur), sobre un trabajador extranjero de Myanmar en Corea, que describe las desigualdades sociales y las discrepancias contra los trabajadores extranjeros, mientras comparte sus comentarios poéticos sobre el glamour y los lados oscuros de la sociedad capitalista moderna.