La versión de Alien: Isolation que regalaba Epic ya funciona en VR

22 DIC 2020  9:30

Redacción

29

Epic está regalando un juego diariamente en su tienda, siendo Alien: Isolation el que se puede conseguir gratis hasta esta tarde a las 16.59h (horario peninsular de España). Aunque este título no es oficialmente un juego para realidad virtual, es un juego muy popular entre la comunidad de aficionados a la VR gracias al mod que el desarrollador Nibre publicó en 2017. Sin embargo, la versión del juego de Epic parece ser, de momento, incompatible con ese soporte no oficial VR.

 

 

Ayer por la tarde la Epic Store se colapsó en algunos momentos ante la avalancha de usuarios que querían hacerse con una copia de Alien: Isolation, algo que también paso cuando regalaron GTA V, otro título con soporte no oficial para realidad virtual. Algunos de los usuarios que consiguieron hacerse con una copia e intentaron jugarlo en VR se han encontrado con que el mod Mother VR no funciona:

 

 

En el hilo que el modder tiene en GitHub, Nibre explica que ese fallo se produce porque la versión de Epic es más reciente que la de Steam, en la que él se basó para desarrollar el soporte VR para el juego. Por tanto, es muy probable que se produzcan errores y que no podamos jugar al Alien: Isolation de la Epic Store en VR. Sin embargo, Nibre promete hacerse con una copia de la nueva versión e intentar ajustar su mod para corregir el problema. Esto podría ser algo rápido, un simple ajuste, o por el contrario requerir integrar nuevo código en MotherVR lo que le podría llevar una cantidad de tiempo indefinida.

 

En cualquier caso, teniendo en cuenta que Nibre siempre ha ofrecido su mod VR de forma gratuita, habrá que tener paciencia y agradecer su dedicación. Pero aunque haya que esperar a poder jugar al Alien de Epic en VR, os recordamos que la oferta acaba esta tarde a las 16.59 pm. Si no tenéis este excelente juego de terror y sigilo, esta es una buena oportunidad de conseguirlo.

Actualización 28 DIC 2020  12:22 Redacción

El mod VR de Alien: Isolation ya es compatible con la versión de la Epic Store

El mod MotherVR ha recibido la versión 8.1 que introduce el soporte de realidad virtual para la versión de Epic Store, funcionando ya de forma idéntica a la versión de Steam. También ha corregido un problema de control que estaban experimentando algunos usuarios que jugaban al título con teclado y ratón.

 

Nibre, autor del mod, ha aprovechado la ocasión para comentar que sigue trabajando en ReclaimerVR, un mod que persigue ofrecer realidad virtual en todos los títulos incluidos en la Master Chief Collection de Halo, aunque señala que será un trabajo más complicado que el realizado con MotherVR. Eso sí, planea lanzar una versión de código abierto de MotherVR para el mes que viene que facilite las actualizaciones mientras continúa con sus otros proyectos.

 

Podemos descargar la última versión a través de la página de GitHub.

Alien Isolation (PC)

Lanzamiento / Octubre 7, 2014

Se trata de un survival horror en primera persona que transcurre en el año 2137, 15 años después de los eventos de Alien, el Octavo Pasajero y cuarenta y dos años antes ...

Nota de los usuarios

10